jueves, 23 de marzo de 2023

Tarjeta de Flores Bordada en Papel


 

Ultimamente regrese al bordado... no solo de punto de cruz, de nuevo me regreso la inquietud de volver a realizar mis amadas tarjetas bordadas en papel.

Por si son nuevos en este blog, en la sección de tarjetas, encontraran una amplia variedad en esta técnica, que tenia un poco olvidada.

La idea me regreso cuando Mia nos propuso el siguiente tema para el Reto Craftlandia 14 Bordado y/oEncaje Real o Falso.  Lo primero que me vino a la mente fue un bordado en papel.

Ademas me da el pretexto de ir haciendo mis tarjetas del dia de la madre, que aunque Mayo se siente lejos, si quiero que le lleguen a tiempo a mi mama y a mi suegra, vale mas que las mande ya.

De inmediato me puse a hacer un diseno sencillo con flores.. Como siempre he hecho, el patron es gratis con mi permiso para quien quiera hacer tarjetas, siempre y cuando no sea utilizado con fines de lucro.

Aprovecho para llevarme estas tarjetas una vez mas al reto #dayofthemonthcard, cuyo tema de este mes es Plant a Flower Day. 




Tarjeta de Flores Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón (ver mas abajo)
Hilos perle de colores amarillo, lila, blanco y verde (o los que tu prefieras)
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
Carton para tarjetas color kraft 6 pulgadas por 8.5 pulgadas doblada a la mitad
papel scrapbooking de flores
sello y tinta negra
polvo charcoal y pistola para embossing
cinta adhesiva

Procedimiento:

1.- Para poder hacerla necesitan este patrón de puntos. También añadí lineas con colores para que sea mas fácil entender el resultado final y poder seguir el patron, pero los colores son solo sugerencia y pueden usar los que mas te gusten. Yo puse los petalos de las flores blancos, los centros amarillos, los capullos de la lavanda lila y los tallos y las hojas con color verde.

En el patron veran otros colores, pero es para que resalten mejor a la vista, El tamano esta hecho para imprimir en hoja tamano carta o 8.5 in X 11 in.

Patron de Puntos con lineas:



2.- Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy, la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón.  Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.


3.- Usa la aguja con la que vas a bordar y picar protegiéndonos el dedo con un dedal.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar.

Tambien protejo mi dedo con un dedal para empujar con firmeza la aguja y no lastimarme. Aqui una muestra de como lo hago con otro patron.

4.- Paso opcional: No tienes que hacerlo, a mi me gusta pintar con acuarela o lapices de color antes de bordar. Y no es tan necesario ser tan cuidadoso o minucioso porque el bordado va a tapar los detalles. 

5.- Siempre que comenzamos hay que insertar en la parte de atrás el hilo ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva. Tambien hay que asegurar el hilo cada vez que se nos acaba y tenemos que empezar de nuevo.

6.- Puntadas: Tal y como las ves, no siento que sea necesaria la explicación excepto en la lavanda.

Para hacer las hojas de lavanda, hice la puntada de margarita en papel siguiendo los siguientes pasos:
a) Cada capullo necesita tres perforaciones como se ve en la foto.



b) Por el reverso hacia el frente saca la aguja con el hilo por el punto 1.



c) Vuelve a introducir la aguja en el punto 1 pero sin jalar todo el hilo, dejando una lazada.



d) Sacar la aguja por el punto 2. Ajusta la lazada y jala lo que sea necesario.


e) Mete la aguja por el punto 3, de nuevo ajusta para que el capullo o pétalo quede at u gusto.



Para mas indicaciones y puntadas de bordado en papel, puedes ver muchas de las tarjetas que he hecho y que encuentras en el menú de Tarjetas.

Y estas son las tarjetas terminadas con otros adornos como papel scrapbooking detras para tapar el reverso donde pegue los extremos de los hilos con que borde con cinta adhesiva. Puse letreros con sellos y polvos de embossing y tiras del mismo papel del reverso en el frente como adorno.

Ojala y que te sirvan de inspiración para acompañarnos en esta edición del reto Craftlandia, puedes ver de nuevo las reglas en la publicación de ayer. Recuerda que el uso de bordado o encaje puede ser real o falso y que puedes hacer el trabajo que tu quieras.

Y si te animas a usar el patrón y hacer esta tarjeta o alguna de las que comparto muestrame, me encantara verla!!



19 comentarios:

  1. Wow!!! Just Beautiful!!! I love embroidered cards and these look stunning. If you want, you can also show them at DotMCC. We would be pleased. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. Es monísima y muy original!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te quedan tan bonitas, Diana!
    Adoro los motivos que has elegido en esta ocasion y lo bien que los has plasmado con hilos sobre la cartulina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy bonitas. Es una técnica muy usada para desarrollar la habilidad psicomotriz de los niños, por supuesto con diseños simples y les encanta porque los resultados son rápidos.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, una verdadera mini obra de arte
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. These are adorable cards for Mother's Day, Diana. Thank you so much for the design and the tutorial. You made it seem very easy. I think it will be a fun project. hugs.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que hacía mucho tiempo que no bordabas una de estas bonitas tarjetas, Diana, y de nuevo has hecho una preciosidad.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas bonita y original me ha encantado y mil gracias por lo bien que lo explicas todo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Wow!! I admired your stitched card(s) on Mia's blog and then also on the Day of the Month challenge. Absolutely amazing! Thanks so much for sharing the beautiful pattern and all the instructions about how you made them!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita, me gusta mucho ésta técnica. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Es un trabajo bien minucioso y te quedó hermoso!!! ♥♥
    Muchas gracias por las explicaciones y el patrón. Me daré una vuelta por el menú tarjetas... =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Oh Diana!!!
    Quedó preciosa… qué bien que hayas vuelto al bordado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo el bordado en una tarjeta, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  14. Ayayay, con lo que me gusta a mí el bordado y nunca he probado sobre papel. Me encanta tu tarjeta, Diana! Mil gracias por el tutorial!! Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa técnica Diana, eres una experta...te quedaron genial.
    Gracias por las explicaciones y por compartir el patrón.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo seguir disfrutando de tus tarjetas bordadas! Una técnica tan bonita y delicada, con la que siempre haces motivos muy decorativos. Qué hermosas flores!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  17. FABULOUS tutorial, Diana. A huge thank you for sharing the steps, sweetie. I think I will try this technique using one of my own designs. Kisses!

    ResponderEliminar
  18. Zachwycająca tą kartka! Muszę spróbować tej techniki, dziękuję za tutorial ❤️

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...