martes, 30 de octubre de 2012

Los mejores Dulces para Halloween

Pues si, nuevamente llego esa temporada del año en que aparte de buscar disfraz para la fiesta de brujas, buscas dulces que le puedas dar a los pequeñines.
Y no lo podemos evitar, siempre que hay fiestas de cumpleaños u ocasiones especiales como Halloween o Navidad habra dulces.
Ni hablar "Sportacus", lo mejor son los dulces sanos como dices en "Lazy Town" pero seamos realistas, en esos dias es imposible no dejar que lleguen a las manos de nuestros hijos.
Lo que si podemos hacer es tratar de vigilar la cantidad de dulce y horas en que comen para no arruinar el apetito y los dientes y tambien podemos escoger mas inteligentemente el tipo de dulces, cuando esta a cargo de nosotros.
¿Que dulces evitar? De preferencia no comprar polvos acidos de colores fuertes, pues son los peores para los dientes, gelatinas o gomitas (pues se pegan como cemento a los dientes), los caramelos pequeños y duros y bolitas de chicle son peligrosas porque te puedes ahogar con ellas.
Tambien tener en cuenta que una sola barra de chocolate puede tener hasta 300 calorias, es mejor de las versiones minis que te aportan 80.
Entonces, ¿Que escoger? Pues son mejores: Pasas cubiertas de chocolate o yogurt, almendras con chocolate, palomitas de maiz, rebanadas de fruta cubiertas con chocolate, manzanas acarameladas y para los adultos chicles que sean sugar free, sin azucar.
¡¡Que se diviertan en su fiesta!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Paletas de Dulce Fantasmagoricas

Hoy cumplimos un año con los blogs de Pegostes y Colores y el de Ingredientes y Listo.  Y justo ahora que casi es 31 de Octubre saque del cajon de mis queridos recuerdos estas paletas de fantasmas.
Esta era una actividad que sin falta, hacíamos un día antes de Halloween, cuando mi madre había traído del super unas bolsas de dulces y siempre traía paletas de caramelo.
Así que teníamos a la mano cuadritos de servilleta blanca, listones de colores y un marcador, para dejar listas las paletas para todos los amiguitos y vecinitos que vendrían a pedir Truco o Trato y para nosotros.
Recuerdo también la charola especial en que las pondríamos junto con los demás dulces para la noche de Brujas y cuando terminabamos de hacerlas y le gritábamos a mi mama: ¡¡Ya terminamos!! Con gran emoción y esperando que llegara el día para disfrazarnos y salir a la calle a divertirnos.
Que tiempos esos tan bellos en que podíamos ir de casa en casa a pedir dulces sin que nadie se preocupara de que nos podría pasar algo, de que el barrio era tranquilo y que tendríamos regresando una fiesta para hacer un concurso de disfraces.
 La emoción de ver cuanto botín de dulces había logrado cada quien, las anécdotas de aquel perro gruñón que nos salio al querer pasar la reja de una casa.  Las magnificas barras grandes de chocolate que nos habían dado en una casa y hasta una gran rebanada de pastel en otra.  Todo en sana diversión, toda la gente amable y riéndose y admirando nuestros disfraces...
Estos recuerdos me hacen querer que los tenga mi niña también, espero lograr contribuir a que sus propios recuerdos de infancia sean incluso mucho mejor que los mios, que han sido bellos e increíbles...
Paletas Fantasmagoricas
Material:
Paletas de caramelo
cuadrados de servilleta
listones
marcador o pincelin negro

Procedimiento:
1.- Tomar un cuadrado de servilleta y en el centro colocar la paleta, envolverla y amarrar un listón alrededor de la parte de caramelo de la paleta.

2.- Dibujar una carita con marcador negro.

Nota:  Seguramente ustedes también han hecho esta actividad de las paletas, pero quise hacerlas para mostrárselas a mi niña y recordar nuevamente esos felices días de brujas.

martes, 23 de octubre de 2012

Cajitas para Dulces de Monsters y Fantasmas

Esta idea me llego en parte por la escuela de mi niña y en parte por mi mama.  Mi mama nos hacia unas lindas canastitas para poner los dulces cuando hacia nuestras fiestas de cumpleaños.
Con tiempo juntaba las cajitas de leche de 1 litro, las lavaba, las ponía a secar y las guardaba para hacerlas. Las forrábamos de papel lustre y les poníamos muchas formas lindas, también hechas con papel lustre pero de otros colores para el contraste.  Quedaban hermosas y la emoción era que también la ayudabamos a hacerlas.
Ahora se me ocurrió algo similar porque en la escuela de mi niña nos encargaron hacer un monstruo, fantasma o bruja con material reciclado.
Como aquí en Portugal en realidad no se celebra Halloween, la idea de este proyecto es que entre papas e hijos hagan un monstruo o personaje asustador para desenvolver un trabajo saludable y útil sobre el miedo, aceptar al miedo como un elemento que hace parte del deselvolvimiento emocional y afectivo.  Así que de principio pensé inmediatamente en los Monsters Inc de Pixar de Disney.  Pero luego mija insistió que ella quería un Fantasma que tuviera un rostro amigable.  Así que termine haciendo a los personajes de Monsters y al Fantasma, en las cajas de leche y de forma que sirvan para los dulces de Halloween o para poner plumas o accesorios en ellas.
De cualquier forma creo que se pueden hacer muchisimos personajes para Halloween como brujas, draculas, calabazas, etc y que también el tema de Monsters Inc podría ser útil a alguien que planee una fiesta de cumpleaños con este tema.
Cajitas para Dulces de Monsters y Fantasmas
Material:
Cajas de tetrapak recicladas, lavadas y secas
regla
pincelines negro, azul, rojo
foamy color blanco,azul fuerte y negro
tijeras
pluma
papel de color verde, azul y blanco
pegamento
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- Dibujar una linea horizontal en los laterales de las cajas a 9 cm de la base. También dibujar el contorno de la cabeza con cuernos para "Mike" con una altura de 12 cm desde la base.  Lo mismo para "Sulley" y fantasma pero con una altura de 15 cm.

2.-Recortar los contornos de las figuras.


3.-Forrar con papel verde a "Mike", papel azul a "Sulley" y blanco para el Fantasma, recortando los contornos de la parte de la cabeza para cada uno.



4.- Poner unas manchas de color morado con acuarela o pintura acrílica a los lados y detrás en la espalda del monstruo de "Sulley".

5.- Cortar en Foamy blanco los ojos de los Monsters, las bocas, en foamy azul la nariz de "Sulley" y en foamy negro los ojos y boca del Fantasma. Con pincelines hice los detalles de los ojos, nariz y bocas.

6.- Pegar las formas de foamy en la parte de la cara.

Nota: Lamento no tener escaner para pasarles un molde, pero sugiero utilizar algún libro de colorear de Monsters Inc para que puedan calcar la cara y les quede mejor que las mías, que las dibuje al calculo.  Pueden escanear las figuras y adaptar el tamaño en la computadora para que quede mejor la proporción con respecto a las cajas que consigan.  De todos modos, ¡espero que les sirva la idea!

viernes, 19 de octubre de 2012

Maizitos de Dulce - Candy Corn


Los maizitos de dulce o Candy Corn, se han convertido en una golosina infaltable para la temporada de Halloween, son ya un símbolo mas de esa fiesta.
En los 1880's fue que la compañía Wunderlee Candy Company de Philadelphia, invento este dulce pero en 1900 la producción siguió con la Goelitz Candy Company quien se convirtiera en Jelly Belly Candy Company y quienes siguen haciendo el dulce a la fecha, pero son comercializados por Brach's.
Se estima que se venden 9,000 toneladas de este dulce anualmente, lo cual nos habla de su gran popularidad.
El dulce tiene una base color amarilla, parte de en medio naranja y punta blanca y están hechos de jarabe de maíz, agua, azúcar, fondant, cera comestible y malvaviscos.
Hoy no solo se hace el clásico de los colores de otoño para Halloween, ya también se hacen de tonos rojo, rosa y blanco para San Valentin; rojo, verde y blanco para Navidad; con base café llamado Indian y en tonos pastel para la Pascua.
 ¡Ah pero como los recuerdo en las fiestas de Halloween!  Mi mama siempre nos compraba una bolsa para disfrutar en esas fechas... aun lo hace y lamento no estar allá para comerlos.  Extraño esos dulcecitos en esta temporada, ¡Me encantaría tener una bolsita ahora!

martes, 16 de octubre de 2012

Tips para una celebracion de Halloween mas segura.


¡Ah! Ya estamos a dos semanas de el divertido día de Halloween.
Muchos gratos recuerdos me llegan de tantas celebraciones que disfrute de niña.
Recuerdo que desde una semana antes, mi mama nos ponía a hacer Calabazas de Papel Mache (Puedes ver como hacerlas aquí mismo ) y ahí íbamos poniendo los tesoros de los dulces. O a veces le cortábamos la parte de la cara y le poníamos una vela adentro.
Regresando de pedir dulces todos los vecinitos de la calle, las mamas ya se habían organizado y nos tenían ya listos sandwiches, refrescos, palomitas, para luego bailar alrededor de una fogata y premiar al mejor disfraz.

Recordando eso, les tengo aquí unos tips para una celebración mas segura:
1.- Si van a llevar a los niños a pedir dulces a las casas, claro bajo la vigilancia de un adulto, que lleven un disfraz seguro.
Los de colores brillantes son mejores, ya que se ven mas en la noche, que vayan bien abrigados pues a veces suele hacer frió ya en esos días y que les quede bien... Hubo un Halloween que al no tener dinero para disfraz ese año, mi hermana y yo nos vestimos de fantasmas con una sabana que solo tenia dos orificios para los ojos... Pero fue terrible porque nos pisábamos o pisaban los otros niños la sabana y nos tropezábamos a cada rato, pues se nos movían los ojos y ya no veíamos nada, jajaja. Los disfraces deben ser pensados en que andes cómodo y seguro en la fiesta.
2.- ¿Mascaras o maquillaje? Bueno eso depende del gusto pero... si usas maquillaje hay que provar en un área del brazo primero, para ver si se es alérgico, lo ultimo que querrás es traer granos en la cara... aunque pensándolo bien ya no tendrías que maquillarte demasiado, jeje.
 Si es mascara cuidado! Revisa que te quede bien, que puedas respirar y ver... recuerdo aquel Halloween en que una prima mía (no diré su nombre, jeje) se estampo contra un poste porque no veía nada con la gran mascara que llevaba.  Eso si, causo furor con ella, jajaja, (¡Prima, si lees esto ya sabes que bromeo!).
3.- Las linternas con vela son peligrosas para andar cargando al pedir dulces, se te puede caer y podrías prenderte fuego en la ropa... sin embargo si es buena idea cargar una linterna de baterías, para iluminar el camino o que te vean los carros que pasan.
4.- Precaución con las iluminaciones en tu fiesta de halloween... lo mismo... si vas a usar linternas con velas, que estén lejos del alcance de los niños, checa que en la casa no haya decoraciones o cables o extensiones con las que alguien se pudiera enredar y tropezar.
5.- Si piensas ir a pedir dulces al vecindario, planea bien a que casas ir, que tan lejos y cuanto tiempo deberá tomarte, cargar el celular para emergencias y es mejor que vayan mas de un adulto, sobre todo ten en cuenta eso con el numero de niños que vas a llevar a tu cuidado. Escoge una hora temprana en que no este demasiado oscuro, entre mas temprano, mejor.
6.- Advierte a los niños que no coman el dulce que les den hasta llegar a la casa y revisarlo. Ya que no falta la gente bromista o malintencionada que pone basura, mugres u otras cosas en vez de los dulces en las envolturas.

Tristemente ya en muchas ciudades no se puede llevar a los niños a pedir dulces, por la terrible inseguridad pues ya no son los tiempos de antes, por eso mucha gente opta por hacer una fiesta en casa.
 ¿Ya estas planeando tu fiesta? ;)

viernes, 12 de octubre de 2012

Broches de Halloween con Foamy

Y siguiendo con los broches de la ropa de madera, que me han inspirado para hacer mas cosas que solo Prendedores Mexicanos, aquí les presento una idea con el tema de Halloween, que ya se avecina.

Estas pinzas de ropa son muy útiles porque no solo pueden servir para sostener las tarjetas de invitados en una mesa, sujetar las bolsas de restos de pasta, azúcar u otras cosas en la cocina (o que tal sujetar las bolsitas de los dulces de Halloween), se pueden colocar en las cortinas y hacer que formen parte de la decoración.  O simplemente usarlos como broches o corsages, colocándolos en la ropa de los invitados a una fiesta de brujas o Halloween.

Broches de Halloween
Materiales:
Broches de madera para la ropa (pinzas de ropa)
pinturas acrílicas
pincel
foamy de colores negro, naranja, verde, amarillo, rosa
tijeras
pegamento
lápiz o pluma
marcadores o plumones de color negro y café
pluma de gel de color plateado o blanco o corrector de pluma o acuarela color blanco

Procedimiento:
1.- Pintar los broches y dejarlos secar.  Los mios estuvieron listos en un par de horas. Pinte en color negro, blanco, morado, rosa-morado y naranja. En la foto falta el blanco y se ve uno café, pero al final no lo utilice.

2.- Pasar con el molde las figuras en el foamy, dependiendo de los broches que quieras hacer.

Murciélago: Corte la cabeza y dos alas para el murciélago en foamy negro,, pero es mejor dibujar el ala del otro lado y hacer la figura completa sin cortar. El ancho de mis broches de madera es de 1 cm y la altura 7.5 cm, que es lo que mide la figura.

Calabaza:  también es preferible hacer el centro de 1 cm de ancho con los dos semicirculos sin cortar por la mitad, todo el naranja y el tallo en verde.

Bruja: El palo de la escoba de la bruja es naranja de 0.5 cm de ancho y de 7cm de largo, la parte inferior de la escoba tiene un largo de 2 cm en amarillo.  La cabeza de la bruja es un circulo de 2cm de diámetro en foamy rosa, el pelo naranja, el sombrero negro y la cinta del sombrero en amarillo.

Frankestein: La cabeza del Frankestein es un circulo de 2 cm de diámetro en foamy verde, el pelo en negro y los tornillos en foamy blanco.


3.-Calabaza: Pegar la figura de la calabaza sobre el broche naranja y en la parte superior trasera pegar el tallo verde.  Para los detalles de la calabaza use marcador café para simular la calabaza y negro para ojos, nariz y boca.

4.- Murciélago: Pegar por la parte de atrás de un broche negro las alas del murciélago, la cabeza por delante y pintar con marcador de gel plateado o blanco, o con corrector blanco o pintura blanca los ojos, boca y colmillos.

5.- Bruja: Pegar sobre el circulo rosa los pelos naranjas y encima el sombrero y al ultimo la curva amarilla que simula la cinta del sombrero. La parte de abajo de la escoba se pega sobre el palo a un centímetro de la orilla.  Con marcador negro hacemos la cara y el broche de la cinta del sombrero y con marcador café las lineas que simulan la madera del palo y paja de la escoba. Por ultimo pegar la cabeza terminada sobre un broche morado o de un rosa-morado y encima a mitad del cuerpo la escoba.

6.- Frankestein: Pegar sobre el circulo verde el pelo negro y por detrás de la cabeza los tornillos. Al termino pegar la cabeza al frente de un broche morado.

7.- Fantasma: Con un marcador negro dibujar ojos y boca sobre un broche blanco.

Como ven, si se realizan varios murciélagos se pueden sujetar en las cortinas y servir como decoración.  Espero que les hallan gustado estos Broches de Halloween!!



martes, 9 de octubre de 2012

Libros: Mis Trajes de Princesas para Decorar

De un reciente viaje a Toulousse, mi esposo le trajo a mija un libro muy hermoso, que ojala pronto traduzcan al español o lo hagan accesible para América.  El libro se titula "Mes panoplies de Princesses a decorer", lo cual significa "Mis trajes de Princesas para decorar".
Casi recién puesto a la venta (con fecha de edición de Abril del 2012), la casa editora de Fleurus tiene otro gran acierto con este libro de actividades para las niñas.
El libro trae todo el material para hacer una peluca, tiara, bolsa de mano y abanico de cartón del tamaño de las niñas de cada una de 4 princesas diferentes, para que se puedan disfrazar y jugar a las princesas. O sea que con las piezas pueden ponerse una peluca y tiara y usar los accesorios.
Como dije son 4 princesas: Eleonore princesa francesa, Jazmín princesa árabe, Anastasia princesa rusa y Anako princesa japonesa, lo cual quiere decir que el libro tiene 16 proyectos a realizar.
A pesar de traer las instrucciones escritas en francés, también trae instrucciones por medio de dibujos, por lo que es muy sencillo de entender lo que hay que hacer.
Cada pieza viene en cartón con linea perforada punteada para hacer fácil el desprenderlas y en ellas tienes que pintar con colores, recortar con plantillas incluidas en papeles impresos incluidos y pegar con pegamento y también pegatinas para desprender y decorar.
Aparte también incluye "joyas" en cartón para desprender y complementar los disfraces de princesas, con espejos con calcomanía de espejo, aretes, collares y otros accesorios para divertirse.
Otra cosa que me encanto es que incluye una bolsa de carton de cada princesa para guardar el material que ya se halla desprendido, usado o sobrado, y que se puede usar en mas proyectos.
Hacer una sola peluca o corona toma un buen rato de entretenimiento, por todas las actividades mencionadas que hay que hacer con cada pieza, pero de forma fácil, lo cual garantiza que el libro nos rendirá muchos días.  Y es que cuando son libros de puras pegatinas, usualmente en uno o dos días se los acaban y no rinden nada.
Este libro de veras garantiza varias tardes de diversión realizando los proyectos y vale totalmente la pena.  Por lo que veo en la contraportada también existe un libro igual para los niños pero de Caballeros, llamado "Mes Panoplies des Chevalier a decorer" para hacer el casco, escudo y demás accesorios y disfrazarse y jugar.
En resumen, este libro de actividades esta excelente y lo recomiendo ampliamente!!

viernes, 5 de octubre de 2012

Tinker Bell y El Secreto de las Hadas

Para el 23 de Octubre en Estados Unidos y fines de Octubre en varios países estará a la venta el DVD con la nueva aventura de Tinker Bell de Disney llamada: Tinker Bell y El Secreto de las Hadas.
Es extraño para mi que no hallan estrenado ninguna de las 4 películas de Tinkerbell en las salas de cine, solo en función especial en cines selectos fue posible verla por primera vez en Septiembre.  Sobre todo es raro dado que Tinkerbell tiene muchos fans.
La 4a, película según la gente que logro ya verla, tiene muy alta recomendación y para muchos es incluso la mejor de las 4, con un hermoso mensaje en una aventura en la que Tinker Bell deberá sacrificar algo muy precioso para ella, para lograr salvar a los demás.
Otro bono extra de comprar este DVD es que se incluirá la aventura de Los Juegos de Pixie Hollow, que solamente se mostró por television para quienes por cable tienen el canal de Disney.
Creo que escucharon los ruegos de muchos, porque esta divertida aventura que se centra mas bien en el Hada de Jardín y amiga de Tinker Bell llamada Rosetta, es un especial sobre la digamos versión de los juegos Olimpicos de las Hadas.
En fin, que tanto mi pequeña como yo estamos ansiosas de verla, de disfrutar como ya lo hemos hecho con todas las anteriores aventuras de este lindo personaje, que siempre nos toca el corazón y nos enseña algo.


martes, 2 de octubre de 2012

Tarjeta de Búho con Foamy

Y ahora una linda tarjeta que bien puede servir para un cumpleaños o invitación de Halloween, muy propia para este mes.
La inspiración me vino por mi hermano pues le encantan los búhos, así que decidí hacerle uno para felicitarlo en su día.
Tarjeta de Búho con Foamy
Materiales:
Foamy de colores azul, verde, blanco, amarillo, naranja, morado, gris
1 pedazo de cartón corrugado de 24.5 cm X 16 cm, doblado a la mitad
1 pedazo de cartulina azul de 14 cm X 9 cm (para la parte interna de la tarjeta)
pegamento o silicon
Tijeras
Lápiz

Marcadores de color café y negro
acuarelas
pincel para acuarela

Procedimiento:
1.- Hacer un patrón en papel del búho, con las medidas indicadas.

2.- Calcar cada parte en foamy, gris para el búho, blanco para los ojos y luna, naranja para la rama, verde para las hojas, amarillo para el pico y patas. También se necesitan 4 tiras de color azul para el marco de 1 cm de ancho con diagonales en las esquinas, dos de ellas de 14 cm  y dos de 11.5 cm de largo.


3.- Centramos y pegamos las tiras de los marcos.

4.- Con acuarela color azul de un tono oscuro, pintamos todo el fondo. Dejamos que seque.

5.- Pegamos el cuerpo del búho y la rama encima, para dar la idea de que el búho reposa sobre ella.

6.- Con un marcador color café, delineamos alrededor de la rama y también dibujamos rayas, para simular la madera.

7.- Pegamos el resto de los elementos del dibujo.

8.- Con el marcador color café dibujamos lineas sobre las patas y plumas del búho y con color negro los ojos.

Nota: La bellota es una pieza de esas que ya venden cortadas y con pegamento, listas para usarse, pero es fácil de hacerla en foamy morado.  El cartón corrugado lo consigo siempre reciclando el que viene dentro del paquete de galletas y dentro de la tarjeta pegue el rectángulo de cartulina azul para escribir sobre ella el mensaje y darle mejor acabado, solo que se me olvido tomar la foto antes de enviar por correo la tarjeta.  Aun sigo sin escaner, por eso la foto del búho no es del tamaño de las medidas reales, pero espero que les sirva de guia.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...