lunes, 1 de diciembre de 2014

Tarjeta de Vela de Navidad de Zentangle

Ahora tuve menos tiempo de hacer mis tarjetas.  Todo se debió a que tarde mucho en decidirme en el diseño y en la técnica o forma en que la iba a realizar.  Y es que no me gusta hacer de los mismo, cada ano escojo una técnica diferente.
Así unos años las he hecho de filigrana de papel, de acuarela, bordadas en papel, con foamy, de globo de nieve, etc.
Este ano como traigo de moda los zentangles, decidí hacerlas usando la técnica.  Conseguí un paquete de Sharpies ultra fine point de colores hermosos, con los que he estado haciendo muchas cosas, quede muy satisfecha con el trabajo.
Lo malo es que han salido al correo muy tarde.  Eso significa que le van a llegar muy tarde a mi familia, ¡buaaa! Todo por la mudanza y que me falto tiempo para programar mas cosas... en fin.
Pero aquí la tienen, espero que les sirva de idea o de inspiración para hacer un lindo detalle, que para mi es lo mas importante en la Navidad,  Acordarte de una persona y dedicarle un detalle, es una forma de decirle que es alguien especial en tu vida y a través de la tarjeta le imprimes siempre los mejores deseos porque la hiciste tu mismo y le pusiste todo tu arte y tus sentimientos.

Tarjeta de Vela de Navidad de Zentangle
Materiales:
Rectángulo de 20 cm X 15 cm de cartulina para tarjeta, doblada a la mitad
Acuarelas de color Burnt Umber y Zinc Yellow (Uso marca Derwent)
Sharpies ultra fine point de colores amarillo, naranja, rojo, verde lima y verde pino
Sharpie fine point color negro
lápiz
pincel para acuarela

Procedimiento:
1.- Pasar con lápiz este dibujo de mi autoría a la tarjeta, el cual pueden usar siempre y cuando no sea utilizado con fines de lucro.

2.- Con las acuarelas pintar como se muestra en la tarjeta.


3.- Hacer el contorno del dibujo con el sharpie fine point (que de fino no tiene nada).  Para explicarme mejor, hacer el contorno con el marcador grueso.

4.- Con los colores amarillo y naranja ultra finos, rellenar la llama de la vela.  Pueden seguir el patrón que use o inventar otro. Solo rellene con curvitas.

5.- Col marcador rojo ultra fino hice tres patrones diferentes: La cera derretida de la vela con óvalos de diferentes tamaños, el tallo de la vela con lineas (como si fuera un caramelo) rellenas de ganchos y las frutas del acebo con cuadricula curveada para seguir el sentido de las curvas.

6.- Para las hojas del acebo, seguí el contorno de cada hoja dejando un milímetro o mas de distancia y alternando los tonos verdes: oscuro y luego desde la orilla hasta terminar hacia adentro.

7.- Por ultimo la firma del artista, llenarlas con un mensaje personal y enviarlas.


Nota: Otras variantes interesantes, serian pintar cada fondo con acuarela, o sea la llama, vela, frutos y hojas pero haciendo los patrones del zentangle utilizando el sharpie ultra fino negro. O solo resaltar algún color como el rojo y verde en fondo de acuarela con orilla gruesa y relleno de sharpie negro ultra fino. Se puede jugar con muchas combinaciones y hacer muchas cosas.

10 comentarios:

  1. Te ha quedado una tarjeta preciosa y de lo más navideña!! me encanta porque es ideal para hacerla con los peques de la casa!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Si! Los peques pueden hacerla facilmente!
      Besos!

      Eliminar
  2. Diana, es una pasada de bonita.....y cada uno puede hacer la filigrana que le venga bien....

    Que digo yo.....ya estás tardando....o envías las postales ya, o te pilla el toro ☻....tú misma! o el correo ahí funciona mejor? ☺☺☺

    Otra cosita Diana....por qué no clicas a EXTRAGRANDE para que se te vean más grandes las imágenes. Yo, te clico la imagen para verle los detalles, pero no creas que todo el mundo lo hace. Te cuento, por si te interesa y no lo sabes.
    Cuando subes la entrada, cuando la estás escribiendo y subes las imágenes, clicas encima de la foto, y te salen unas opciones referente al tamaño.....pequeña, mediana, EXTRAGRANDE y....? tamaño original, creo....pues creo que en tu caso, si le das a EXTRAGRANDE no se te sale del centro de la entrada, (lo puedes comprobar si le das a VISTA PRELIMINAR) y las imágenes serán más vistosas, en algunas de éstas por ejemplo. se verán mejor los detalles de la vela sin necesidad de clicarlas expresamente.....no sé...creo que son más vistosas y se ve mejor el trabajo.....
    Bueno, que igual ya sabes esto y no lo haces porque no quieres....que en este caso no tengo nada que alegar....♥

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el correo de aqui funciona de lo lindo, el problema es el correo en Mexico que parece que va en tortuga, a veces llegan en una semana y a veces se tardan hasta dos meses!! Ni modo, se me recorrio el tiempo con tanta cosa.
      Probare tu sugerencia para el tama~no de las imagenes,
      besos Andaira!

      Eliminar
  3. Pus una tarjeta preciosa te ha quedado, da gusto recibir esta clase de cosas echas con tanto cariño. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabi,

    Soy María Tovar, Y soy Profesora Oficial de Zentangle, titulada por los creadores del método, en EEUU.
    He visto en tu web tu interés y afición por Zentangle, así que te escribo para invitarte a que visites mi web
    http://elultimotangle.es/
    Si te parece oportuno, puedes poner un link desde tu página, para que tus seguidores puedan consultar también, si les gusta.
    Si estás interesada en hacer un post sobre el método, estoy encantada de informarte, escríbeme a este mismo correo,
    y te envío un artículo, y algunas fotos de mis trabajos y de los trabajos de los alumnos, para que veas lo que se hace en un
    taller de iniciación.
    Es un arte asombroso, y estoy intentando difundirlo por toda España. En este momento solo somos
    dos profesoras tituladas aquí.
    Un saludo,
    María Tovar
    CZT (Certified Zentangle Teacher)
    Web: elultimotangle.es
    Facebook: El ultimo tangle
    Instagram: elultimotangle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tienes de seguidora, gracias por visitarme y estaremos en contacto!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...