sábado, 1 de julio de 2023

Ovejas en Lana Afieltrada


 

Comenzamos el mes de Julio con el pie derecho con un reto muy lindo propuesto por Jazmin de Pasion por el Ganchillo.


El tema es "Fiesta de Ovejitas" y se trata de hacer una ovejita en la técnica y materiales que quieras. Tambien habia otra opcion para realizar un CAL amigurumi enigma, pero a ese no me anote porque yo no he hecho amigurumis,

Este reto resulto ser la excusa perfecta para hacer ovejitas para mi nacimiento, Aunque estamos ya en Julio, ahora que tengo vacaciones es la temporada en que me gusta comenzar a hacer las tarjetas de Navidad que regalo en Diciembre y comenzar por estas pequeñas ovejitas. 

Tenia miedo de hacerlas pero al final quede muy complacida con ellas, lo unico es que quizá modifique la boca y nariz y las lineas las haga menos largas.

Y ahora me tienen pensando en hacer mas animales, ya tengo una lista sobre todo para el invierno, veremos cuales logro hacer de aqui a entonces.



Ovejas en Lana Afieltrada
Materiales:
alambre floral calibre 24
pinzas para alambre
fibra sintética para rellenar muñecos de peluche
lana para afieltrar en tonos blanco, crema, cafe, rosa pálido
estambre acordonado color crema jaspeado (Lion Brand Yarn)
agujas para afieltrar
cojin para afieltrar
base dura de carton
ojos de tornillo negros para muñecos
tijeras


Procedimiento:

1.- Para cada oveja corte un segmento de alambre de 35 cm de largo y lo doble dándole esta forma.

Las patas quedaron como de 2.5 cm de altura o mas, el largo total del cuerpo como de 4 cm y 1 cm del cuello.


2.- Una vez que la estructura queda a nuestro gusto, enredamos el cuerpo con relleno sintentico, tomando un poco y dandole vueltas enredandolo sobre el. Lo detenemos con los dedos y lo colocamos sobre el cojin o base para afieltrar. Asegurate de tener una base dura debajo del cojin para no danar tu mesa de trabajo. Y comienza a picar con la aguja para asegurar el relleno.

Nota: Yo no tuve problemas para asegurar el relleno pero otra forma de dejarlo en su lugar es enredandole un poco de hilo de coser, dandole varias vueltas alrededor. No pasa nada porque encima colocaremos la lana que tapara todo esto.


3.- A continuación hacemos lo mismo con las patas, tomamos un poco de relleno y lo enredamos sobre al alambre y luego sobre la base picamos con la aguja hasta que todo se quede en su lugar y nos quede del grueso que queramos. Si lo queremos con mas cuerpo hay que agregar mas y seguir picando.

Luego repetimos con el cuello.



4.- Tomamos mas de ese relleno y formamos las cabezas, mas o menos unos ovalos como de 2cm de largo y 1.5 o mas de ancho.



5.- Insertamos las cabezas y las unimos usando la aguja, picando hasta que se queden en su lugar en la posicion que mas nos guste.

Recuerda que si algo no te gusta, puedes desprender la pieza y volver a insertar o modificar a tu gusto.

Una vez que el cuerpo queda a mi gusto, cubro con lana afieltrada color crema y voy picando y dando forma hasta estar satisfecha.



6.- Para las orejas use esta plantilla, colocando la lana y picandola adentro hasta que queda a mi gusto, luego saco la pieza y la vuelvo a meter en la plantilla para picarla del otro lado. Cuando finalmente queda bien le agrego un poco de lana rosa palido en el centro y la picamos para que quede bien adherida.

Pellizco de un extremo cada oreja y con cuidado la pico ahi, con mucho cuidado para no ir a picarme un dedo.


7.- Hacemos los detalles como una linea de rosa en la parte inferior de las patas, con una linea que atraviesa en tono cafe para simular las pezunas.

Para la boca y naris igual, hago rollitos muy delgados de lana cafe y la inserto con cuidado, Tambien puse un poco de rosa palido en la zona de la nariz.

Con el punzón de mango amarillo que ven en la foto, hago los orificios profundos para poder insertar los ojos de tornillo y que queden en su lugar.

Estos se deben pegar con un poco de pegamento, pero eso lo dejo hasta el final cuando ya casi termino todo por si cambio de opinion y quiero cambiar la posición de los ojos.


Finalmente insertamos las orejas con la aguja.


8.- Sigue la parte divertida... Con estambre, de preferencia trenzado lo vamos picando por todo el cuerpo, pasando enfrente de las orejas, la cabeza, etc.



9.- Lo ultimo que hice fue un par de colas con lana color crema, usando el mismo molde y forma de las orejas.


Y aqui esta mi par de traviesas, ¿a poco no son una monada?
¡Gracias Jazmin por este reto tan divertido!


Y no puedo irme sin darle las gracias a Joy (Hara) del blog καντο μ αγαπη (Quiereme) porque celebro su cumpleblog numero 14 y fui una de las ganadoras del sorteo que hizo y me saque este precioso estuche hecho por ella. ¡Y que suerte que me toco el azul, mi color favorito!¡¡Mil gracias Joy!! Me encanta visitarla y ver todo el arte y artesanías tan originales y bonitas que hace.


Y otras mil gracias a Mia de Craftartista, que le ayudo a Joy a mandarme el paquete y de pasada me envió un bolso con un mono hecho por ella, una tarjeta preciosa de cumpleaños (¡este mes de Julio es mi cumpleaños!) y un mimo con unas deliciosas aceitunas (¡que me robo mi hija porque le encantan!).
¡Muchos Besos Mia! ¡Gracias!


Que bonita manera de empezar el mes ¿no creen? Y ahora me voy al blog de Jazmin para ver las ovejitas... ¡Me siento como en el cuento de Heidi!

16 comentarios:

  1. Estas ovejitas son preciosas, Diana!!!
    Muchas felicidades por tu cumpleaños y enhorabuena por los preciosos regalos que has recibido de tan buenas amigas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas ovejitas, me encantan!!! Un gusto conocer tu blog y tus trabajos. Vengo del blog de Cristina y me he animado también a participar en el reto mensual. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Now I'm really in love!!! Your two little sheep seem so alive and even without being able to touch them, I can feel how soft and cuddly they are. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. Oh, Diana these sheep are so adorable! What a perfect way to join in the sheep party. Thank you so much for sharing how you made these precious ewes too. Great idea on getting ahead for Christmas. Hugs.

    ResponderEliminar
  5. Me rechiflan tus ovejitas!!!!!!!!!!!! Qué cosita más sutil, delicada para el belén. Me trae recuerdos de cuando ponen los puestos en diciembre y siempre todos los años, alguna ovejita compraba. Felicidades por tan grata labor y por haberla compartido. Un besote

    ResponderEliminar
  6. que bonitas te han quedado las ovejas y tu tutorial es de lo más claro .
    Felicidades por tu aniversario, los regalos de tus amigas son preciosos
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Qué monada de ovejitas!!!
    No me había enterado de este reto...
    Y qué bonitos regalos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jen - Little Kimono3 de julio de 2023, 7:29

    Son súper simpáticas!! Me he quedado totalmente enamorada! ^^ un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Esta técnica me parece dificilísima pero tus ovejitas son una preciosidad! Es que se te da bien todo, Diana!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ovejitas tan bonitas te han quedado!!! Me encantan.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas te han quedado las ovejitas, gracias por explicarlo todo tan detallado. Feliz verano

    ResponderEliminar
  12. Admirable trabajo, cuánta paciencia tienes Diana, para lograr algo tan pequeño realizado con gran maestría.
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Χαρά Θεοδωρίτση4 de julio de 2023, 14:07

    Dear Diana, I was very happy that you received your gift package and that you were satisfied with the glasses case. So I am twice happy that the lottery made you the winner and that I achieved your taste.
    Also let me tell you how much I admired your little sheep. Worthy hands created them
    Many kisses, your friend from Greece
    Joy

    ResponderEliminar
  14. Hi Diana, I simply LOVE LOVE LOVE your MARVELLOUS sheep. They are absolutely perfect, my friend. Big congrats.
    And I am really happy that you like my little gifts for you. I send you a BIG BIG HUG.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh que lindas te han quedado esas ovejitas, me encantan. No sabía de ese reto, jooo es que estoy desconectada total de todo, a ver si poquito a poco voy bajando a la tierra :(
    Y muchas felicidades por tu cumple!!!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como manejas esta técnica, del dibujo plano a crear algo volumétrico, cualquier idea puedes lograrla sin importar la técnica. Yo con tiempo ando cerrando el año blogueril jejeje, por si se me escapó algún post, como suele pasarme cuando no van en un reto 😵‍💫, sobre todo en domingo cuando todo parece más tranquilo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...