domingo, 12 de marzo de 2023

Portada de Marzo 2023


 Se me llego Marzo demasiado rapido, casi no me dio tiempo ni de pensar que ya se había terminado Febrero. He tenido mucho trabajo, no me puedo quejar, gracias a Dios tengo trabajo y he tenido que cubrir algunas horas extra. Por lo mismo estas dos ultimas semanas han sido de locura para mi.

Llego a la casa del trabajo y hay que hacer la comida, ir al mandado, llevar a mi hija a sus clases de piano o violin, o recogerla del club de la escuela de los martes, etc... Y los fines de semana me espera el aseo de la casa, porque no he podido hacerlo en otro momento.

Así que tiempo para manualidades... no! No lo he tenido, ya me alegro de haber podido terminar mi portada del mes, aunque ya estemos a 12 de marzo, menos mal que alcance a hacerla antes del dia de San Patricio, porque la inspiración fueron los tréboles.

Aquí un fragmento del poema de el trébol de Thomas Moore, que intente traducir para acompañar la ilustración.

Segmento de El Trébol por Thomas Moore
de "Melodía"  (1813).


A través de la isla de Erin, para divertirse un rato,
mientras el amor y el valor vagaban con Wit el duende,
cuya emoción deslumbrante mil flechas desperdiciaba.
Donde sea que pasen, una hierba triple brota, 
con gotas de rocío fluyendo, de un tono verde 
como esmeralda, que a través del cristal más puro brilla.
¡Oh el trébol!¡El trébol inmortal verde!
Hoja elegida de bardo y jefe —
¡El trébol nativo de la vieja Erin!


8 comentarios:

  1. ¡¡Una ilustración muy bonita!! ♥
    ...y te encuentro toda la razón que el tiempo pasa demasiado rápido y no alcanza para hacer todo lo que hay en mente... =D

    (Espero te encuentres totalmente recuperada)
    Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres trabajadoras acabamos con doble jornada, dentro y fuera de casa y al final sacrificamos tiempo de nuestras aficiones.
    Por suerte encontraste un ratito para acabar esta hermosa portada llena de tréboles.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Preciosos tréboles llenos de esperanza!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Unfortunately, it's not that far for us yet, at the weekend we had snow once more. But your picture makes me look forward to the coming spring! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. Molto bello il dipinto. Anche a me febbraio è volato.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tu portada nos habla de primavera, Diana! Es preciosa con esas flores amarillas que dan tanta vida y alegría... Animo con esta racha de trabajo, no sabes como te entendemos, queriendo llegar a todo cuando es casi imposible...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema y hermosa portada
    Bsos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...