domingo, 30 de julio de 2023

Tarjeta de Sombrero en Atril


 A veces no sabemos que hacer para un reto pero el tema nos encanta. Fue el caso del Reto Amistoso #163 con el tema "Sombreros" que organiza Mariela del blog Inspirada por mis amores.


Ya estaba por irme de vacaciones y tengo pendiente tejer un gorro para el otoño para mi hija, pero no me podia llevar las cosas al viaje y no me alcanzaba el tiempo para terminarlo. 

Asi que desisti por el momento y fue cuando buscando por pinterest me salio una tarjeta que de solo verla me enamoro como loca. ¿No les pasa? A veces Pinterest me da miedo, ¡jajaja! Era una tarjeta de sombrero en atril primorosa del blog Positively Papercraft y también tiene canal de YouTube con las indicaciones para hacer la tarjeta Ann Melvin Positively Papercraft. De hecho ella ademas hizo la caja para la tarjeta-sombrero ya que por la forma no se puede meter en un sobre.

Yo de momento no hice la caja, quizás lo haga mas adelante para poder regalarla. Me parecio sensacional porque ademas en este mes de Julio se celebran las carreras de caballos de Saratoga Springs, que esta a media hora de donde vivo.

Nunca he ido a las carreras, pero se que las mujeres se ponen unos tocados o sombreros de lo mas elegantes, ¡me encantaría ir a una carrera algun dia!

Pero volvamos al sombrero, que lleva muchos pasos pero faciles y ademas aqui les doy las medidas de todo y claro, las pueden modificar a su gusto.


Tarjeta de Sombrero de Atril
Materiales:
En carton verde

2 circulos unidos en la orilla por 1 cm a 1.5 cm, de 10 cm de diametro cada uno
1 circulo de 10 cm de diametro
1 tira de 3.5 cm de ancho y 23.5 cm de largo, con cortes de las orillas hacia adentro de 0.5 cm de profundidad.
En papel scrapbooking
2 circulos de 9 cm de diametro
1 circulo de 8.3 cm de diametro
1 circulo de 7.6 cm de diametro
1 circulo de 6.8 cm de diametro
1 tira de 2 cm de ancho y 23.5 cm de largo
Adornos
liston blanco
flores de papel
1 rectángulo de 2.5 cm X 7 cm de carton blanco para poner un mensaje
1 tira de foamy
pegamento
tijeras
1 repujador

Procedimiento:

1.-  Como pueden ver en la foto tengo todas las piezas cortadas y me interesa explicar el de los circulos unidos de 10 cm de diametro en verde.

Solo necesitas trazar los dos circulos pero que se toquen en la circunferencia por 1cm a 1.5 cm. Porque en ese segmento es por donde doblaremos y formaremos la tarjeta de forma circular y lo que sera la base del sombrero.


2.- Empezamos tomando los circulos unidos y doblandolos por el segmento que los une y en la parte de adentro vamos a pegar uno de los circulos de 9 cm de diametro en papel scrapbooking blanco con hojas.

El carton verde tiene dos vistas y decidi dejar la lisa para afuera.

3.- En la parte donde no pegamos circulo, vamos a hacer un efecto simulando la costura del sombrero, Colocamos la tarjeta sobre una hoja de foamy y con un repujador, suavemente marcamos rayitas como a 2 mm de la orilla.


4.- Ahora gira la tarjeta con la parte sin el papel de hojitas hacia ti y dobla por la mitad hacia el centro de la tarjeta, tal como se ve en la foto.


Ese doblez sera lo que nos forme el atril para sostener el sombrero.


5.- Ahora tomamos el circulo verde que nos queda de 10 cm de diametro y vamos a pegar lo mas centrado posible el otro circulo de 9 cm.


Y luego encima el de 8.3 y luego el de 7.6.


6.- Luego volteamos la pieza y hacemos lo mismo que con el atril, le vamos a marcar linea de pespunte falsa por toda la orilla con el repujador sobre la base de foamy. Siempre ten cuidado de no apoyar demasiado fuerte el repujador pues no queremos romper el carton.


Cuando lo volteamos asi se debera ver con la costura falsa y los 3 circulos pegados en la base de nuestro sombrero.


7.- Ahora la parte mas laboriosa, que es doblar los cortes de la tira larga verde, enrollarla sobre el circulo de scrapbooking de 6.8 cm de diametro y pegarla. Coloca pegamento en los cortes para que se adhiera bien al circulo. Las medidas estan pensadas para que la tira se empalme un poco para asegurarla bien.


Cuando volteamos la pieza asi debe verse y hay que poner pegamento en los segmentos del otro lado y pegar sobre la base del sombrero, centrandolo para formar el sombrero,

Nota: Es hora de pegar el sombrero sobre el atril pero solo le pondras pegamento en la mitad de la parte de la tarjeta verde que esta hacia abajo, o sea la parte externa.  Esto es para que el sombrero se vea de pie en el atril. No lo debes pegar todo porque si haces esto no se podra "parar".

8.- Para que el atril se detenga y podamos lucir el sombrero de pie, tomamos un segmento de carton con el mensaje que queramos poner y le ponemos almohadillas para que quede levantado. A mi se me terminaron asi que le puse pedacitos de foamy con pegamento.




9.- Para finalizar le puse una cinta de liston blanco con un mono y flores de papel en tono beige para adornar, todo eso con silicon para que no se caigan.


Y asi es como debe verse al atorar la base del sombrero en el letrero.


Espero que les haya gustado mi sombrero y ahora me acompanen a ver los preciosos trabajos que se presentan hoy en el Reto Amistoso #163 Sombreros con nuestra anfitriona Mariela de Inspirada por mis amores. Gracias Mariela!!!


16 comentarios:

  1. Me encanta la idea¡¡¡¡, te ha quedado precioso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A perfect handicraft for the summer, I'm thrilled and it looks like it's not that difficult. I would like to try!!! HUgs Gundi

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una tarjeta super original y diferente, Diana!
    Te ha quedado maravillosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es un sombrero de lo más original Diana y muy bien explicado su proceso. Los papeles muy bien coordinados.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! una tarjeta super original y muy divertida, me parece una idea genial para regalar. Solo puedo decir, Preciosa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Ohh, vaya, es una tarjeta increíble!!!
    ...y aunque dices que es fácil, me parece de lo más complicada... =|

    (Precisamente, desinstalé Pinterest, por lo mismo... ¡¡Me comía las horas!! 😅)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una tarjeta encantadora Diana! Qué lindo queda el sombrerito en esa especie de atril y con esas flores tan coquetas. Un trabajo muy sorprendente!!!
    Muchas gracias a vos por poder acompañarme, besitos...

    ResponderEliminar
  8. Such a clever idea! Well done! xx Barbara of The Flashing Scissors

    ResponderEliminar
  9. Qué belleza! cada detalle tan bien cuidado, la costura simulada es un detalle muy fino, ya imagino su caja, pero asi ya esta muy bien porque queda expuesto, se luciría mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A fabulous creation, Diana. xx

    ResponderEliminar
  11. Qué original Diana!!!
    Impresionante tu creatividad... ha quedado GENIAL!

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana! que tarjeta más original en forma de sombrero, la verdad que no habíamos visto ninguna así hasta ahora y nos encanta! como tu nos encanta la inspiración que puedes llegar a encontrar en pinterest :) besos :)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! Eso no es una tarjeta sino una obra de arte! Un trabajo ideal, Diana!

    ResponderEliminar
  14. Bello sombrero y muy bien documentado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...