domingo, 19 de septiembre de 2021

Botella Otoñal - DIY De Todo un Poco Madera y Botellas de Vidrio



Todavia no puedo creer que fui una de las ganadoras del DIY De Todo un Poco del mes de Julio del blog de Anna Llansa @diydetodounpoco. El tema fue DIY con Fibras Naturales y DIY con Flores Prensadas. Maria y Maria Ines de Decosurvintage ganaron el sorteo, Mercedes de @zeditas gano en primer puesto y yo el segundo con mi Totoro en Lana Afieltrada.


Por haber ganado nos toco escoger tema para el DIY Aprendiendo De Todo un Poco de Septiembre (hubo descanso en Agosto). Mercedes eligio Madera y yo Botellas de Vidrio.



Asi que aqui estoy con mi botella, que termino de una forma inesperada, porque me quede sin tinta para mi impresora. Originalmente iba a ser un simple decoupage sobre una botella pintada de blanco... Pero las circunstancias me hicieron cambiar y pintar con pinturas acrilicas.
Que bueno, me entretuvo mas pero al final me dio gusto practicar mas la pintura a mano alzada y sobre todo practicar mas con acrilica y salir mas de mi zona de confort, porque por lo general no salgo de la acuarela y pastel.

Botella Otoñal
Materiales:
Botella de vidrio reciclada
pintura chalk en tono blanco "plaster"
pinturas acrilicas
pinceles
cepillo de dientes viejito
cordon de yute
liston de tela escocesa
marcador metalico oro Recollections

Procedimiento:
1.- Limpiar muy bien la botella, que quede libre de pegamentos y grasas. Secarla bien y darle una capa con una brocha de pintura chalk.

2.- Una vez seca la pintura, a lapiz le hice dibujos de hojas y escribi la palabra "Autumn".



3.- Empiezo a pintar con un pincel, aqui pueden ver la gana de colores que utilice. Trate de poner varias hojas de diferentes estilos.



4.- Cuando las hojas quedaron a mi gusto, deje secar la botella. Luego con un cepillo viejito de dientes, salpique la botella con pintura acrilica diluida con poquita agua de dorado, verde y rojo, dandole un poco de mas salpicado en donde escribi la palabra.

5.-Una vez seco el salpicado, con un marcador permanente color oro hago las letras y dejo secar.



6.- Con silicona peque un circulo de fieltro del mismo tamaño de la base de la botella para evitar que raye las superficies, decoro tambien con cintas y una figura de madera en forma de hoja.

Les muestro las caras de mi botella y un video, porque creo que asi es como mejor se aprecia como quedo la botella, ya que no es una botella muy ancha y no se alcanzan a percibir todos los dibujos en una sola foto.







Y ahora los invito a que me acompañen a ver los trabajos en el DIY De Todo un Poco con Anna Llansa y si se animan todavia tienen hasta el dia de mañana para participar!



20 comentarios:

  1. Ha quedado genial, Diana.
    Pintas maravillosamente y aquí has podido dar rienda suelta a tu creatividad y talento.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que belleza! Pintastes las hojas otoñales a su perfección. Buen trabajo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que monada!!! Te ha quedado genial con estos tonos otoñales super bonito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bien bonita, es ideal para la decoración de la siguiente estación. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado una botella ideal, tan ideal que con tu permiso te la voy a copiar
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Qué mérito tiene tu botella Diana, pintada a mano luce divina, está preciosa!.
    Muchísimas gracias por unirte de nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánto mérito le damos a esas hojas y letras dibujadas a mano alzada, Diana! Ha quedado muy bonita y encantadoramente otoñal.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita, y las letras preciosas....

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y otoñal te quedó Diana! tiene mucho mérito que la hayas pintado a mano, un reciclaje fantástico y muy decorativo para esta nueva estación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego se te da genial el dibujo, fíjate que en un principio pensé que era decoupage. Los colores no pueden ser más otoñales. Me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ser la ganadora del reto DIY!!! Y la botella está preciosísima.

    Un abrazo,
    Gio.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cómo haces que las cosas tenga una nueva vida...
    Ha quedado preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  13. I also love redesigning bottles and glasses and then using them as vases. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  14. Diana me alegro que te hayas decidido por la pintura a mano alzada, el decoupage siempre es una opción pero tiene mucho más valor artístico.

    Me encanta como ha quedado, tus trabajos siempre tienen ese sello esmerado que cuida todos los detalles.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Una botella preciosa, te quedaron unas hojas preciosas, le has dado un toque elegantísimo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  16. La hojas preciosas! imagino que ibas a imprimir en papel arroz... yo me quedé con mis botellas, no sé como decorarlas exactamente pero ya las tengo jejejeje (te las enseño luego) Ya vi que lograste colocar la portada de mes, qué bien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho esta botella! me parece increible cómo te quedan las hojas así, a mano alzada... pero es que tú dibujas super bien...
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita y elegante, el toque que le da el lazo de cuadros es especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...