viernes, 14 de octubre de 2022

Corona de Sombrero de Bruja - Aprendiendo de Todo un Poco


 Desde que vi anunciados los temas de Octubre del Reto de Aprendiendo de Todo un poco de Anna Llansa, sabia que tenia que participar. Dos temas que me fascinan y de los que suelo hacer uno o dos trabajos cada año, siempre me llega la inspiración en esta época, simplemente me encanta.


Para el tema de "Halloween" ya tenia comenzada mi "Corona de Sombrero de Bruja", con una estructura en forma del sombrero de las que les había platicado que les enseñaría cuando hice las Coronas de Estrellas de Mar. Estoy verdaderamente encantada con estas coronas metálicas de diferentes formas de la tienda de Dollar Tree, a las que uno le puede dar rienda suelta a la imaginación y hacer muchas ideas decorándolas.

Y luego me encontré unas series de foquitos especiales para Halloween de pilas, con luces moradas, perfectos para terminar de engalanarla. Lo que mas me gusto es que la cajita de las pilas es pequeña y la puedes esconder y asegurar detrás del sombrero y trae timer con tiempo de 6 horas, pasado este tiempo se apagan y se vuelven a prender al dia siguiente a la misma hora que la prendí inicialmente.

Y claro que la corona ya esta colgada en mi puerta hasta que pase Halloween. Vamos a ver como la he decorado.

Corona de Sombrero de Bruja
Materiales:
Corona metálica con forma de sombrero de bruja
cinta de arpilla color burgundy
cinta de tul negra
cinta de malla naranja
cinta de terciopelo morado
adornos de Halloween de fieltro
letrero de madera con la palabra Boo!
pintura acrílica blanca
mod podge
brocha
limpia pipas morados
tijeras
pistola de silicon

Procedimiento:

1.- Lo primero es conseguir un listón de un ancho que nos permita cubrir mas fácil el área. Yo conseguí uno de 14 cm de ancho (5.5 in) de un tono burgundy. Quería morado pero luego sobre puse encima del listón de arpilla, listón de tul negro con lentejuelas, que tiene casi el mismo ancho y eso ayudo a darle un poco de brillo y mas oscuridad al tono que buscaba.


Con la pistola de silicon, empece cubriendo la parte de abajo del sombrero, cortando secciones y pegandolas sobre la orilla metalica asegurando todo por detras.


2.- Una vez que complete todo el sombrero, agregue un segmento de cinta de terciopelo morado.


3.- De la misma tienda de dollar tree, conseguí listón de malla naranja que también junte con mas listón de tul negro para hacer un moño. Luego agregue pegatinas de Halloween de fieltro, unos murciélagos y una calabacita "Jack O'lantern". Tenia todavía algunos fantasmas hechos a mano con terciopelo blanco por mi mama, que me regalo hace tiempo. Algunos los había utilizado para decorar una Calabaza "Jack O' Lantern" de Fieltro para la Puerta que publique hace tiempo. Coloque uno justo sobre el moño.

Tambien tenia unos letreros de madera de Halloween, que nada mas les di una capa de pintura acrilica blanca, mod podge para proteger la superficie y lo pegue con silicon.

4.- La ultima parte y la mas laboriosa, fue asegurar la serie de foquitos morados. Una serie de 100 foquitos, hubiera sido mejor una de 50 pero ya no conseguí mas que de 100, se agotaron. De veras que al ir a la mitad del trabajo, ya me había arrepentido. Con tantos foquitos me vi forzada a darle mas vueltas por toda la orilla para terminármela y cada vez volver a asegurar el cable cuando llegaba a un punto donde ya lo había hecho. Todo quedo amarrado con segmentos de limpia pipas color morado, que felizmente los inserte muy fácil a través de la arpilla hacia el revés.
Igual la caja con las pilas la pude amarrar en el reverso sin problemas, tambien con limpia pipas.


Inicialmente me frustre un poco cuando vi todo el lío de cables que hice y mas aun cuando veo que en la foto no se ve por completo el efecto. Pero en la noche, que esta todo oscuro las luces se ven geniales.

A ver cuantos niños vienen este año a gritar: "Trick or Treat!".


15 comentarios:

  1. You've come a long way with your Halloween decorations and the hat is a really cool eye-catcher!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado magnífico este sombrero con luces,Diana!
    Me ha encantado y luce genial en tu preciosa entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué corona tan original, Diana! Nos encanta con el fondo y las lucecitas en morado, ¡es divina! Nosotras nos ponemos en modo Halloween con tus trabajos únicos; se nota mucho cuanto te gusta esta fiesta y lo que la disfrutas. Seguro que será un éxito entre el vecindario y cantidad de chiquillos llamarán a tu puerta

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo para este reto, gracias por compartirlo.
    Buen fin se semana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, un resultado de 10, me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de sombrero, Diana, no le falta detalle, queda espectacular, excelente, me ha maravillado!.
    Muchísimas gracias por unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. una decoración perfecta para la puerta de casa. Te ha quedado preciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la corona, Diana! Y esas luces moradas, como bien dices, son la guinda del pastel! Si yo fuera un niño, llamaba a tu puerta seguro! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado. Me apunto la idea ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! me gusta muchismo el resultado, yo no puedo poner nada de esos en la puerta, vivo en un edificio y estoy segura que desaparece el mismo dia que lo ponga jaja. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te ha quedado esa corona sombrero, no le falta detalle y con las luces queda genial, lindo trabajo para el tema Halloween!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso y que bonita luce tu casa Felicidades Bss

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Diana por ser una de las ganadoras del reto...Has presentado un trabajo muy original.
    Has cambiado la clásica corona por el gorro de bruja, y hacerlo luminoso ha sido un acierto total.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...