martes, 21 de julio de 2020

Marcos de Fotos Decapados



Bueno, originalmente este trabajo era para el DIY Aprendiendo De Todo un Poco con Anna Llansa.

Pero no alcance, buuu! De todos modos no me quede con las ganas de publicarlo y aquí esta.Y bueno, para darles un aspecto vintage, decidí hacerlos con un decapado. Después de haber visto tanto tutorial y a las compis de otros blogs explicar como lo hacen, decidi intentar.
Fue fácil, divertido y quede encantada con el resultado y esto me esta ayudando con otro trabajito que voy a recomenzar porque no me gusto como lo deje y ya con esta tecnica creo que lograre el efecto de envejecido y rustico de forma mas bonita.

Para adornarlos un poco recorte unas rosas de unas hojas de scrapbooking que tengo por ahi de diferentes temas, sin complicaciones y para terminar pronto.

Con este trabajo también participo en el #PickPin2020 del mes de Julio que organiza Betta Scrap.



Marcos de Fotos Decapados
Materiales:
Pinturas acrilicas y Chalk Paint: cafe oscuro, turquesa, negro y blanco
brochas
lijas para madera
papel de scrapbooking
mod podge

Procedimiento:
1.- Dar una ligera lijada a los marcos y quitar el polvo.

2.- Pintar alternando con tres tonos por toda la superficie de los marcos: con cafe, turquesa y gris que hice mezclando negro con blanco. Dejar secar.

3.- Pasar una vela rayando con ella por la superficie de los marcos. Quitar los restos con una brocha seca.

4.- Pintar los marcos con chalk paint color blanco y dejar secar.

5.- Con una lija de grano fino, lijar sin presionar demasiado hasta conseguir los efectos de envejecido que queramos.


6.- Con una brocha limpia quitar el polvo y aplicar los recortes de las flores con mod podge.


7.- Dar una capa de mod podge a todo para barnizar y proteger, dejar secar.


Me gusto mucho como quedaron y ya aprendida esta técnica (creo que fue muy buena idea practicar primero en estos pequeños marcos) voy a poder volver al otro proyecto, creo que ahora si me va a quedar a mi gusto, pronto se los muestro!

18 comentarios:

  1. Qué bonitos los marcos que has hecho, me encanta el resultado, me gustaría hacer decoupage, aunque necesito algunas servilletas y también los marcos y las pinturas jeje, en general todo, pero me dan muchas ganas de intentar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado chulísimos. Me ha parecido entender que es la primera vez que haces el decapado? pues te ha quedado genial! lo haces ya como toda una experta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Han quedado super bonitos, Diana
    ¡Ahora que has empezado con el decapado no podrás parar!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Diana! que bonitos están, quien diría que es la primera vez con esta técnica, te han quedado geniales
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos Diana!!!
    Qué bien quedan!!! Preciosos!!!
    Hija... es que se te da todo bien!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, para ser la primera vez te han quedado de lujo, no lo he hecho nunca pero dicen que cuando empiezas no paras asi que veremos mas cositas hechas por ti,.....
    Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. They are lovely vintages, Diana!
    Kisses

    ResponderEliminar
  9. ¡Han quedado lindísimos, Diana! Nos gusta mucho el contraste del blanco sobre el color de base y los detalles elegidos para el decoupage.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Nos gustan mucho con ese aspecto envejecido y ese suave decapado.
    Esa técnica da mucho juego y embellece cualquier trabajo. Seguro que la aplicarás mas veces.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unos marcos preciosos, el decapado queda de lujo y luce muchisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. ficou maravilhoso o resultado !!
    gostei muito do seu trabalho.
    abraços.
    :o)

    ResponderEliminar
  13. Hola !!! Que hermoso te han quedado tus marcos, esa técnica es genial y ya la dominas como las expertas, felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado divinos esos cuadros Diana !! me encantan, el color es precioso, y las flores les dan un toque vintage y especial.
    Muy feliz tarde, besotillos
    Caty

    ResponderEliminar
  15. Que pena que no llegaras a tiempo al reto, pero lo importante es que has aprendido la técnica y con nota.

    Me gusta mucho como quedó el conjunto... el detalle las flores está genial.


    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Ma che splendide cornici!!!!
    Mi piace un sacco questa tecnica... La devo tener presente per dei futuri lavori!!!
    Davvero bellissime!!!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato alla mia iniziativa #PickPin!!!
    Kissssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hermosa técnica aplicada a un bello trabajo. Besines

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...