viernes, 31 de julio de 2020

Bloque de Madera Decorado de 4 de Julio


La anfitriona del Reto Amistoso No. 127, Ana del blog El Rincon de Ana propuso un tema fantastico para el mes de Julio: Entre Paises. Ya han visto el canal de YouTube de Ana llamado Ideas con Fieltro? Ahi podran encontrar proyectos muy lindos al igual que en su blog.


La idea era de hacer una manualidad, trabajo, receta, etc., de algún país que no fuera el nuestro para conocer mas de otras culturas y lugares.
 ¿Porque elegí ese país? Porque aunque soy mexicana y he vivido en algunos países, este es el ultimo, en donde mas tiempo nos hemos quedado, donde ya somos residentes y donde nos hemos establecido. Eso si, extraño muchísimo mi Mexico y siempre donde quiera que me encuentre tendrá mi corazón, eso no se puede cambiar nunca porque la patria donde uno nació jamas se borra del corazón y la mente. 
Pero también agradezco por el lugar que nos da trabajo y nos da de comer. Eso siempre lo he tenido presente en cada lugar donde he vivido, dar gracias y respetar las celebraciones de cada país porque es donde vives, donde estas, donde respiras, donde convives. 

Bueno, pues por la foto de mi trabajo creo que ya adivinaron que escogi la celebracion del dia de la Independencia, el 4 de Julio. Aunque acaba de pasar, sentía que tenia que hacer algo al respecto.
La Independencia de Estados Unidos fue en el año de 1776 cuando los miembros del Congreso Continental declararon a las 13 colonias independientes de la corona británica en un documento histórico redactado por Thomas Jefferson. 
La celebración es la mas importante del país y siempre hay desfiles, fuegos artificiales, ferias con juegos mecánicos, comida como hot dogs, hamburguesas, algodon de azucar, palomitas de maiz, BBQ. Mucha gente celebra en sus casas con reuniones y hacen comida en el asador.

Este año, no se pudo celebrar mas que de manera intima en casa, debido al COVID-19, nos quedamos con las ganas de ver esos fantásticos fuegos artificiales. Pero, el ano que viene se que sera muy diferente para todos, debemos seguir siendo pacientes y cuidarnos.

Bueno y ya hablando de la manualidad, últimamente el estilo rustico y vintage me ha llamado mucho y decidi decorar un bloque de madera que tenia guardado y que me encontre en la casa cuando nos mudamos.
Ya habia visto algunos bloques decorados en este estilo por algunas tiendas (pero muy caros) y pense que era mucho mejor si me hacia uno.

Asi que aqui lo tienen, una manualidad muy fácil y sencilla. Y me temo que ya para el mes de Agosto no habra mas que mi participación en el RMB Blogueros de Agosto que organiza Maria Jose, ya de momento no podre participar en mas cosas. Te invito a que participes, da clic para que veas la informacion. 
Por lo pronto yo necesito usar el mes de Agosto para dejar listos mis pendientes y terminar unos cursos online ante el inminente y posible regreso a clases.

Bloque de Madera Decorado de 4 de Julio
Materiales:
Bloque de madera
lijas de madera
pinturas acrilicas azul, blanco y rojo
regla
lapiz
varniz al agua para interiores

Procedimiento:
1.-  Desde el principio tuve claro que no iba a hacer la bandera exactamente como es, solo la sugerencia de ella, porque no tenia ni estenciles ni sellos con estrellas del tamaño pequeño como para hacer las 50 que representa a los estados del país. 
Las rayas originales con 13 alternando las colonias originales, pero yo aqui solo hice lineas suficientes para hacer 9. Después de darle una lijada al bloque de madera, trace mis lineas a lapiz.


2.- Protegi la zona donde va el fondo azul con cinta de pintor, al frente y lados del bloque de madera.



3.- Pintamos de tono azul subido y dejamos secar.


4.-Retiramos la cinta y pintamos las lineas rojas, tambien fui poniendo cinta de pintor a medida que iba pintando hacia abajo.


5.- Hice mi propio sello pegando con silicona una pegatina de goma eva (foamy) en forma de estrella en un trozo de cartón grueso. Con un pincel pinte toda su superficie de blanco e imprimi 4 estrellas. Volvi a pintar el sello cada vez que imprimia una estrella nueva.


6.- Pinte las lineas blancas y deje secar, luego le dimos una ligera lijada en las zonas donde queria que se viera el desgaste del tiempo.


7.- Pintamos el resto de los lados del bloque de blanco, pero rebaje la pintura con agua un poco, queria que quedara muy ligera y que se alcanzaran a ver la vetas de madera.


8.- Finalmente seco todo y di otra lijada en los lados del bloque con el color blanco, limpie el polvo y proteji todo con una capa de varniz para interiores al agua.


Me gusto el resultado y quiero hacer mas de este estilo, mas adelante me gustaria hacer la bandera mexicana. Creo que luce muy bien para detener libros, les gusta?



Aqui mi certificado, muchas gracias Ana!

18 comentarios:

  1. ¡Ha quedado ideal, Diana!
    Me encanta con el decapado tan chulo que le has hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO! Como me gusta la decoración con maderas rústicas!!! Ya estoy juntando unas maderitas también. Y me parece una idea genial usarla como tope de libros. Espero ver pronto tu bandera mexicana, besitos...

    ResponderEliminar
  3. Diana, quedó atractivo el bloque, tiene muchos usos, es una manualidad bonita.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, como lo vea mi hija me pide que le haga uno igual, muxusss

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana! Me encanta la idea, creo que tienes razón el lugar donde uno nace no se olvida nunca, la gastronomía, los recuerdos de la niñez, las tradiciones, las personas, pero también es importante agradecer y tratar de adaptarse a la cultura del lugar donde se vive. Yo conozco algunos estadounidenses que viven en el pueblo donde vivo y es mucho más dificil que ellos se traten de adaptar, hay muchos que viviendo años aquí ni siquiera saben el idioma y creo que de esta forma se pierden realmente de disfrutar todo lo que un nuevo lugar ofrece. Qué bonitas celebraciones, creo que se celebra realmente por todo lo alto, que pena que este año todo esté detenido por el virus. Debe sentirse impresionante la energía y la alegría de todos los presentes en las diferentes actividades, disfrutando de la gastronomía, los juegos artificiales. Que bueno que no se hayan quedado con las ganas y hayas podido celebrar en casa. Me encanta el cuadro que has hecho, tienes razón luego en las tiendas Vintage todo es muy caro y qué ventaja que tu sepas hacerlo. Saludos!! gracias por participar, por mostranos y por hablarnos un poco de las costumbres y la historia tan interesante de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  6. Asi es, debemos ser agradecidos con el país que nos ha acogido. Muy bien explicado tu trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso trabajo y me encantó la utilidad que le has dado. Besines...

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!
    Precioso trabajo y bello homenaje.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien echo el bloque, y ha sido un buen homenaje

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana, es un precioso trabajo!!! Felicitaciones por el reto cumplido!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Diana! que bien te ha quedado este bloque,y que bonito homenaje has hecho al país que os acogió, que buen tope para libros te ha quedado.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito... y coincido contigo... hay que agradecer...
    Oye... y qué bien queda en la estantería!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como ha quedado ese bloque,con aire vintage... desgastado.
    Me gusta también como lo has realizado, sin disponer de muchas cosas, para mí siempre tiene mucho más mérito.

    Dice mucho de ti ese agradecimiento y respeto a tu nueva patria, no entiendo a las personas que viven en un país que los acoge, les dan más y mejores oportunidades y sin embargo critican y no respetan.

    BESOS...Nos vemos el 12 en el RMB

    Gracias por recordarlo y no faltar a la cita en Agosto


    ResponderEliminar
  14. Que bonito ha quedado con el decapado, y cómo has integrado el nudo de la madera, ¡¡¡parece ondear!!!:)

    ResponderEliminar
  15. Qué bien saber de tu país!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito, Diana! Ese bloque de madera con esa veta es precioso y te ha quedado genial. Feliz 4 de julio con retraso!

    ResponderEliminar
  17. Ficou lindo e bem original, uma belíssima homenagem. Beijos e até o próximo desafio!

    ResponderEliminar
  18. Nos encanta el toque rústico y vintage que le has dado a la bandera, Diana y, sobre todo, el taco de madera donde la has dibujado. El conjunto nos parece precioso, un gran homenaje a ese país dónde estás felizmente instalada, y muy decorativo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...