martes, 30 de junio de 2020

Tarjeta de Mariposa y Flores en Filigrana


El Reto Amistoso 126 del mes de Junio, es organizado por una gran anfitriona y artesana: Ysnelda Solano del blog Ysnelda Solano Hecho a Mano. Ella nos propuso un tema muy lindo y apropiado para este mes... Naturaleza.



Asi que pensando en las cosas que mas me gustan, no pude menos que pensar en Mariposas y Flores. 

También con esta entrada aprovecho para participar con otro par de artesanas fantasticas Mia de Craftartista y Ana de Anuskalandia en el reto de Craftalandia con el tema de Flores.


Últimamente he retomado la filigrana de papel, que tenia un poquito abandonada, asi que decidi hacer una tarjeta.

En esta publicación sin embargo, les explicare como hacer la mariposa y mas adelante en otra publicacion les explico sobre como hacer la flor morada.

La flor blanca, lamentablemente no puedo decirles como la hice, porque lleva patrones que no me pertenecen, pero los puedo guiar a un libro fantástico llamado The Art of Quilling de Claire Choi.  


Pueden también ver en su blog Claire's Paper Craft como hace esas hermosas flores así como muchas cosas mas, en verdad que es imposible ver sus flores sin salir inspirado de tanta belleza que ella crea. Hace mucho que no publica cosas nuevas, pero de todos modos ahí pueden encontrar una riqueza de proyectos hermosos, ¡super recomendable!


Tarjeta de Mariposa y Flores en Filigrana
Materiales:
tiras de papel para filigrana de 3 mm de ancho de colores: blanco, naranja, amarillo, negro, lila, morado, verde
tiras de papel para filigrana de 6 mm de ancho color amarillo
carton para tarjetas color azul cielo tamaño carta, doblada por la mitad
pegamento blanco
plantilla de circulos para filigrana
herramienta para enrollar filigrana


Procedimiento:
1.- Primero trabajaremos con el color naranja y para ello necesitamos:
4 tiras de 24 cm, 8 tiras de 16 cm, 4 tiras de 8 cm, 6 tiras de 4 cm.

2.- Enrollamos las tiras de 24 cm con la herramienta de filigrana (o enrollando sobre un picadientes) y soltamos el caracol en la plantilla del circulo de 1.5 cm de diámetro. Ponemos pegamento en la orilla y pegamos. Lo presionamos con los dedos para formar 4 lagrimas.




3.- Ahora hacemos lo mismo con las de 16 cm, pero las dejamos desenrollar en el circulo de la plantilla de 1.2 cm. Formamos 8 lagrimas.

4.-  Continuamos de la misma maneta con las tiras de 8 cm, para hacer 4 lagrimas desenrollando en la plantilla del circulo de 0.8 cm.

5.- Tomamos las tiras naranjas de 4 cm y enrollamos apretado, pegamos sin dejar desenrollar, hacemos 6 en total, formando unas mini lagrimas.

6.- Tomamos las tiras de 4 cm de color blanco y enrollamos apretado, pegando sin dejar desenrollar.

5.- Ahora cubrimos todas las piezas tomando tiras de color negro, por la orilla, solamente una vuelta o dos alrededor de cada pieza, asegurandola con pegamento y cortando el papel sobrante.


6.- Formamos las alas de la mariposa, para las alas superiores siguiendo la foto de abajo, las orillas tienen las lagrimas mas grandes, las de 1.5, enmedio de arriba hacia abajo una de 0.8 y otra de 1.2. Entre ellas hacia afuera pegamos 3 mini lagrimas naranjas y ya para terminar la orilla acomode 5 rollitos blancos.
Para las alas inferiores, las de abajo, puse en las orillas dos lagrimas de 1.2 y enmedio de ellas de arriba hacia abajouna de 0.8 y otra de 1.2. Hacia las orillas de afuera acomode entre ellas 3 rollitos blancos.

Finalmente con mas segmentos de tiras negras le di una vuelta alrededor de cada ala asegurandola con pegamento. Las pegamos superior con inferior como se ve en la foto.

7.- Para el centro y cuerpo de la mariposa enrolle una tira larga de 43 cm que seje desenrollar en la plantilla del circulo de 2.3. Le pegue la orilla y la presione con los dedos para formar una marquesa, como si hiciera una lagrima pero puntiaguda de los dos entremos, muy apretada y casi sin dejar espacio enmedio.


8.- Luego tome un segmento de 13 cm de tira negra, lo doble a la mitad y lo pegue como se muestra, dejando los sobrantes sin pegar a todo el cuerpo porque seran las antenas.
A continuacion con la herramienta enrolle las puntas.



9.- Pegamos las partes de la mariposa.


10.- Ya nadas mas hice mis flores, tres lagrimas verdes para las hojas y las acomode sobre mi tarjeta. El frente de la tarjeta tiene un ovalo grande y por detrás una hoja de papel de color verde pastel, porque sentí que necesitaba un contraste.

Proximamente, hare otra entrada mas especifica sobre las flores, para no hacer esta tan larga, ¡son muchas fotos y pasos!


¡Muchas gracias Ysne, por tu excelente organización!

42 comentarios:

  1. Que trabalho lindo, minucioso, achei perfeito.Beijos e até o próximo desafio!

    ResponderEliminar
  2. Santa paciencia para hacer todo eso. Enhorabuena, estupendo trabajo!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Simplesmente lindo e delicado seu projeto! Um grande abraço e fica com Deus!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el reto cumplido, bello trabajo...Gracias por compartir el paso a paso...saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa tarjeta. un trabajo minucioso y delicado.vale la pena.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana! Es preciosa! Con lo que me gustan a mi las maripositas 🦋😁 y lo explicas tan bien que seguro más de una nos animamos en esta aventura de la filigrana 😁👏 un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño precioso tu trabajo y que minucioso.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo precioso Diana... esas filigranas están de lujo, tanto la mariposa como las flores.

    La tarjeta me encanta, un detalle con el que siempre sorprendes.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Diana!

    Un trabajo que me ha dejado maravillada, ya sabes que amo las flores, pero en filigrana aún non las había visto. ¡Quedan bellisimas! Ya estoy buscando material en Amazon, jajajaa.
    ¡Gracias por haberte unido al Reto Craftlandia 3!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana! Que interesante esto de la filigrana, siempre que vemos trabajos de estos nos parecen de lo más entretenidos y que dan de resultado verdaderas preciosidades. nos ha encantado el paso a paso de la mariposa y nos lo guardamos por si lo queremos probar más adelante. También nos guardamos el nombre del libro que recomiendas :) La tarjeta completa nos ha maravillado!! Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! te han quedado preciosas esas flores!! y esa mariposa ya ni te digo! super chulo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esto de la filigrana es u a técnica hermosa, la veo así como muye tretenida, como de mucha paciencia hacer esas tiritas y enrollar, esperohhaber expresado lo que me transmite tu trabajo, y lo artesanal es único definitivamente y tu tarjeta quedó espectacular sin exageración!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  13. unas tarjetas muy bonitas, muy alegres, me gustaron los diseños que hiciste

    ResponderEliminar
  14. Tu filigrana me parece todo un arte. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de tarjeta,esa técnica nunca la he hecho y cada vez me apetece más.

    ResponderEliminar
  16. Hola,que maestra eres en esta técnica, esa mariposa me encanta, y toda la composición de la tarjeta es perfecta y preciosa. Excelente y muy completo post. Agradecida de tu compañía en el reto y casi listas para el siguiente jeje.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Paper quilling always fascinates me, Diana, but I still have not tried it. But your flowers and butterfly on your gorgeous card are so beautiful, that I think I will try it soon. Thank you so much for joining Craftlandia Challenge, my dear friend. I send you many many kisses and a BIG HUG!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!
    Muy linda la propuesta en esa técnica con papel, también adoro las mariposas!
    Enhorabuena por el reto cumplido y un gusto conocerte!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Una propuesta perfecta para los dos retos. La tarjeta es preciosa con filigrana... nunca lo hubiese imaginado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Bonito trabajo para este reto la mariposa es maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita la tarjeta, me encantan las cositas que estás haciendo con la filigrana, las flores y la mariposita son preciosas, muchas gracias por mostrarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Diana, felicitaciones!!! Que bonita técnica!!! Mucha paciencia y precisión!!!Un reto muy bien cumplido y con un excelente paso a paso!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Diana,
    Me encanta el quilling, jeje, y esa mariposa tuya con el paso a paso tan bien explicado me ha deleitado. Esperando ver como haces algunas flores. Es una tarjeta preciosa :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Esta tarjeta es una absoluta obra de arte!
    Admiro profundamente tu paciencia y minuciosidad a la hora de hacer estas filigranas que a mí se me antojan imposibles, querida Diana.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  25. Bien hecho Diana! Tu trabajo de filigrana es increíble! Una hermosa mariposa y flores! fue agradable ver cómo lo hiciste!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  26. Una tarjeta encantadora Diana! En esta técnica haces realmente maravillas, pero me encanta aprender un poco más con tus explicaciones y ver lo lindo que es trabajar con la filigrana de papel. Si alguna vez consigo los materiales voy a intentar esa mariposa preciosa! Besitos...

    ResponderEliminar
  27. Hacer filigrana me parece complicado pero lo explicas todo tan bien y te queda tan impecable y precioso que dan ganas de intentarlo. Qué tarjeta tan bonita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Admiramos tu paciencia y dedicación en cada trabajo, Diana, Esa flor de filigrana nos ha dejado impresionadas por su belleza y laboriosidad... La tarjeta es un amor total.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, se ve que dominas la técnica y qué chuli te ha quedado ¡¡¡
    SAludos.

    ResponderEliminar
  30. Qué hermosa mariposa y flor de arte. Me imagino que si las mariposas se muestran en la pared en grandes cantidades también sería muy hermoso. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  31. Que paciencia Dios santo, veo estos trabajitos y me antojo pero no creo que sea capaz de terminarlo jajaa. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  32. Olá Diana,
    Que trabalho fantástico, não conhecia essa técnica e adorei ver um pouquinho.
    Beijinhos de Portugal

    ResponderEliminar
  33. Me encanto Diana! si que lleva su técnica y trabajo, por eso me gusta que nos presentas técnicas todo terreno, de todo un poco para aprender
    Besos

    ResponderEliminar
  34. que maravilla de tarjeta, unas filigranas muy bien ejecutadas
    Bsos

    ResponderEliminar
  35. Excelente trabajo, ha quedado una tarjeta súper original y bonita.
    Saludos veraniegos.

    ResponderEliminar
  36. Menudo dominio de la filigrana... me encanta la tarjeta!!!
    Creo que es de las más bonitas!

    ResponderEliminar
  37. What a fantastic of nature. This butterfly and flowers are so awesome!

    Happy Sunday!
    A kiss

    ResponderEliminar
  38. una preciosidad de tarjeta y que arte con la filigrana, una maravilla!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  39. Pero que preciosuraaaaa! tambien dándolo todo con el quilling,que artee mas grande
    Cuándo te animas a dar el salto a Youtube? con tus tarjetas,que bonitas
    Moririamos total,jajaja
    Un besote,me ha gustado muchiiisimo! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...