sábado, 17 de abril de 2021

Peces y Tiburon de Madera con Decoupage


Otra vez esta aquí el DIY De Todo un Poco con Anna Llansa, en esta edición de Abril los temas son «Punto de Cruz» y «Estilo Marinero» escogidos respectivamente por Isabel de Alromasar y Lola de El refugio de Lirtea, ambas ganadoras del mes anterior.


Esta vez escogí el tema marinero, cuando en una de esas vueltas a la tienda del dolar vi que tenían animales de madera movibles. Ya antes había visto serpientes de madera (que no me gustan) y de pura casualidad que me acerque porque necesitaba conseguir un atomizador pequeño para mis acuarelas (últimamente tienen muchas cosas para manualidades y cosas de madera para diyear) y fue cuando descubrí que habían puesto peces y tiburones.

Las figuras son movibles porque el cuerpo esta cortado en segmentos unidos en el centro, no alcanzo a ver bien que material es lo que los une, el caso es que me traje dos peces y un tiburón. No me gustan mucho los tiburones, les seré honesta, pero pensé que se vería simpático con pintura y decoupage al igual que los peces. Cuando vine a la casa me arrepentí de no haberme traído mas peces, otro par cuando menos, ¡Me encantaron! Ojala y en otra vuelta pueda conseguir otros dos, pero en esa tienda es de o te decides a traértelo o quizás no lo vuelvas a ver.


Peces y Tiburón de Madera con Decoupage
Materiales:
2 peces de madera movibles
1 tiburón de madera movible
papeles de scrap
mod podge
tijeras
regla
lápiz
pinturas acrílicas verde lima, azul pastel, blanco
chalk paint color blanco
brochas

Procedimiento:

1.- A las figuras de madera, les di una limpiada con un trapo húmedo casi seco, para asegurarme que no traían polvo. Las deje orear y luego las pinte, solo una mano con pintura chalk color blanco, deje secar.

Usando solo la punta del cuter, metí la cuchilla entre las divisiones para asegurarme que la pintura no esta bloqueando esos segmentos movibles, sin llegar al centro.



2.- Medí las secciones de las divisiones transversales del cuerpo y trace los segmentos en diferentes papeles de scrap, los corte.


3.- Verifique con un lápiz que lineas había que ajustar midiendo cada tira sobre el segmento donde las iba a pegar, para dar algunos cortes sobre todo en las orillas, tuve que hacer cortes inclinados porque las secciones se inclinan un poco en el lomo de los peces y tiburón.  Tuve que hacer también muescas en las partes de las aletas del tiburón.

4.- Ya verificando la tira que necesitaba la unte por el reverso de mod podge y pegue con cuidado, tratando de presionar para que no quedaran burbujas de aire. Así me fui con cada una de las tiras hasta terminar. Requirió de paciencia y de estar limpiando mis dedos con un trapo húmedo para no ensuciar el papel ya pegado. 

Cada vez que pegaba una tira, con mucho cuidado pasaba la punta de mi cuter para asegurarme que no quedara pegamento entre las secciones y después se fijara y no permitiera el movimiento de las piezas.

5.- Para la parte de las aletas de los peces también pegue adornos del mismo papel scrap.

6.- Pinte con un poco de pintura acrílica las secciones de abajo de los peces y del lomo, para que no se vieran espacios blancos en las partes donde llegaban las orillas de las tiras de papel (sobre todo a las que les tuve que dar corte mas inclinado) y para dar un contraste. Pinte también las aletas del tiburón con cuidado de no manchar la parte que anteriormente pinte de blanco.

7.- Para no tapar las divisiones de los segmentos, que podrían no permitir el movimiento de la figura, rocié con un spray fijador para decoupage, pero en cuanto paso el tiempo de secado regrese con mi cuter e igual como hice cuando pegue cada tira, pase solo la punta sin llegar a lastimar el centro, para asegurarme que están libres de pegamento.

Listo, aquí están mis peces y tiburón. ¿Me acompañan a ver a Anna Llansa y su DIY De Todo un Poco? Habra trabajos geniales de parte de Anna y las chicas artesanas que participan y si se animan tienen hasta el lunes para subir sus trabajos con los temas "Punto de Cruz" y "Estilo Marinero".




19 comentarios:

  1. No me imagino el tamaño que tendrán, pero pienso que podrían convertirse en apoya fuentes calientes. Por supuesto con pintura adecuada o sin ella.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  2. Bonitos peces y el tiburón esta genial para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Diana!. Qué trabajo más laborioso y delicado has hecho cortando el papel a la medida exacta, genial, una maravilla!. Son adorables estas figuras, y cómo me gustaría poder visitar esas famosas tiendas de Dollar Tree, me imagino lo que puede disfrutar una por allí dentro, y lo colmada de ideas y cosillas que te puedes llegar a llevar!.
    Mil gracias por sumarte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fue todo un descubrimiento estas figuras, te han quedado regias! el tiburón no sería mi favorito tampoco pero creo que si se le quitan las aletas... tal vez se convierta en un pez! jajaja posibilidades siempre hay. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Están geniales, Diana!
    Me chifla el resultado...son ideales
    Yo los imagino colgados formando un móvil en la casa de la playa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Bardzo fajne sa te ryby. Udanej zabawy:)

    ResponderEliminar
  7. Que cambio le has dado, han quedado geniales!!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Súper simpáticos esos pececillos!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulas las figuras!!!
    Y me encanta cómo quedan con el decoupage!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado , como me gusta compi, tanto los peces como el tiburón te han quedado geniales.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  11. Oh, I love these fish, what a great decoration idea. And I think they're not that difficult to make. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  12. Precios proyecto y con un gran trabajo detrás, han quedado estupendo y muy graciosos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que bonitos y originales y que laboriosos pero el resultado es realmente genial.

    ResponderEliminar
  14. Súper bonitos, tiernos y simpáticos, sobre todo el tiburón que me parece muy amigable con esa sonrisa, digamos que encontrarte uno en el mar no es lo ideal, pero este es muy lindo, creo hasta robo la escena, felicidades por el trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que peces mas graciosos!, ha debido ser un trabajo laborioso pero ha merecido la pena:)

    ResponderEliminar
  16. unos peces adorables, que se sentiran a gusto en cualquier rincón de la casa
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Nos han encantado estos peces desde que los vimos la primera vez en IG, Diana, pero no sabíamos que eran movibles... Menuda paciencia para cortar el papel, admiramos esa cualidad tuya que ya hemos visto en muchos otros trabajos...

    Mas besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Ohhh! Han quedado preciosos, me encantan!!

    ResponderEliminar
  19. Diana has realizado una idea muy creativa y con mucha habilidad, tus trabajos son siempre sorprendentes.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...