jueves, 8 de junio de 2017
Portada de Junio 2017
La inspiración para esta portada ha estado presente siempre que voy al supermercado, para comprar frutas y verduras. Me encanta la vista, el olor y sabor de las cerezas que ahora encuentras, por estar de temporada.
Las cerezas no son o eran algo que pudieras encontrar en mi tierra norteña en México, a menos que fueran de esas en almíbar envasadas que se usan en reposteria.
Chihuahua es tierra de manzana, de nuez, de elote, de chiles... Claro que se consiguen frutas y verduras que no se dan ahí y que nos traen del Sur del país, que sobra decir, es rico en una variedad tremenda. Pero aun trayendo cosas del Sur, en Chihuahua, que es tierra de desierto por un lado y montañas por el otro, la variedad es muy básica. Y es que es un clima muy extremoso. Fríos en Invierno que llegan a los - 7 C en la capital y unos Veranos de 47 C de calor seco y asfixiante.
Además, apenas hace unos 20 años, en que empezaron a florecer los negocios y competencia de mejores tiendas y supermercados, comenzaron a llegar mas variedades de productos. Fue como si durante mucho tiempo, nos tuvieran en el olvido, cosa que gracias a Dios a cambiado mucho.
Por eso cuando viaje a la ciudad de México, en mis años 20's, me quede con la boca abierta, cuando en los tianguis o mercados callejeros vi hasta 5 variedades de plátanos, otras tantas de mangos y muchas otras frutas y verduras, junto con cosas que jamas había visto.
Y así sigue siendo, en cada lugar donde he tenido la fortuna de estar, me sigo asombrando de descubrir cosas nuevas para mi. Cosas de las que había leído, escuchado o visto en imagenes, pero que es un agradable asombro cuando las tienes frente a tus ojos por primera vez.
Fue en California, antes de mudarme a la zona capitalina de New York que vi las cerezas frescas por primera vez y las pude probar... ¡Mmmm! ¡Amor total! Me fascinan y siempre que por estar de temporada son mas accesibles de precio, trato de conseguir las que puedo.
Así que le tome una foto a mi capricho de cerezas, que ven en esta portada de Junio.
Junio... ¡Ah!, Que alegría ver todo verde, aunque llegue con calor, ¡Me gusta este mes!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué bonita portada, Diana!
ResponderEliminar¡Me encantan las cerezas al que imagínate lo mucho que me ha gustado tu composición!
Besitos.
Que portada tan bonita para el mes de junio!
ResponderEliminarCon lo ricas y apetecibles que son las cerezas... a mi me encantan!
Besos
Bonita portada y además las cerezas están riquísimas.
ResponderEliminarNo se puede tomar solo una.
Besos de las dos
Muy acorde esta portada con esta época tan calurosa. Ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Diana!
ResponderEliminarNo me extraña que te gusten. Son riquísimas. ¿Recuerdas que te dije que no había encontrado cerezas aquí? Pues la semana pasada fuí a Sam's y las encontré. Ya fue casualidad, jajaja.
¡Felicidades por la portada!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Hablas de tus experiencias vitales con un entusiasmo contagioso, Diana,... Nos encanta tu expresividad y alegría de vivir y la forma en que valoras las pequeñas cosas de la vida... Nos encanta este homenaje, en forma de portada, a las cerezas, ¡Te quedaron deliciosas!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Preciosa portada. Riquísimas las cerezas y su color maravilloso. Se prestan a ser fotografiadas, a pintarlas y a comerlas!! Un beso Diana!
ResponderEliminarMe encanta es peciosa ademas me encantan la cerezas!!besos
ResponderEliminarUna portada preciosa, Diana. Refrescante y deliciosa. Ideal para este momento del año.
ResponderEliminarUn beso grande, guapísima!
Preciosa portada Diana, con lo que me gustan las cerezas y después vienen también las picotas, si hay algo que me gusta de esta época del año es la variedad de frutas y verduras que tenemos.
ResponderEliminarBesos guapa.
Me encanta!!!!!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo Diana, que las cosas hayan cambiado para mejor,
ResponderEliminary que las cerezas, que también a mi me chiflan, hayan sido tu fuente de inspiración para esta portada tan bonita que nos anuncia el mes de junio.
Un besazo preciosa!!!
Que ilusión hace descubrir algo nuevo y si además es tan rico como las cerezas, de merece un post con su historia correspondiente.
ResponderEliminarGracias por compartirla con nosotras Diana.
BESOS
Una portada muy elegante, me encanta. Saludos!
ResponderEliminarPreciosa portada Diana. Me transmite frescura. Me gustan mucho las cerezas y en éstos días de calor, entran muy bien.
ResponderEliminarBesos.
María