viernes, 15 de octubre de 2021

Platos de Pasta Moldeable con Forma de Hojas

 


Hoy llego al DIY De Todo un Poco de Anna Llansa, donde hay dos temas fantásticos para el mes de Octubre propuestos por las ganadoras del mes anterior: Anna de @mira_._.mira, Mayte de Cosas monas y .Mari Carmen de @reciclaydisfruta.


Ya tenia mucho tiempo que quería hacer este trabajo con el que participo. Se trata de un par de platos de pasta moldeable de secado al aire, usando hojas naturales de árbol para darles la forma.

Hay muchos tutoriales sobre como hacerlos, pero yo me he basado en este video que tengo aquí en Pinterest de Red Ted Art y con ello me uno al #PickPin2021 de Betta Scrap, cuyo tema del mes es "Organizacion", aunque puedes presentarte con cualquier manualidad siempre y cuando des el enlace del pin de tu fuente de inspiración.

Los platos quedan muy lucidores para adornar en esta época otoñal, pero ademas creo que sirven muy bien para organizar un tocador por ejemplo, usándolos como joyeros para poner aretes, anillos, etc. Pero a mi me gustaron para tenerlos en mi sala decorando.


Platos de Pasta Moldeable con Forma de Hojas
Materiales:
pasta moldeable de secado al aire
hojas grandes de árbol
plástico adherente
herramientas para esculpir espátula o cuchillo de plástico
tazón de plástico o desechable
pinturas acrílicas verde, amarilla, naranja, roja, berenjena y royal gold
cera liquida
pincel
spray protector acrílico mod podge
Fieltro rojo
pegamento Tacky Glue
tijeras

Procedimiento:

1.- Lo primero es salir a la naturaleza y conseguir hojas de árbol grandes, en mi caso tengo un bosque atrás de mi casa y muchos arboles a los lados. Conseguí una hoja de roble rojo y una de maple rojo.

2.- Tomamos una porción de la pasta moldeable de secado al aire, la formamos en una bola y la extendemos con un rodillo o algo similar, como si estuviéramos extendiendo una masa de pay. Entre mas gruesa sea, mas fuerza tendrá el plato, no es recomendable dejarla delgada.

3.- Ya cuando la hayamos extendido lo suficiente que quede de tamaño nuestra hoja, la colocamos encima con las venas hacia abajo y con el mismo rodillo la aplanamos y extendemos encima, que se marquen bien todas sus partes y nervaduras.

4.- Cortamos la orilla excedente con alguna herramienta de modelar o con un simple cuchillo desechable de plástico y retiramos la hoja. Repetimos con la otra hoja.





5.- Despega con cuidado las formas ya cortadas de cada hoja, en mi caso me auxilie con una espátula. Colocamos plastico adherente sobre platos hondos y transferimos nuestras hojas para que tome la forma curva del plato, las dejamos secar uno o dos dias dependiendo de las indicaciones de la marca de la pasta. 

  



6.- Una vez secas, las retiro del plato y las pinto, utilice pinturas acrilicas. Dejo secar.


7.- Para dar profundidad en las venas, mezcle cera liquida con pintura acrílica royal gold, aplico una patina con el pincel y luego retiro con un trapo semi humedo. Luego adelgace la mezcla que me sobro con unas gotitas de agua y di unas pinceladas ligeras por toda la hoja para dar un acabado dorado pero translucido por toda la hoja. Dejo secar.

8.- Cuando seca la pintura, doy una capa de spray protector acrilico por ambos lados de cada plato y dejo secar.

9.- Por ultimo corte un par de círculos en fieltro color rojo y los pegue a la base de cada plato con tacky glue, para que no rayen la superficie donde los ponga y a la vez se protejan un poco mas.


Confieso que debi haber dado aun mas grosor a mis platos, para hacerlos mas resistentes, porque creo que los deje con un poco menos de medio centimetro y para que duren mas siento que se requiere un poco de mas grosor, especialmente en las puntas de las hojas, pero eso lo hare la siguiente vez que haga una.

Aqui trate de hacer unas fotos muy de cerca para que aprecien las nervaduras de las hojas y el efecto de la patina.



Y ahora los invito a que nos acompanen en el DIY De todo un Poco con Anna Llansa, porque aqui siempre hay un desfile de trabajos fabulosos que no se querrán perder.

23 comentarios:

  1. Han quedado preciosos, Diana.
    Parecen recién caídas de los árboles con esos colores tan otoñales y tan bien trabajados.
    Te felicito por un nuevo trabajo excepcional.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitas! me gusta mucho los colores que has puesto y quedan muy naturales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A few years ago I made such leaves from modeling clay and they are now part of my autumn decorations every year. But I didn't paint it, but rather sprinkled some glitter on it when the mass was still wet. Looks really great in the light. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. Queda precioso Diana!!! Lo veo ideal para dejar los anillos o pendientes cuando llegamos a casa. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, Diana, que original tu propuesta! nos han encantado estas hojas de pasta tan útiles como decorativas y sacadas directamente de una hoja como molde. Además, que bien las has pintado, no pueden parecer más naturales.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Your leaves look fabulous, well done xx

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajo más excelente, Diana!. Me encantan las dos formas de hojas, y como las has pintado, te han quedado muy realistas!.
    Muchísimas gracias por querer sumarte, y por tu cariño siempre!.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bonitos platos con forma de hojas secas para este bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Unas hojas preciosas te quedaron Diana, tannn otoñales, me encantan.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  10. Ciao veramente molto belle meravigliosi i colori che hai usato un caro saluto 🙂

    ResponderEliminar
  11. Una preciosa combinación de los dos temas, me encanta como te han quedado con la pasta de modelar y los colores son otoñales, otoñales.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Είναι απίστευτα Diana! Δεν έχω ξαναδεί κάτι τέτοιο ειλικρινά. Είναι υπέροχα γεμάτα φαντασία και χρώματα όμορφα. Να πω τα συγχαρητήρια μου καλή μου φίλη.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitas ideas y con los colores del otoño. Bellísimas.

    ResponderEliminar
  14. una decoración preciosa y super adecuada para esta epoca del año. Me gusta mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Qué impresionante... parecen de verdad!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta¡¡¡¡........esos platos luego se pueden utilizar???

    ResponderEliminar
  17. Que fantástico trabajo te ha quedado y parecen dos hojas de verdad con esos colores tan otoñales, una idea muy original y bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me han gustado mucho tus hojas y gracias por el paso a paso ya que últimamente me está llamando lo de la pasta moldeable...... BESICOS.

    ResponderEliminar
  19. Diana parece que nos hemos puesto de acuerdo para el reto... escogimos hacer hojas con pasta flexible, como es obvio el resultado ha sido distinto.

    Te felicito por las explicaciones y el detallado tutorial que acompaña el trabajo, me han encantado los colores otoñales que has escogido y el detalle del fieltro en la base para no estropear nada.

    Un trabajo fantástico, tomo nota para mejorar para el próximo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Questo stupendo passo passo è davvero spiegato benissimo e fa venir voglia di provare a farlo!!!
    Mi piace tanto l'utilizzo delle foglie vere per rendere queste creazioni ancora più reali e potrebbero essere dei fantastici regali per natale magari accompagnati da un pot pourri dal profumo di bosco...
    GRAZIE di cuore per aver condiviso queste meraviglie nella mia iniziativa #PickPin2021!!!
    Kissssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Qué hermosos y cuidados los detalles de las venas de las hojas, los tonos que les has dado a las hojas y sobre todo juntar dos temas en uno, súper! Ando cerrando las visitas del mes jejeje
    Feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...