viernes, 18 de octubre de 2019

Cubierta de Fleece para Cama de Perro - Celebración del Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano "Reto reciclaje"

Hola! Hoy llego con mucho gusto para unirme a la  Celebración del Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano "Reto reciclaje".

Ademas es el Aniversario de la revista digital Handmade Blogueros dirigida por Bery de la Cruz de Handmade by Bery y con ello la III Edición de los Premios Handmade Blogueros 2019.
Dando Click en el enlace Handmade Blogueros Revista Digital, podran ver las publicaciones de los blogs que participan en la celebracion. Gracias a Bery y a Ysnelda Solano del blog Ysnelda Solado Hecho a Mano, que organizan este evento!



Esta celebración tambien es para rendir homenaje a una bloguer que es toda una artista y una lindura de persona! Sus restauraciones de muebles son impecables, donde siempre reina el buen gusto asi como en sus hermosos trabajos de manualidades. Ademas su sello personal en detalles pintados a mano, que le dan ese acabado tan bonito y personal a todos sus muebles y piezas. No la conozco en persona, pero como me gustaria conocerla, porque a traves de su arte y su forma de escribir en su blog transmite una personalidad de lo mas amable, generosa y linda. Nunca falta un comentario acertado, inteligente y amable de su parte en cualquier blog donde la encuentres... Creo que ya adivinaron que hablo de Isabel del blog "Alromasar". Me dio mucho gusto saber que es la homenajeada, es mas que merecido! Muchas felicidades Isabel!

Y bueno, ahora vamos con la manualidad, que trataba de hacer algo reciclado. Como coincidencia estaba haciendo un trabajo a fines del mes pasado reciclando pedazos de tela de fleece.  Porque han de saber que mi perrita ya lleva tres cobijas... Si tres y no espero dejarla por la cuarta. Porque todas las ha dejado como quesos suizos con los agujeros que a mordidas les ha hecho.  Tampoco queria comprarle otra cama, porque ya vamos en la segunda.
Solucionamos la situacion dejando la cama nueva en su kennel o jaulita donde duerme en la planta alta en las noches, dejandola cerrada todo el dia para que no saque la cama de ahi. Y para abajo, donde se echa siestas de dia, en vez de volver a dejarle una cama de esas de perro de cojin u otra cobija que pudiera destrozar, le compramos un mini catre o camita de patas.

Me gusto esta de patas porque se puede doblar y quitar si hay visitas, pero su cubierta no era precisamente lo mas calientita, sobre todo porque aqui los inviernos son muy frios. Ahi fue que pense que si le ponia una cobija gruesa o manta amarrada de alguna forma a la cama, duraria. Y yay! lo logre! Vamos para contarles lo que hice...

Cubierta de Fleece para Cama de Perro
Materiales:
Retazos de tela de fleece
hilo
tijeras
aguja
botones

Procedimiento:
1.- Corte las anteriores cobijas, rescatando cuadros de pedazos sin mordidas y decidi coserlos estilo colcha de quilt, y conste que digo estilo porque nunca he hecho un quilt y esta bloguera (su servidora) no es una gran costurera. Pero como sea, yo decidi hacersela.



2.- Una vez que tuve los rectangulos o cuadrados listos, los junte para formar dos rectangulos grandes. Con la maquina de coser uni los cuadros.

3.- Luego que tuve dos rectangulos de cuadros unidos, iguales y del ancho y largo de las medidas de la cama, las cosi por el reves por la orilla, con una bastilla de 1 cm, dejando unas aberturas. Las aberturas las deje en las esquinas y a la mitad de los lados mas largos, un total de 6 aberturas. Las aberturas las deje de unos 2 cm aproximadamente. Por una de esas aberturas voltee la pieza por el derecho. O sea que me quedo una colcha doble de dos vistas.


4.- Hice unas tiras con mas sobrantes de fleece, para que sirvan de amarres. Originalmente les habia puesto velcro. Pero luego se las tuve que cambiar por ojales y boton grande. Son 6 en total.
Las cosi de un lado y me quedaron como tubos que voltee por el derecho para que la costura quede hacia adentro.

Meti estos "tubos" o tiras en esas averturas y las cosi aprovechando al mismo tiempo para cerrar y rematar las averturas.  Cerca de la orilla le hice un ojal a las tiras.

5.- Como pueden ver en las fotos, tenia velcros cosidos, pero despues cambie por el sistema de botones, porque mi perrita aprendio a jalarlos y desprenderlos.

Y bien, a Daffy mi perrita le gusto mucho y con los botones, no ha logrado quitar esta nueva colcha, jeje.
Que les parece? Y ahora los invito a que nos acompanen en esta gran celebracion visitando a todos los bloguers que participan y a Isabel de Alromasar. Feliz dia del Bloguero!

21 comentarios:

  1. ¡Madre mía, pero qué sorpresa es esta!¡No me lo puedo creer, Diana!
    Me has dejado absolutamente sin palabras, querida.
    Por nada del mundo me hubiera imaginado algo así. Mil gracias por las hermosas palabras que me has dedicado y que no merezco.
    Tu trabajo como siempre resulta adorable ¡Y a Duffy le gusta!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Que original la camita, te ha quedado monisima, seguro que estara encantada con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Diana!!! Te quedó estupenda y ella está encantada, misión cumplida. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, vengo de la celebracion del día internacional del bloguero, estoy haciendo la ronda...jajaj...
    Que coquetada, te ha quedado genial, me encanta. Estoy segura de que Daffy estará encantada. Buen trabajo. Muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Super idea Diana. La cara del peludo quedo super bonita y original :)

    ResponderEliminar
  6. Que idea más original y chula commpi, un trabajo super bonito .
    Un besazo grande y feliz día!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonito y interesante reto tu trabajo es muy original y tu mascota te lo agradece con esas poses de modelo.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y original te quedó Diana! y se ve que Duffy está encantada con su camita nueva.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que dulzura es Daffy, menos mal que su camita quedó preciosa, muy bien realizada, de colores preciosos, un diseño lleno de cariño. Felicitaciones por ese útil reciclaje.
    Un abrazote y feliz día del bloguero.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, te ha quedado perfecta y creo que tu perro lo ha disfrutado como lo que más, se ve muy tierno y divertido en su nueva camita. Me gusta mucho la labor de reciclaje que has hecho, pues es de mucha utilidad tanto en tu casa, como la idea que nos das para aplicar en nuestros hogares. Por cierto, ya compré la revista Vogue y me he acordado de tu Bendy Doll, es idéntica. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo de 10! y seguro tu mascota lo siente igual,felicidades por tu creatividad y por tu aportación siempre con los reciclados!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso! Me perdi de un gran dia, y de un hermoso trabajo como este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tu trabajo es precioso y muy alegre ,tu mascota se ve encantada y lo mas importante es que reciclando ahorramos mucho y contaminamos menos,bicos

    ResponderEliminar
  14. Oooh que guapiiisima Daffy! me encanta,que bonita es,y sii que está contenta con su nueva camita,que bonita la tela y que a gusto está,bueniisimo el trabajo Diana,oleee y oleee!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Y es que los amigos a "4 patas" sacan lo mejor de nosotros y la camita lo constata, súper abrigadita va a estar en tiempo de frio, un súper Diy ya que ellos consuman muchas cosas (y no solo las de ellos jejeje) por eso buen reciclaje

    ! Feliz día del bloguero !

    ResponderEliminar
  16. ¡Nos cuesta imaginar que la lindísima Daffy sea tan trasto con sus camitas, jajajajajaja! Pero has sido más lista que ella, Diana, y has conseguido una manta de lo más calentita para su reposo, sin que sea capaz de quitarla y hacer de las suyas. ¡Es preciosa con esa combinacion de trozos de tela!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una camita de lo más coqueta y encantadora. Seguro que tu perrita esta encantada
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Diana te ha quedado genial esta cubierta de fleece para la camita de tu perrita, es increíble como has aprovechado los retales de las anteriores camas para realizar una cubierta preciosa, esperemos que Daffy no aprenda a desabrochar botones ;D

    besos,

    ResponderEliminar
  19. Un reciclaje bien chulo y práctico además se le ve feliz a tu perrit@. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! una idea estuenda la de la mantita para darle más calorcito a la cama, ya sabrás que soy "perroslovers"^^ jaja así que los diy dedicados a ellos son una genialidad porque se merecen lo mejor que podamos darles! gracias por compartir la idea, un besote para ti y toda tu family =)

    ResponderEliminar
  21. Seguro que Dafty está encantada con su nueva camita.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...