martes, 4 de julio de 2023

Cartel Rustico "Freedom"

 


Este ha sido uno de los trabajos mas rápidos en hacer. Tenia muchas ganas de realizar un cartel de decoración para el 4 de Julio, dia de la Independencia de USA.

Y luego fui a la tienda de Dollar Tree, a la cual tenia un tiempo sin ir. Y lo que pasa cuando dejo un tiempo de ir es que me encuentro con cositas o tesoros para hacer manualidades muy buenos.

Tal fue el caso de este cartel de madera, ya pintado en blanco y listo para hacerle cualquier cosa. Casi me iba cuando lo vi de reojo y ahora pienso que debi traerme 2 o 3. Luego me pasa que regreso y ya no encuentro esas cosas, pero al menos me traje este que de inmediato pense como lo queria decorar.

Siempre tengo por ahi guardadas servilletas de muchas celebraciones, ya sea decoradas o lisas y como tenia rojas, azules y unas de estrellas, me ahorraron la pintada.

Ademas tenia ganas de usar una tecnica nueva de decoupage llamada "Burning Decoupage Method".

Este consiste en hacer el decoupage con mod podge y luego, las orillas se queman con un encendedor.

Tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas son que al quemarse la orilla el papel se reduce hasta donde esta el mod podge, queda el borde perfecto y no hay que usar lija para quitar restos de papel. El fuego reduce y sella bien todo. Y cuando termina de dar la vuelta a la pieza solo se apaga.

Las desventajas son que quedan restos de tizne que en mi caso no importo por el acabado rustico, pero si tu necesitas un terminado limpio tendrás que limpiar o quitar el manchado negro que queda.

Otra desventaja es que este método solo es para madera y servilletas, ya que no querrás prender fuego a otras cosas que resulten inflamables. De hecho hice el quemado en el cuarto de lavar encima del fregadero por si tenia que apagar todo con agua (lo ultimo que quiero es incendiar mi casa!). Y no funciona con otros papeles mas gruesos, tiene que ser papel servilleta o papel arroz.

Las letras y estrellas de adorno se pueden hacer con marcadores acrilicos, pero yo las hice disenando mis letras y cortandolas con una cricut, que estoy aprendiendo a usar,

Para los que viven en Estados Unidos quiero desearles un feliz 4 de Julio, Happy 4th of July!


Cartel Rustico "Freedom"
Materiales:
Cartel prepintado con blanco
servilletas roja, azul y blanca con estrellas
encendedor
mod podge
tijeras
brocha
vinilo

Procedimiento:

1.- Como el cartel ya viene prepintado solo le di una ligera limpiada por encima con un trapo húmedo y luego con otro seco.


Luego con una brocha le dimos una capa de mod podge a uno de los segmentos de la orilla. Desprendimos las capas de la servilleta (solo se usa una) y con cuidado se pega cuidando la orilla del margen interno hacia afuera.

A continuación con un encendedor queme la orilla sobrante de servilleta, en el siguiente segmento se aprecia mejor.

2.- Para el segmento de enmedio pegue de una orilla hacia adentro y corte el excedente con un cuter, pero no los lados.


Para quitar los lados de nuevo use el encendedor y aqui si se ve como.




3.-  Continue de la misma forma con la parte roja, solo recuerda que toda la superficie debe estar bien untada con una capa de mod podge, si no no funciona bien.

Cuando termine, barnice todo con mas mod podge y deje secar.



4.- Luego aplique mis letras precortadas de vinilo, pero si no tienes una maquina que haga eso, las puedes hacer con marcadores acrílicos y estenciles.



4 comentarios:

  1. Es un cartelito encantador con un tamaño adorable.
    Te ha quedado fenomenal, Diana.
    Espero que pasaras un feliz 4 de julio y vieras muchos fuegos artificiales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohh vaya, interesante técnica. El cartel luce muy bonito!

    (También me pasa lo de volver por algo, y que ya no esté, jeje!)
    Besos. =)

    ResponderEliminar
  3. Oh, I love it, Diana! Very creative on how you created the effects along the edging. Thank you for sharing. Hugs!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los Dollar Tree, cuando haya cositas vale la pena llevarte, porque si les sacas provecho a estos materiales, es pequeño viéndolo en el fregadero, no creo que se pudiera incendiar algo, pero más vale prevenir, que simpática entrada (por lo de estar cerca del agua).
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...