viernes, 4 de octubre de 2019

Libros: Fantasmas, Sonrie, Hermanas y Agallas de Raina Telgemeier

Mi hija es super fan de la autora de libros para niños Raina Telgemeier. Ella hace lo que hoy llaman "Novelas ilustradas" que para mi siguen siendo comics en un formato mas largo y presentado como libro.
Raina es una gran dibujante y comenzo su gran éxito en el 2004 cuando propuso la idea de convertir en novelas ilustradas los libros de la serie "The babysitter's Club", pues ella es fan de la autora de esos libros Ann M. Martin.

Smile (Sonríe) de 8-12 años.
Después de tener un gran éxito con los primeros cuatro libros de la serie Babysitter's, Raina lanzo su primer novela ilustrada autobiográfica llamada "Smile" (Sonríe) en Febrero del 2010, sobre lo que le sucedió cuando estaba en quinto de primaria y tras una caída pierde sus dos dientes frontales. El libro es ganador de la medalla Will Eisner.

La historia trata de todo el doloroso procedimiento de frenos (brackets) y consultas con el ortodoncista, mientras tiene que lidiar con su adolescencia. Un libro perfecto que nos hace sentir empatia sobre quien tiene que usar frenos, pasando por su autoestima y amigos en la escuela.
Esta escrito de forma muy amena y divertida en un comic, que hace que cualquier niño o niña con frenos se sienta identificado.  Ha sido uno de los libros favoritos de mi hija, sobre todo ahora que trae frenos ella también. Muy buenos mensajes sobre sentirte especial, ser fuerte y creer en ti mismo.

Sisters (Hermanas) de 8-12 años.
Hermanas es la continuación de Sonríe, pero ahí vemos no solo la historia de Raina, sino la de su hermana menor, todas la peleas y competencia entre ellas. Ambas muy talentosas para dibujar y escribir historias.
La mayor parte de la trama sucede durante un viaje familiar en una van que hacen desde California hasta Colorado con Raina, su hermana de enmedio, su hermanito menor y su mama manejando. El viaje es para ir a una reunión familiar y el papa ira en avión mas tarde a causa del trabajo. Pero durante el viaje, Raina va recordando cuando le pidió a sus papas tener una hermanita, la cual resulta creciendo muy malcriada. Luego recuerda cuando las cosas no parecen mejorar cuando nace su hermanito.  Luego todo parece ir mas mal cuando al llegar a Colorado, sus primos ya están mucho mas grandes que ella y no parecen entenderla. Para empeorar las cosas, la relación entre sus padres no esta en su mejor momento. Pero es gracias a este viaje, ya en el regreso que finalmente Raina y su hermana logran comprenderse y admitir que a pesar de todo, se aman.


Ghosts (Fantasmas) de 8-12 años.
Una historia sobre una niña llamada Catrina. Su familia tiene que mudarse a la costa del Norte de California porque la hermanita de Catrina, Maya, sufre de fibrosis quistica y necesita estar en un clima mas húmedo y fresco.
Al llegar al pueblo de Bahía de la Luna, Catrina descubre que hay fantasmas y Maya esta determinada a conocerlos. Pero Catrina no quiere nada que ver con Fantasmas. Al llegar la celebración del dia de Muertos, Catrina deberá superar sus miedos para ayudar a su hermanita Maya. Así mismo estar mas en paz consigo misma sobre el futuro incierto con su hermana.
Una historia de lo mas hermosa, que también nos hace comprender un poco mas sobre las personas que sufren de esta enfermedad y para la que no hay cura. Al mismo tiempo nos lleva a una divertida aventura con fantasmas y nos muestra como es la tradición del día de los muertos. También este libro es ganador de la medalla Will Eisner.


Guts (Agallas) de 8-12 años.
Este es el libro mas nuevo de Raina, apenas lo leímos y fue puesto a la venta el pasado mes de Septiembre del 2019.
Nuevamente Raina nos muestra otra etapa de su vida, pero anterior al accidente de sus dientes, donde sufre durante una larga etapa de transtornos estomacales que incluso la hacen tener que ir con un terapista. Todos sus problemas están relacionados con la comida, la escuela y el cambio de amistades.
Otro muy buen libro, donde podemos ver como la ansiedad y las preocupaciones pueden ocasionar problemas con la salud y la forma de afrontar esos problemas.


En conclusión, debo recomendarles mucho estos libros, que son los favoritos de mi hija. Tanto los hemos sacado de la biblioteca, que mejor resolvimos comprarselos, pero valen la pena porque los ha leído mas de 10 veces. Me gustan los mensajes claros y positivos para las niñas adolescentes sobre sentir mas seguridad en si mismas para superar cualquier obstáculo y la forma tan honesta y amena en en que la propia autora nos lo muestra con su propia historia de la vida real. Ah si! Y se me olvidaba decirles que los libros se pueden conseguir en español.

Hay otro libro en la coleccion de los de Raina llamado Drama, pero este ultimo seria el unico con el cual les recomendaria precaucion. La edad dice de 10 a 14 años, pero para mi 10 es muy bajo por la tematica que maneja. Mi hija tiene 10 y no la he dejado leer este libro. Asi como recomiendo ampliamente a esta autora porque he leido todos los libros, ese de Drama lo he dejado de lado. Cada uno como papas debemos tomar las desiciones personales sobre que dejar leer a nuestros hijos y sobre todo por lo que creemos que es apropiado para la edad que tienen.

15 comentarios:

  1. Me encantaron las reseñas de cada uno de los libros!!!
    y mi pregunta principal fue contesta al final Jejeje Voy a buscarlos en internet un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. muy buenas las reseñas gracias por todas ellas!!besos

    ResponderEliminar
  3. muy interesante entrada!
    gracias por compartirla
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Your daughter is very smart girl! She know which book is the best and she loves to read them :)

    Have a lovely weekend!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado, Diana.
    Gracias por compartir las reseñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana, no conocía estos libros, gracias por las reseñas y tus recomendaciones!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir estos libros con nosotras, se ven interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Excelente post, gracias por compartir.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Tomo noto Diana! Gracias por compartir las reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡jaaaa¡ que nunca había visto un emoticón con brackets!!!una entrada con mucho contenido o sea con mucha información gracias por compartir nena!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Geniales reseñas, gracias por compartir.
    Un beso Diana

    ResponderEliminar
  12. Nos parece muy buen idea la de haberle comprado a tu niña esos libros que tanto le gustan. Cuando sea mayor, seguro que le encantará tenerlos e incluso conservarlos para sus futuros niños... Así lo hicimos nosotras con los favoritos de nuestra adolescencia, y a nuestras hijas les ha encantado leerlos.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir Diana!
    Estupenda entrada y muy interesante!
    Muy bonitas reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...