martes, 16 de diciembre de 2014

Portada de Enero para Calendario

Hace casi un año comencé a hacer portadas para intercambiar en un Calendario al Gusto, para que mes con mes, pudiera cambiar de imagen con algo relativo a la temporada.
El calendario lo inicie en Enero y empecé con la portada de Febrero en esa misma publicacion, pues fue cuando tuve la idea y ya no tenia caso hacerla con el mes tan entrado.
Así que les debía esta, que ahora entrego para cerrar ese ciclo con broche de oro.
Estas imagenes que he estado realizando son para dar ideas no solo para calendario, sino para tarjetas o para algún otro uso que queramos darle.
No podía continuar sin hacer la que me faltaba porque seria estar a medias así que por fin y antes que termine Diciembre, aquí se las tengo.
Enero es un mes que siempre comienza con la celebración del Año Nuevo, pero además con lo mas pesado del Invierno.
El frió, las nevadas, el regresar a las escuelas y trabajo, pero con la esperanza de que sera un mejor ano que el anterior, un ano lleno de promesas, trabajo y optimismo, Un ano que espero sea de lo mejor para todos, que tengamos salud, paz y amor.
Ahora que estoy en el estado de Nueva York, tan al norte y veo los copos de nieve caer, cada hermosura de esa geometría perfecta me hace desear y pensar que a pesar de los problemas que podamos tener, siempre habrá una luz al final que nos llevara a todo lo que queramos lograr si ponemos nuestra fe y todo nuestro trabajo de por medio.
Además con esta portada participo en el RETO DE INVIERNO de la convocatoria hecha por Inmaculada del Blog Perfileando, que se trata de un Reto de las Cuatro Estaciones con cocina, decoración, moda, manualidades, texto,  imágenes…, una idea genial y donde ya participamos anteriormente con el Otoño, este sitio es un blog que me encanta.

 Si quieren ver todas las portadas de los meses anteriores, en la pestaña del menú dando clic a Manualidades están los enlaces.

Portada de Enero para Calendario
Materiales:
Hojas de papel de colores: Blanco, azul pastel, lila pastel, 2 tonos de verde pino, café, con fondo de pasto
Tijeras de presicion
Pegamento
Marcador de punto fino color café
pincel
pintura acrílica color blanco

Procedimiento:
1.- Con una perforadora hicimos copos de nieve en color blanco y lila pastel, además de cortar con café la forma de las piñas de un pino.

2.- Las hojas tamaño carta de tonos verdes y de pasto las doble a la mitad por lo largo y la corte.  Luego nuevamente a la mitad y así doblada saque 4 secciones y corte el contorno alargado de una hoja.
Luego con las tijeras de presicion hicimos muchisimos cortes inclinados.
Retiramos algunas tiras y separamos las mitades.

3.- Tomar una hoja color azul pastel.
Pegar las ramas, sin importar que se salgan del marco, porque al final se cortan, hay que empalmarlas y alternar los colores de los diferentes verdes.
Pegar las piñas y copos de nieve.

4.- Con el marcador café de punto fino dibujar curvas para simular las piñas de pino.

5.- Por ultimo con un pincel y pintura blanca, pintar nieve en las ramas y piñas.



Nota: Lo único tedioso fue la parte de las ramas del pino, hay que tener paciencia para los cortes, creo que eche a perder 4 ramas, pero al final quede contenta con el resultado. Espero que les haya gustado, aunque creo que al final sentí que también podría haber sido portada de Diciembre.

12 comentarios:

  1. Es un hermoso recibimiento al invierno, repleto de buenos deseos, paciencia para realizar esta bonita portada y mucha ilusión para el año que va a comenzar.
    Muchísimas gracias por participar en el Reto de Invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa portada para recibir el año nuevo. aunque muy laboriosa.
    Ademas muy adecuada para estas Fiestas para poder realizarla en casa con los peques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito trabajo, eres una artista! A mí no se me dan muy bien las manualidades, me falta paciencia y destreza, pero me cuando veo trabajos sencillos y bonitos, enseguida me animo a hacer algo para mí o para regalar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!! qué bien te han quedado las piñas, las ramas del árbol con la nieve, los copitos.. bueno, todo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Diana, pues a pesar de la triste pérdida de esas cuatro ramas (que San Bosque la tenga bajo su cobijo), el resultado bien mereció la pena. Porque te ha quedado precioso. Una bonita portada para el mes de enero.

    De paso, te felicito las fiestas.
    Un montón de buenos deseos para todos estos días y durante todo el año. Además, las fiestas, con niños siempre son mucho más mágicas, verdad? Así que disfrútalas mucho

    Aquí somos de los Reyes Magos, pero hace ya años que se aprovecha los regalos del Papa Noel para que también traiga algo en casa de los familiares. Así los críos lo disfrutan en las casi 3 semanas que tienen sin cole (este año desde el 19/12 hasta el 8/1). Los del camello pasan por casa el día 6 de madrugada y ya solo son dos días para disfrutarlos.
    Esto hemos hecho en casa desde hace muchos años. Y creo que en muchas casas también.

    Bueno, realmente en casa, ahora que ya somos todos adultos, ya no es lo mismo...porque el papa Noe, está viniendo durante todo el mes de diciembre jajajajaja

    Bueno reina....pues que disfrutes mucho de estos días en compañia de todos los tuyos. A pesar de la lejanía en la que tienes tú a muchos de tu gente. Verdad?

    Que seas muy feliz

    ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............… /.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬
    ★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
    ★★Feliz Año Nuevo★★
    ★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★
    _2_/_o_/_1_/_5_/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira! Aqui pasaremos la Navidad, este a~no no podremos ir a Mexico donde esta toda nuestra familia. Pero celebraremos y cantaremos y esperaremos a Santa Claus y sobre todo daremos gracias a Dios.
      Te deseo que tengas una muy hermosa Navidad, 2015 y dia de Reyes, llenos de bendiciones al lado de todos tus seres queridos!
      Bs!

      Eliminar
  6. Hola Diana, me llamo Mª Francisca o Francis, como te guste, he entrado a tu blog y me ha encantado, así que me quedo contigo nos veremos en el reto primavera, aunque no se como inscribirme ni como dejar mi trabajo, si puedes me lo explicas y te dejo mi blog me encantaria que nos hjciesemos amigas. <unvavidareal@blogspot.com < Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, gracias por tu comentario! El blog de Inmaculada (Perfileando) es la que pone los retos y ahi puedes encontrar las reglas, aunque para el de Primavera hoy es el ultimo dia de participar. Solo debes publicar tu entrada que debe ser de tema primaveral y poner un enlace al de ella donde tiene las reglas y mencionarla a ella y a su blog, Cuando hayas publicado ir con ella y escribirle en un comentario que quieres participar y darle el enlace directo para que te incluya.
      Gracias por la invitacion a tu blog, pero no logre encontrar tu direccion, no se si la escribiste bien, si quieres vuelve a ponerme en un comentario la direccion correcta para visitarte tambien.

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...