miércoles, 8 de abril de 2020

Cartel de Pascua



Tuve que meter el acelerador a este cartel, porque si no casi no se hubiera disfrutado, ya casi es Pascua! Difícil de creer todo este tiempo tras el encierro que hemos tenido, pero tenemos que seguir siendo pacientes y tratar de ver todo lo positivo posible.

La inspiración de este cartel me vino tras aquel que hice en Diciembre, Cartel de Navidad, lo recuerdan? Tendré preparada una serie sobre este tipo de carteles este año, que me han encantado y que ya tengo en marcha.
Para poder decorar mi cartel use muchos elementos, piezas de madera, pintura, decoupage y lana afieltrada.

Con este cartel participo en el Reto Mensual Bloguer@s de Abril con el Tema Aprovechamiento, que organiza Maite del blog Hilos y Retales. Maite cose y teje cosas preciosas y escogio un tema muy bueno, aprovechando lo que tengamos en casa para hacer manualidades mientras todos estamos de encierro.


Tambien participo con Jen del blog Little Kimono con el Reto Handmade Conejitos.  Siempre que puedo me gusta ser parte de los retos de Jen, que nos sorprende con manualidades muy hermosas y con tutoriales excelentes.



Actualizacion (8 de Abril de 2022)... Despues de un par de temporadas con el lo repinte en tonos pastel, algunos de los huevos les hice un poco de puntillismo. Originalmente cuando lo hice, en esa Pascua estaban de moda los tonos mas fuertes, pero ultimamente sentia que necesitaba un cambio. 

Ahora vamos a ver el cartel...

Cartel de Pascua
Materiales
Base para cartel de madera con marco
pintura chalk en matte blanco
pintura acrilica rosa, verde, amarilla, morada, azul, blanca, metálica dorada y con glitter
mod podge
papel scrapbooking confetti
lana afieltrada de colores
herramientas de lana afieltrada
letras y ovalos precortados de madera
servilleta de pascua
rafia color paja
pegamento tacky glue
herramientas de puntillismo
brochas
tijeras

Procedimiento:
1.- Primero una lijada ligera a la base de cartel y una limpiada con un paño. Luego una mano de pintura blanca chalk, dejar secar. Di una segunda mano de pintura blanca y dejamos secar.



2.- Luego di otra mano de pintura rosa a la orilla del marco y pinte las letras. Use la palabra EASTER y utilice dos letras para cada una de las que componen la palabra, una en un color alegre de pascua y otra en dorado.


3.- Usando el papel scrapbooking lo recorte al tamaño de las dimensiones interiores del marco y lo pegamos con decoupage. Le dimos una capa de mod podge cuando seco. Tambien use unos ovalos que recorte un poco para darles la forma de huevos del tamano exacto de la impresion que tenia la servilleta que escogi con huevos de pascua. Los pegue en cada uno con decoupage.




4.- Ahora los adornos de lana afieltrada, para el conejo hice un circulo aplastado, como haciendo la forma de una moneda con relleno de ese de peluches como de unos 2 cm, lo enrede con un hilo aprentando al darle muchas vueltas. Eso es para no gastar toda la forma del conejo en lana y ahorrarnos un poco. Cuando quedo a mi gusto lo forre con la lana y comence a picar con la aguja muchas veces hasta que queda parejo, con bonita forma y la lana se quede en su lugar.
Recuerda que la lana se trabaja sobre una superficie muy gruesa y acolchada y que ademas abajo se pone algun tapete protector, la aguja es muy filosa. Tambien es bueno procurar picar de forma vertical para no doblar la aguja. En la foto la incline para que pudieran ver lo que hacia, pero no se debe picar tan inclinado.



5.- Para las orejas tome un segmento de lana blanca y la doble, y comence a picar y a agregar mas y mas lana para que quedara mas "gorda", hasta que tuvo la forma que quise. Luego le agregue unos hilos rosas en el centro para simular la parte interna de las orejas. Las picamos en la cabeza muchas veces para que se "peguen" o sea que se hagan parte de la cabeza. Entre mas insertemos la aguja, mejor nos aseguraremos de que queden integradas.


Para los ojos hice unos orificios con un punzon mas ancho que la aguja, puse pegamento e inserte unos ojos que tienen base de tornillo y que venian con el kit que compre de lana afieltrada. Para la nariz hice una bolita de rosa y la picamos con la aguja hasta que quedo adherida.


Para terminar al conejo, hicimos unas patas con unas rayas cafe para simular la separaciones de las garras o dedos.


Hice cinco zanahorias, corte las hojas con fieltro normal verde, pero dejando un tallo largo. El tallo lo envolvi en lana naranjas y le fui dando forma a cada una hasta lograr lo que queria.


Ensamblamos todo pegando con tacky glue primero las letras de colores encima de las doradas, pero un poco defasadas, para que se vea efecto de sombra y 3D,y los huevos de pascua. Antes de pegar las piezas de lana afieltrada di una capa de mod podge sobre las letras y huevos y deje secar.
Luego pegamos el conejo y las zanahorias. Decidi tomar tres de las zanahorias como si fueran de granja y las ate con cinta de rafia.

Y listo! Espero que les guste y sobre todo, espero de todo corazon que pasen una bonita Pascua y que en dondequiera que se encuentren, esten con bien, cuidense mucho y quedemonos en casa!
Antes del cambio en el post original...
Cambio actual (8 de Abril del 2022)



32 comentarios:

  1. Fantastic card, and love the felt bunnies and carrots, just wonderful. I wish you and your family a happy Easter, stay safe, hugs, Valerie

    ResponderEliminar
  2. ¡Este cartel es un amor, Diana!
    Me ha encantado la versión de Pascua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bonito y original cartel que has hecho para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso cartel Diana, las pascuas presentes en nuestros hogares, ya que serán diferente a otros años les ponemos onda!!! a seguir con los cuidados y con las manualidades porsupuesto!!!

    ResponderEliminar
  5. Ideal este cartel para el tiempo que estamos viviendo ahora....eso sí, en casa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Excelente cartel Diana, hay que continuar con la tradición, aunque este año sea tan diferente.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y que alegre cartel Diana.
    Siempre quedan bonitos para estas fechas que vienen.
    Y en casa dan una sensación más acogedora.
    Desde luego serán unos días de Pascua atípicos pero hay que quedarse en casa por el bien de todos
    Cuidaos mucho.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Precioso cartel. Que bien has hecho ese pequeño conejito y esa zanahoria, alucinante.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  9. Es un cartel de Pascua encantador, muy alegre! qué bien explicado todo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. lindo , alegre , amei !!
    grande abraço
    :o)

    ResponderEliminar
  11. What a beautiful wall hanging, Diana! Perfect for Easter! Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana! un cartel lindo! y como siempre tus trabajos son preciosos, nada se compara con lo hecho a mano!

    Besotes y abrazos inmensos
    Cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  13. πολύ χαριτωμένο παραμυθένιο απίθανες λεπτομέρειες!!!

    ResponderEliminar
  14. Un cartel precioso, Diana, y gracias al paso a paso se aprecia el verdadero trabajo que tiene. Nos encanta el conejito y las zanahorias afieltradas, son un detalle muy entrañable.

    Qué disfruteís de una Pascua muy feliz, besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué trabajo tan laborioso!. Ha merecido la pena tu paciencia y buen hacer, está estupendo. Me encantan los motivos de Pascua para decorar. ¡Enhorabuena!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso, con tantos detallitos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy tierno ese cartel!!! Te felicito Diana, muy creativa idea con poco y mucho ingenio!!!!

    ResponderEliminar
  18. Un cartel precioso para esta pascua! Me encantan los conejitos y sus zanahorias en lana afieltrada, pero lo genial es como combinaste todo tipo de manualidades y materiales para hacerlo. Queda super alegre!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Diana, es preciosoooooo!!
    Y tan bien explicado.
    Gracias por unirte al reto. lo he pasado genial, Nos vemos mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Así es Diana, encontrar lo positivo a TODO, cada día trae todo tipo de cosas, las buenas y positivas esas hay que tomarlas! Un cartel muy bello, así mantienes la flama de la alegría en casa, justo como mi mamá solía hacer, aunque pasara un huracán siempre tenia detalles hermosos para todo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que cartel más chulo Diana, super bonito.
    Un besazo grande y que pases una feliz Semana Santa. A cuidarse

    ResponderEliminar
  22. Hola Diana, como siempre haces unos trabajos de los que quedo enamorada, el cartel es super tierno^^ y los detallitos con la lana afieltrada son geniales, perfecto para la decoración de esta época, gracias por unirte al reto de este mes, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. El cartel lo veo muy alegre...Te veo ya como experta de la lana afieltrada... las zanahorias me encanta y el conejito es adorable.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Un cartel precioso, lleno de detalles muy bonitos, cuídate mucho, muxuss

    ResponderEliminar
  25. Qué cartel más alegre y colorido, me gusta muchísimo Diana, y el conejito es lo más!.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué chulo! te ha quedado un cartel muy bonito para poner estos días de Pascua!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Diana, te ha quedado hermoso el cartel, que bueno que lo hayas podido terminar con tiempo y así disfrutado un poco más. Me parece que la decoración es muy alegre y bonita y me maravilla lo bien que te desenvuelves con la lana afieltrada que hasta miniaturas haces, felicidades! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa Diana! ooh que arte de conejito,cartelito y zanahorias,jajaja,me encanta!
    Es una idea muy chula y super alegre,nos viene genial estos dias
    Un beso grande,a seguir creando cosas bonitas :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Precioso trabajo!, me ha encantado todos los detalles, empezando por las letras y acabando con el conejito y las zanahorias, que me parecen monísimos... ¡felicidades!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonito el conejito y las zanahorias, son para comérselos! Te ha quedado un cartel precioso y muy original. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de cartel Diana!!! No ha gustado mucho como has conseguido ese efecto 3d con las letras y ese conejo y esas zanahorias con lana afieltrada son geniales, en definitiva un cartel perfecto :D!!

    besos,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...