jueves, 25 de junio de 2015

Libro: El Gato Splat de Rob Scotton

Ultimamente nos hemos encontrado con que se están haciendo mas y mas libros en español de las versiones originales en ingles de libros para niños.  Esto es muy bueno, porque hay mucha literatura nueva, diferente, divertida y original para los peques que los ayuda a mejorar su nivel de lectura.
Me gusta que haya clasificaciones para el nivel que tiene cada niño y lo ayudemos a progresar, a disfrutar y a tener amor por la lectura.
Libros con personajes como este que acabamos de descubrir llamado El Gato Splat, son la diversión de mi pequeña.

Este libro trata de sobre el primer día de escuela de un gatito gordinflón pero muy simpático llamado Splat, que tiene por mascota y mejor amigo a un ratón!
Splat despierta temprano, temeroso de su primer día.  No se quiere levantar porque tiene miedo de la escuela y mientras se viste, desayuna y se prepara le va poniendo muchos pretextos a su mama para no ir.
Antes de salir, Splat decide que necesita un amigo en la escuela y esconde en su lonchera a su ratoncito Simón. Al llegar conoce a su maestra Wanda y a todos sus compañeros de escuela.  Pero cuando la maestra les explica que los gatos comen ratones, Splat no se queda callado y no deja de preguntar Porque? Porque? Porque? Splat no logra entender eso, dado que su mejor amigo es un ratón.
Las cosas parecen empeorar cuando llega la hora del lunch y Simón sale de la lonchera. Afortunadamente Simón salva el día cuando la llave del armario se pierde, abriendo la puerta y logrando que la maestra logre darle a todos la leche que tenia ahí guardada.
Al final resulta ser un día genial de escuela (sobre todo cuando la maestra corrige y declara que los ratones son amigos de los gatos) y Splat no puede esperar a regresar.
Una lectura muy agradable, con dibujos muy graciosos editado por Scholastic y muy bien traducido al español.
Existen mas libros de aventuras de este gato y me sospecho que tendremos que buscar mas de el en el futuro.
Es un libro muy recomendable sobre todo para los peques de 4 a 8 años. Rob Scotton no solo escribió la historia sino que hizo las simpáticas ilustraciones de este divertido libro.

8 comentarios:

  1. Gracias a ti lo he conocido. Todas las publicaciones que vayan encaminadas a que los mas peques se animen a leer me parecen geniales, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me gusta promover la lectura lo mas posible y trato de escribir seguido reseñas de los libros que mi pequeña y yo vamos descubriendo, ademas de los clasicos que conozco y que lei de niña.
      Bs!

      Eliminar
  2. No lo conocíamos,nuestros hijos ya están más creciditos.
    Pero bienvenido sea,y que fomente la lectura entre peques está muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Nos encanta el argumento del libro, Diana! Es importante que los niños crezcan sin prejuicios preconcebidos, y los cuentos son la mejor manera de mostrárselo.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Eso esta bien que los niños lean desde bien pequeñitos y si le damos argumentos divertidos y que a la vez les enseñen cosas mejor todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A los niños se les debe inculcar la afición por la lectura, sobre todo con libros o cuentos que sean divertidos. Este no lo conocía, gracias por mostrarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla enseñar a los niños a amar la lectura, desde que son pequeños.
    Como mis hijos son ya mayores, no lo conocía, pero me interesa todo lo que tenga que ver con la lectura.
    Feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  7. Que añoranza de estos libros infantiles, mis hijos son mayores ya, pero me encanta verlos todavía porque creo que a mí me han gustado más que a ellos. Simpático cuento.
    Bss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...