viernes, 31 de julio de 2020

Tag para Perro con Plastico Encogido

El 21 de Julio se celebra el dia mundial del Perro y con ello, Jen del blog Little Kimono nos propuso el Reto Handmade Perros, con un trabajo bajo este tema para promover "El respeto de los derechos de los animales y fomentar las adopciones: El perro no es un juguete".


 
 Me gusta mucho el tema y la iniciativa, es mucha responsabilidad tener un perro pero mucha gente no lo entiende cuando se hacen de uno y luego cuando descubren que no pueden cuidarlo, los animales sufren.

Aqui en Estados Unidos las leyes son muy estrictas al respecto y lo bueno es que se promueven mucho las adopciones responsables y cuando compras un cachorro tienes por ley en el contrato responsabilizarte que vas a llevar a tu perro a que lo operen para que no tenga perritos cuando tenga la edad. Solamente los que tienen licencia en sus criaderos de perros de raza pueden tener crias.

Para el trabajo de hoy quise hacer un tag, porque mi perrita solo tenia en su collar el que les dan en la veterinaria que certifica que fue vacunado contra la rabia. Pero le hacia falta uno con su nombre y el telefono de nosotros, en caso de que se extravie (espero que nunca tengamos que pasar por esto).
Y es que en las tiendas hay unas maquinas que te los hacen pero siempre tenemos mala suerte, o esta descompuesto o no vamos con tiempo.

Asi que con plastico para encoger, de aquel que les mostre en el trabajo Dijes de Figuras con Plastico Encogido, me dispuse a hacer la tarea, que se hace muy rapido.


Tag para Perro con Plastico Encogido
Materiales:
laminas para hacer dijes "Shrinky Dinks"
tijeras
Hoja con patron
Marcadores permanentes
perforadora de orificios
argolla para llaveros

Procedimiento:
1.- Dibuje un circulo en una hoja de papel de 9 cm de diametro y dentro escribi "Daffy" el nombre de mi perrita y un rectangulo para escribir el numero de telefono o celular.

Ten en cuenta que el dibujo o la imagen que escojas sea de un tamano grande, porque vamos a poner el plastico en el horno y se reducira en un 70% si es reciclado.

2.- Calque con marcadores sharpie permanentes el dibujo y lo coloree, con marcador negro escribi el numero de telefono.


3.- Recorte alrededor del circulo y con una troqueladora perfore un circulo para el orificio donde se pueda insertar una argolla. Ten cuidado de no cortar a traves del orificio porque este servira despues para poder poner una cadenita, aro o argolla para poder engancharlo al collar del perro.
Importante: No te saltes este paso, porque las figuras ademas de encoger se haran gruesas y duras y despues no podras hacer perforaciones.


4.- Precalienta el horno a 163 °C (325 °F). Protejer una charola de hornear con papel aluminio y colocar tus diseños de plastico sobre ella. O usar una charola de aluminio vieja, como esta que guardo y reutilizo todo el tiempo para trabajos de este tipo.
Meter al horno de 1 a 3 minutos. Esta es la parte interesante para observar. No te preocupes si al encoger se arruga, al terminar el tiempo se pondra plano de nuevo. La marca que compramos que se llama Shrinki Dinks, recomienda que una vez que pasen los 3 minutos des otros 30 segundos extra para asegurar que se complete el proceso. 



5.- Sacamos del horno. El dije o pieza obtenida tiene ahora un espesor mas ancho, dejamos enfriar las piezas unos 5 minutos.

6.- Las piezas no tardan mucho en enfriarse y ahora toca poner la argolla, como ven de los 9 cm de diametro nos quedo una pieza de 3.5 cm de diametro, aunque se ovalo un poco me encanto el resultado. No les puedo mostrar mi numero de telefono, pero quede muy satisfecha y contenta porque se puede leer muy bien. Lamento no poder mostrarles el numero por cuestiones de privacia, pero de verdad que quedo excelente.

Ademas la lamina paso de ser plana a terminar con un grosor de 1.5 mm. Al ver el numero del grosor obtenido, pareciera que es poco pero no, es bastante y por eso la importancia de perforar antes de meter al horno.
Y ahora mi gran modelo Daffy posa para ustedes para lucirlo.



Gracias Jen por otro gran reto!

15 comentarios:

  1. ¡Esta guapísima con su nuevo colgante!
    Te ha quedado estupendo, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que linda idea, y sobre todo lo práctica, del modelo ni hablar! feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Bonita placa identificada para esta hermosa mascota.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oooh me encanta la idea, que genial hacer un detalle personalizado par anuestros peluditos,que bien!
    Esto del plástico mágico es un gran invento,qué chulada Diana, y que guapiiisima es Daffy
    Besos grandes! :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea!!!
    Y qué bien le queda!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Diana:

    Lo vi en Instagram y me entró una curiosidad tremenda por saber cómo se hacía. Te quedó precioso. ¡Qué bonito está tu perro!

    Un saludo, feliz semana y feliz agosto.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda y muy original y tu modelo particular está genial con ella, me dan ganas de hacerle uno a la mia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Chulísima tu idea con plástico encogido!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el tag para Daffy, y realmente ¡¡¡¡¡sí que encoge el plástico!!!!!
    Un beso guapa y buena semana. Tenéis una perrita muy linda 💜

    ResponderEliminar
  10. Tienes una perrita super chula, me encanta como le ha quedado el collar, lo del plástico encogido tengo que probarlo definitivamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Anda! No conocía esta técnica! Pero es muy útil, no? Y creo que Daffy está encantada!

    ResponderEliminar
  12. Diana qué placa más chula... en caso de que Daffy se pierda pronto podrán localizarte.

    Mira que coqueta posa para la foto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita es Daffy! Nos ha encantado conocer a tu perrita y se ve guapísima con su nueva plaquita identificativa.

    Más besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...