lunes, 21 de junio de 2021

Cuadro de Cardenal con Lana Afieltrada

 


Hace mucho que tenia en mis pendientes el intentar hacer una escena sobre tela usando la técnica de lana afieltrada. Y es que no solo se pueden hacer figuras como las que he hecho, puedes hacer un dibujo y "pintarlo", bueno para mi es como pintar, pero los colores los colocas picando con la aguja la lana de colores.

Y también tenia en mis pendientes hacer un trabajo con un cardenal, un pájaro que me encanta por su alegre color rojo y los cuales tengo oportunidad de ver aquí donde vivo. 

Este trabajo es perfecto para el Reto Handme Little Kimono que Jen nos propone este mes con el tema Aves.


Antes de pasar a la manualidad les recuerdo que soy la anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s de Julio y el tema es Macetas. Si da clic al enlace podrás ver mas información sobre el reto, anímate a participar!


Cuadro de Cardenal en Lana Afieltrada
Materiales
:
Lana afieltrada de colores
aguja para lana afieltrada
tela de loneta color crudo
base gruesa de porexpan o cojin para afieltrar
fotocopia de la imagen
lapiz
hoja de fieltro
tijeras
pistola de silicona
aro de bordar 

Procedimiento:

1.- Imprimí una imagen que me gusto de un cardenal de la red, que me encontré aqui. Coloque la copia sobre mi pantalla de luz y encima puse un cuadrado de loneta mas o menos del tamaño que abarcara la imagen y que fuera mas grande que mi aro de bordar en donde lo voy a montar cuando lo termine. Calco la imagen a lápiz.

2.- Una vez que pase lo mas importante de la imagen, puse mi aro de bordar encima y trace también con lápiz un circulo alrededor de donde quiero que quede mi trabajo, para delimitar el área donde insertare la lana.




3.- Coloco mi loneta con el dibujo trazado encima de mi base de porexpan gruesa, ambas encima de una base dura de plástico. También venden unos cojines especiales para usarlos de base. Mi base es muy gruesa y venia incluida con un kit, también venden unos cepillos que se usan como si fueran bases, no importa lo que uses recuerda que es importante proteger la superficie donde trabajes, porque las agujas para afieltrar son muy afiladas y largas.

Comienzo con toda la parte del fondo, decidí hacerla diferente a la imagen y use azul para el cielo. Simplemente coloco un segmento de lana encima y la empiezo a picar muchas veces para que quede insertada.


4.- Luego continuo con el tronco, usando café. 

5.- Y continuo con todos los colores restantes. Si se fijan mas abajo tuve que quitar lana azul y poner verde, porque se me termino y no pude conseguir mas. Al estar trabajando, le puse cinta de carrocero o masking tape a la orilla de la loneta para que no se me salieran los hilos al estar trabajando con ella.

6.- Pongo detalles con otros tonos para las nervaduras de las hojas, sombras, luces, todo lo que sea necesario para darle un poco de mas realismo a la rama, frutitas, hojas y el cardenal, que es el protagonista, colocándole un aro de color claro alrededor del ojo y un punto de luz con lana blanca..

7.- Así es como se debe ver en el reverso si hemos hecho un buen trabajo. Coloco mi cardenal en el aro y para tapar todo, meti la tela hacia adentro por detrás acomodándola. Luego recorte un circulo en fieltro azul con lunares y lo pegue con silicona por toda la circunferencia del "marco" del aro de bordar.


8.- Finalmente le pusimos un trocito de estambre para colgarlo. ¿Les gusta?


Nota: Si quieres ver mas sobre la tecnica, el material que uso y las piezas que he hecho en lana afieltrada, da clic a Buho, Casa de Hongo, Huevo de Pascua, Conejo, Abeja o escribe en la busqueda "lana afieltrada".



21 comentarios:

  1. WoW que bonito te ha quedado, Diana!!!
    Me encanta. Realmente parece pintado al pastel con es suavidad que le aporta la lana afieltrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonito... y sobre todo impresionante que puedas hacer algo así con lana!!!
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!!!! Es una técnica que no he probado. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Such beautiful handcraft, the cardinal looks lovely!
    Good luck on the challenge!

    ResponderEliminar
  5. Ciao Diana è veramente delizioso mi piace molto la tecnica con il feltro di lana un caro saluto 👋

    ResponderEliminar
  6. Just beautiful!!! And a amazing handcraft!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me parece una autentica maravilla, te quedo precioso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de trabajo¡¡¡ Me parece algo muy dificil. Tu diseño y tu destreza para hacerlo quedan plasmadas en este estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Parece increible que picando salgan estas maravillas, claro que las manos son importantísimas.Estàs hecha una artista
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Ohhh! te ha quedado maravilloso! además con esa laa parece como si estuviera suave, que fuera real... un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos ha parecido impresionante como has ido compuesto la imagen con la lana, Diana! Nunca hemos trabajado esta técnico y nos parece que es muy artístico y meritorio lo que has conseguido. ¡Y muy bien resuelto la falta de lana azul!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Impresionante!!!
    Tengo que aprender esta técnica.
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, Diana! Desconocía que se podía trabajar con lana afieltrada sobre tela y el resultado es espectacular!

    ResponderEliminar
  14. pero que preciosidad!!! este es el tipo de trabajo que me encantaria saber hacer, pero me resulta altamente dificil para mi escasa habilidad con lana afieltrada.. es una maravilla contemplarlo!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad Diana, merece estar colgado en un sitio estrella de la casa, yo me lo pediría para mi terraza^^ además combina bien con los colores de las paredes de ladrillo cara vista 😄👏
    Gracias por unirte al reto de este mes, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado tan bonito, muy bien trabajado, los detalles bien cuidados, en fin, tus manos valen oro! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Diana!!! Qué hermoso cuadro, la textura y el color que tiene con la lana afieltrada son divinos. Es una manera maravillosa de "pintar"!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Diana, es precioso! es una pintura, claro en lana, que hermosos los detalles en esas fibras en color blanco sobre el ave y los detalles del tronco, no es solo un tono café, hermoso trabajo y la pose, a quien no le gusta esta hermosa ave, felicitaciones por este precioso trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es espectacular. Me parece increíble poder hacer cosas así con lana afieltrada.

    Bicos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...