jueves, 9 de septiembre de 2021

Lettering para Novatos 10 - Serendipia


 Llega la lección 10 del curso Lettering para Novatos - Dibujando Palabras con Stella de Scraptella y con mucho animo me puse a ello. 

Lo primero es que la palabra escogida es Serendipia, que significa encontrar algo que no se buscaba y que nos trae felicidad como un accidente afortunado, una casualidad favorable, hallazgo valioso o un incidente mágico.

En el idioma ingles "Serendipity" se uso por primera vez por el político, escritor y arquitecto Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento tradicional persa llamado "Los tres príncipes de Serendip".  En el cuento unos príncipes de la isla Serendip —antiguo nombre persa de la isla de Ceilán, ahora Sri Lanka— solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades. 

El termino se usa mucho cuando se han hecho descubrimientos cientificos por accidente. Pero al ver el significado de la palabra, me vinieron a la mente mis recuerdos de niña, cuando me llegue a encontrar una moneda en el suelo. ¿A poco no era Serendipia? ¡Un sentimiento feliz el poder recoger ese tesoro inesperado y tenerlo en tus manos!

Y aqui en  Estados Unidos es común que si te encuentras específicamente un penny (moneda americana de 1 centavo) te digan que tendrás muy buena suerte. Incluso hay un muy bello poema del escritor Charles Mashburn titulado "Pennies from Heaven".

El poema esta basado en una historia que el escritor oyó de su abuelo cuando tenia cuatro años.  Según cuenta Mashburn, al caminar con su abuelo despues de la muerte de su abuela, se puso a recoger pennies que se encontraba en el suelo. Cuando le pregunto a su abuelo el porque, el abuelo le respondió:

“Creo que todos los centavos encontrados vienen del cielo. Dios se los da a sus ángeles, ¿sabes ?, y cuando un ángel, en este caso tu abuela, mira hacia abajo y ve que la estás extrañando, arroja uno de sus centavos para que sepas que está pensando en ti".

"Pennies from Heaven" by Charles Marshburn

I found a penny today,
Just laying on the ground.
But it’s not just a penny,
This little coin I’ve found.
Found pennies come from heaven.
That’s what my Grandpa told me.
He said “Angels toss them down.”
Oh, how I loved that story.
He said when an angel misses you,
They toss a penny down,
Sometimes just to cheer you up,
To make a smile out of a frown.
So don’t pass by that penny
When you’re feeling blue;
It may be a Penny from Heaven
That an Angel’s tossed to you.

El fondo de mis palabra esta hecho con gises pastel en tonos grises, negro y blanco. La moneda esta calcada con un crayon naranja y las letras con marcador dorado.

8 comentarios:

  1. Muy interesante post, me encantó tu explicación. Y tu dibujo esta genial.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un dibujo maravilloso para esta palabra que nos propone Stella este mes, Diana.
    ¡Que lindos recuerdos de infancia!
    El poema me ha encantado, gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu dibujo, Diana, y me ha gustado mucho la historia del centavo.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. que bonita entrada, el lettering precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Una bonita historia sobre un bonita palabra, se te da muy bien el dibujo.
    Muchas gracias por apuntarte al reto y BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que leo tu explicación me llega aún más tu página, desde que la vi me encantó tu diseño, como un regalo del universo... yo siempre que veo una moneda también la recojo, se me figura un símbolo de buena suerte muy especial.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la palabra... el dibujo genial... y la historia una belleza!
    Da gusto pasar por aquí...
    =^.^=

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...