miércoles, 13 de marzo de 2019

Tarjetas de Deportes con Pegamento Negro - RMB Marzo Dia del Padre

Una vez mas, nos vemos reunidos para el Reto Mensual Bloguer@s del mes de Marzo, la anfitriona es Marta del blog Las Cosas de Tia Marta.
Marta hace unas fofuchas personalizadas fantasticas con una minuciosidad de detalles maravillosa, ademas de amigurimis y muchas cosas mas. Hace poco hizo una muneca Francesca preciosisima con un guardaropa que me dejo con ganas de aprender a hacer amigurimis.

Marta eligio el tema de Dia del Padre, que en este mes se celebra en Espana. En Mexico y Estados Unidos esta celebracion se hace el tercer Domingo de Junio, pero me viene de perlas hacer esta manualidad desde ya porque podre enviar con bastante tiempo mis tarjetas.
Los invito a que den clic a la imagen y podran ver todas las propuestas para celebrar a los papas, que seguramente nos sorprenderan. Siempre aprendo mucho de todos los blogs que participan y siempre se me antojan cosas nuevas por hacer!




Estas que les presento son para mi papa y mi suegro, con sus deportes favoritos y mas adelante, cuando se acerque la celebracion en Junio les presentare la que estoy haciendo para mi esposo.

A mi papa le encanta el basketball y el futbol y a mi suegro el futbol y el ciclismo. Es curioso, pero es la primera vez que hago tarjetas con tema de deportes. Decidi hacer una de basketball y otra de futbol.

Tarjetas de  Deportes con Pegamento Negro
Materiales:
Papel para acuarela de 15 cm X 20 cm doblado a la mitad
Pegamento negro (da clic al enlace para ver la receta)
picadientes o palillo de dientes
acuarelas
pinceles
lapiz

Procedimiento:
1.- Poner la tarjeta sobre una base. Yo utilizo un porta notas de madera. Pego unos trozos de cinta masking tape en las esquinas y hago mi dibujo a lapiz.

2.- Luego empecé a delinear con el pegamento negro de arriba hacia abajo.  Este por ser un dibujo con detalles finos, me hizo usar un picadientes mojando su punta en el pegamento negro y lo utilice como si fuera un delineador, ya que la boca de la botella del pegamento hace que salgan muy gruesas las lineas. Para la linea del exterior si utilice la botella directamente, pero hay que tener paciencia y buen pulso, tomándonos el tiempo necesario. Hay que levantar la muñeca para no tener un accidente y hacer que se corra el pegamento. Dejar secar bien.

La parte de la red en la tarjeta de futbol, no la hice con el pegamento, porque son lineas demasiado finas.


3.-Una vez que seca el pegamento, borre con cuidado cualquier linea de lápiz que no haya quedado cubierta con el pegamento y procedí a pintar con acuarelas. Dejar secar bien.


4.-  Ya nada mas queda escribir en ellas y siempre pongo un sello en la parte trasera para indicar que esta hecha a mano por mi.

5.- Una vez terminado el trabajo y seco, me gusta dejarlas un par de dias debajo de libros o algo pesado.

Las lineas de la red en la tarjeta de futbol fueron hechas con un marcador fino de tinta negra micron, del que se recomienda usar para zentangles.


27 comentarios:

  1. Tus tarjetas realizadas con pegamento negro siempre me han gustado. Son muy originales y con estos temas deportivos se convierten en un detalle genial para sorprender a los papis más deportistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Pintadas con acuarelas?
    Woooooow que gran trabajo, seguro que a los papás les encanta. A todos los hombres en general les gusta el deporte. Es una bobibo manera de felicitar en este día y tener un recuerdo.

    Gracias por acompañarme y no olvides pasar el viernes para votar el trabajo de tus compañeras.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Diana! otro gran trabajo tuyo con este pegamento negro,quedan geniales!
    me gusta mucho la de futbol
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tarjetas, Diana, eres toda una experta y así te quedan de requetebien! me ha llamado la atención la sensación de volumen que tiene la red de basketball.
    Seguro que les encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que supimos de la existencia del pegamento negro fue en este blog, Diana. Y nos vuelves a sorprender con otro bonito trabajo. La verdad es que ese delineado queda muy bien y hace resaltar cualquier dibujo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. ficou um maravilhoso trabalho Diana!!!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, como dices tenemos mas tiempo de prepararnos para esta fecha y sacar buena ganancia a este hermoso día.

    Un lindo trabajo propio para la celebración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Eres genial, increíble y a los chicos les encantará la idea de trabajar con pegamento de color, para un trabajo tan resulton y práctico, la red me encanta ya que a mi esposo bello le gusta el basket, bonito y sobre todo hecho con amor! !

    Abrazos fuertes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Es una técnica que desde que te la ví la primera vez me ha llamado la atención y siempre me digo que tengo que probarlo. Desde luego tus tarjetas son de lo más original.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eres una gran trabajadora, Diana. Tus tarjetas, además de bonitas, son personalizadas y lleva su tiempo trabajarlas. Eso las hace doble o triple especiales y seguro que quien las recibe lo aprecia. Me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Esther, curioso volumen has creado.
    Me ha llamado la atención el color negro del pegamente, lo desconocía.
    Unos trabajos 100% artesanal. Felicidades por ello, besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Unas tarjetas preciosas Diana, super artesanales, me ha encantado ver como las haces, no sabía que existía el pegamento negro. Felicidades por estos dos bellos trabajos amiga.
    Mil besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis, tu puedes hacer tu propio pegamento negro, arriba en los materiales esta el enlace para ver el tutorial.
      Gracias por tus comentarios!
      Bs

      Eliminar
  13. Unas tarjetas preciosas Diana, super artesanales, me ha encantado ver como las haces, no sabía que existía el pegamento negro. Felicidades por estos dos bellos trabajos amiga.
    Mil besos !

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas Diana.
    Siempre me asombra ver cómo trabajas con el pegamento negro y los usos que le das.
    Las acuarelas te quedaron divinas y los motivos muy propio con sus aficiones. Me parece un gran regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Amo tus tarjetas, Diana!!!!!!!!! Muchos besos, amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto el resultado, entre el pegamento negro y la acuarela me da la idea del estilo comic por el contraste entre ambas, además me encanto el prado y cielo del campo de fútbol con esos colores tan vivos, un acierto!
    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
  17. hola diana, me encantan estas tarjetas con relieve; desconozco el pegamento negro y sus usos, pero visto el resultado en tus tarjetas, me dan ganas de probarlo;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decia a Francis, arriba en los materiales esta el enlace del tuto para que hagas tu propio pegamento negro, gracias por tus comentarios Maria!

      Eliminar
  18. Gracias a todas por sus comentarios y sus palabras de aliento!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola !!! Muy bellas tarjetas, me encantó el pegamento negro, vi tu otro post donde explicas como hacerlo, y es bastante sencillo, hay que probar porque se ve genial para usar, como en la rosa del post explicativo que se nota mas el relieve negro. Gracias por compartir. Excelente entrada.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Esas tarjetas con pegamento negro quedan de lo más original. Me gusta mucho el reborde irregular que queda con él. Los motivos seleccionados son muy propios para la ocasión. No habrá papá que se resista, eso seguro ....
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  21. Uy, nunca oí hablar del pegamento negro, ya me contarás, hace como un relieve no? Me gusta mucho el efecto. Muchos besos y feliz fin de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Vaya descubrimiento el pegamento negro!!besos

    ResponderEliminar

  23. Nada mejor que lo hecho con nuestras manos
    para regalar y las tarjetas te han quedado
    preciosas, es genial lo del pegamento negro.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Diana, que tarjetas mas originales, desde luego eres unica haciendo esta manualidad.
    Están geniales.
    un besazo grande

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...