jueves, 20 de agosto de 2015

Libro Interactivo: El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Uno de mis libros favoritos de la infancia es sin duda El principito de Saint-Exupéry. Una obra que desde se publico en 1943 se ha convertido en el libro francés más leído y más traducido de todos los tiempos, ya que para el 2012 había sido traducido a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos.

Es en mi humilde opinión un libro que todo mundo debería leer y se considera uno de los mejores libros del siglo XX.  Existen muchas adaptaciones en películas, musicales, series animadas, obras de teatro, óperas y canciones, basadas en este libro. De hecho creo que en este Otoño ya se anuncia una nueva versión animada en película basada en el libro.

Y claro que es un libro que quería que mi pequeña conociera, así que se lo fuimos leyendo poco a poco desde hace tiempo, logrando que se encuentre entre sus gustos y precisamente por eso, mi hermana se fijo en esta versión que adquirió para ella.


Se trata de una caja que incluye el libro mas 3 discos con el DVD de una de tantas versiones animadas, un segundo CD con el audiolibro y un tercer disco con multimedia sobre la obra.

Realmente me gusto porque lo incluye y explora todo, pero como aclare, muy bien adaptado.
La versión animada esta hecha con una animación muy sencilla, no es como esa que han pasado ultimamente en television en 3D, pero me gusto porque a diferencia de la que menciono o de otras que había visto, esta versión esta exactamente como en el libro. No le cambiaron nada e incluso avanza capitulo por capitulo tal y como el original.  El audiolibro es genial porque ayuda a aquellos que aun batallan leyendo ciertas palabras, es buena idea ir leyendo el libro mientras que lo escuchas porque te ayuda a desarrollar la imaginacion.

La editorial se llama UNIDOS POR LA LECTURA SA DE CV y todo el paquete esta diseñado para que sigas los pasos de la siguiente manera:
1.- Leas el libro.
2.- Escuches el audio libro.
3.- Veas la película.
4.- Juegues con el CD multimedia para afianzar y complementar la comprension de la lectura.

Una idea muy buena y presentada de una forma muy útil para ayudar tanto a niños como a adultos a comprender por completo un libro que ya de por si vale la pena leer y recordar.

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante, Diana! Sin duda un edición especial de este libro a tener muy en cuenta, tanto para niños como para mayores.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Es una lectura obligada para todos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...