martes, 20 de mayo de 2014

Maker Faire en San Mateo, CA

Por fin llego el fin de semana que esperábamos para ir a Maker Faire.  Habíamos comprado con mucha antelación los boletos, con precio especial para los "early birds".
Maker Faire es una feria para todas las edades que reune a los entusiastas por la nueva tecnología, inventores, los que hacen manualidades, crean productos nuevos, autores, artistas, estudiantes y exhibidores comerciales, todos reunidos para mostrar las cosas nuevas que han creado o técnicas nuevas que han aprendido.
Es una feria que no solo se lleva a cabo en algunas ciudades de Estados Unidos, sino en otras ciudades del mundo.
Había muchas cosas para ver, unas al aire libre y otras bajo techo. Mucho de lo que se mostró fueron impresoras de 3D, que por lo que vi no solo están bajando de precio (aunque aun están muy inaccesibles) sino que son muy populares.
También vimos algunos stands con kits para armar tu propio mini robot, lo cual nos pareció bastante interesante. Y claro, no podía faltar una pelea de Drones, la cual atrajo mucho publico.
Una de las áreas de exposiciones llamada Fiesta Hall, que no solo era bajo techo, sino oscura, albergaba cosas interesantes con luz como Fuentes de agua danzarina, un bosque con luz, juguetes con luz y la gran popular Girafa Eléctrica llamada Rusell.

Al aire libre podías ver muchos robots no solo hechos de circuitos sino hechos de cartón, formas de construir con figuras geométricas de plástico, popotes con unos conectores planos de plástico, un espirografo gigante y hasta como construir tu carro para una carrera.

Un enorme pulpo mecánico que lanzaba fuego al ritmo de la música, estaba en el centro de otra gran zona, donde había también una trampa para ratones de tamaño gigante y donde Adam Savage de Mythbusters, nos dios sus divertidos 10 mandamientos del inventor (reglas que aplican tambien a quien crea manualidades, arte, etc).
Aqui estan esos 10 mandamientos, que aplican cada vez que se me ocurre hacer alguna manualidad, jajaja:
1.- Haz algo
2.- Haz algo util
3.- Empieza ya
4.- Encuentra un proyecto
5.- Pide ayuda, consejo y retroalimentacion
6.- Comparte
7.- Reconoce que la decepcion y fallas son parte de un proyecto
8.- Mide cuidadosamente
9.- Haz cosas para otras personas
10.- Utiliza mas fluido de enfriamiento

Bueno, esa ultima no tanto... Daba risa que mucha gente le grito alguna que ellos tambien inventaron, ¿ustedes cual crearian?

Había muchas mas cosas para los niños también, aparte de las ya mencionadas, un pabellón dedicado a los jóvenes inventores, una zona para que cada niño creara un bote a partir de trozos de madera y corchos, mesas de manualidades, etc.
Creo que esta feria representa una magnifica oportunidad no solo de que los inventores muestren su ingenio en ellas, también de que niños y adultos aprendamos y nos animemos a crear, a aprender cosas nuevas y a inspirarnos.
¡Ojala y se sigan dando muchas mas Maker Faire en todas partes del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...