miércoles, 30 de junio de 2021

Faros de Madera Decorados - Reto Amistoso 138 - Mar


Este es otro trabajo que tenia tiempo esperando turno. A veces se me juntan las cosas y no se donde tengo la cabeza, pero lo bueno es que es perfecto para acompañar a Mia de Craftartista quien es nuestra anfitriona del Reto Amistoso 138 con el tema "Mar".


Este tipo de faros de madera, los veo mucho en las tiendas de decoración, pero a mi me han salido la cuarta parte de lo que cobran por ellos, ya que estas piezas me salieron cada uno en $5 dolares. Originalmente eran casitas de pajaros, pero yo decidí tapar la puerta circular principal con un rectángulo de cartón piedra, para hacerla un faro normal (no la pienso usar como casa de pájaros). Use una malla de red en la que venían los limones que compre en el mandado, pasta de secado al aire, pinturas acrílicas, decapado y ¡Listo!


Faros de Madera Decorados
Materiales:
2 casas de pájaro en forma de faros
2 rectángulos de cartón piedra
pegamento tacky glue
pinturas acrílicas: café oscuro, turquesa, negro, azul brillante, rojo manzana, blanco, khaki, gris, naranja
cera liquida
1 malla de red plástico de frutas reciclada
chichetas para corcho
pasta de secado al aire
molde de silicona de figuras del mar
brocha
mod podge
lija para madera

Procedimiento:

1.- Lijar ligeramente las piezas para quitar cualquier aspereza.

2.- Pegar un rectángulo en cada puerta principal, de tamaño que cubra el orificio.


3.- Pintar los faros de color café oscuro, dejar secar.

4.- Pintar algunas secciones de los faros de turquesa y negro, dejar secar.

5.- Pintar cada faro de blanco y dejar secar, pero deja sin pintar la parte superior, y el techo de la puerta.

6.-  Cubrir con cinta de pintor las secciones que quiero dejar blancas, pintar un faro con azul brillante y el otro de rojo manzana, la parte superior y las secciones.


7.- Pintar la puerta y su techo de café oscuro.

8.- Hacer un ligero decapado con una lija, haciendo énfasis en los bordes de cada pieza.

9.- Proteger el trabajo con una capa de mod podge, dejar secar.

10.- Colorar un segmento de red en cada faro, lo atore de arriba de uno de sus postes y de abajo lo asegure con unas chinchetas.


11.- Hacer algunas piezas con la pasta de secado al aire, pegarlas. dejar secar y pintar.


12.- Dar una patina a las piezas de pasta mezclando cera con pintura café y con negro, pintando y retirando pintura con un trapo húmedo, dejar secar.

Yo quería pegar conchas y caracoles en las redes pero los que tengo son demasiado grandes, eso quedara pendiente hasta que encuentre unas mas pequeñas que se le vean bien.

Aquí algunas tomas de diferentes ángulos...




¿Les gustan mis faros? Los invito a que me acompañen a ver los trabajos del Reto Amistoso 138 con Mia, que seguro habrá cosas preciosas hechas por ella y mis compañeras, ¿Vamos?


22 comentarios:

  1. Two gorgeous lighthouses, Diana. Great decoration and colours. This is a super idea for Reto Amistoso 138. Thank you for participating, my dear friend. Besos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pero que monadaaaa!!! No sabía que había a la venta esas Casitas. Son monísimas. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué trabajo tan laborioso!. Ha merecido la pena, el resultado es fantástico. Me gusta cómo los has pintado, el detalle de las redes les va como anillo al dedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me chiflan los faros, Diana!
    Siempre me resultan misteriosos y evocadores y estos tuyos son ideales.
    Muy buen trabajo, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Os faróis ficaram lindos, seu trabalho é perfeito. Beijos

    ResponderEliminar
  6. ¡Sentimos fascinación por los faros de cualquier clase, Diana, incluso una de nosotras los colecciona en su piso de la playa! Por eso nos ha gustado tanto esta entrada... Hemos seguido fascinadas el paso a paso y nos encanta el resultado final, con ese aire vintage y romántico que todo faro que se precie, tiene.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Πολύ ωραίοι οι φάροι.
    Ευχαριστούμε πολύ για τις οδηγίες.
    Να περνάς καλά.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos los faros!!!
    Me chiflan los colores y la decoración!
    Pero... no entendí por qué les tapaste la "puerta"... es verdad que queda perfecta... pero así no podrán comer los pajaritos!!!

    ResponderEliminar
  9. Son ideales!!
    Me encanta como los has pintas. Te han quedado espectaculares.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos estos faros y le has añadido unos detalles que los hacen espectaculares, me encantan.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. preciosas, el detalle de las redes es lo más
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos te han quedado!!! me encantan, ese aire envejecido les va genial!!! y qué bien que nos enseñes cositas que tienes por ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una decoración preciosa, los faros se lucen realmente! Que linda elección de colores, un gran trabajo amiga. Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Πολύ ωραία κατασκευή. Λατρεύω τους φάρους.
    Καλό μήνα!

    ResponderEliminar
  15. I am always fascinated by lighthouses and how important they were and are for seafaring.
    It's great how you completed these decorative pieces. HUgs Gundi

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo perfecto y como siempre un magnifico tutorial. Me encantan como los has transformado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ντιάνα καλησπέρα. Μένω γοητευμένος από τους υπέροχους φάρους σου! Πολύ όμορφοι. Τους αγαπώ πάντα, είναι κάτι παραδοσιακό που δεν ξεχνιέται ποτέ. Μπράβο!
    να έχεις όμορφο καλοκαίρι.

    ResponderEliminar
  18. me encantan!
    No se donde encontraría por acá esas casitas pero de que inspira, inspira!
    Que bonita está tu casa 💐

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me encanta los faros te quedaron super bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Diana, tus faros han quedado súper bonitos, me gustan los mire por donde los mire !!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. De lujo Diana, estos faros ya decorados van más haya de los 18$ de esta forma los has hecho a tu gusto, y yo aquí apenas llegando a las visitas del RA, anduve totalmente despistada en esos días. Aquí no se encuentran estas piezas en madera (como en Michael's) :( en algún chino puede que haya algo pero caro :'(
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...