miércoles, 30 de noviembre de 2022

Tarjeta de Mono de Nieve

 Y como cada año, aqui esta mi tarjeta de Navidad, esta vez elegí un mono de nieve y escogí un material especial que me trae muchos recuerdos.

Hice mis primeras tarjetas para regalar cuando tenia 13 años. Mi mama habia comprado un papel que en ese entonces le llamaban papel "panilla" para hacer unos adornos de Navidad. Le pedi permiso para usar los sobrantes y copiando y calcando dibujos de revistas de manualidades salieron estas, que hice de los 13 a los 16:







Mi mama ha guardado casi todas las tarjetas que he hecho desde entonces, fue muy grato encontrar que tenia esas de papel panilla. Ese papel ahora lo encontré con el nombre de papel terciopelo, papel velour, velour paper, velvet paper, etc. Tiene una superficie suave como si fuera tela de terciopelo y por lo mismo me encanto usarlo de nuevo.

Para la tarjeta hice dos versiones, de noche y de dia. Use unos die cuts que me encapriche comprando, ya que no tengo la maquina, pero vi un tutorial de como hacerlo sin ella.



Nada mas hay que poner el die cut con la parte filosa directamente encima del lado del terciopelo (o del derecho del papel, ya que del otro no tiene terciopelo) y asegurarlo con una cinta adhesiva para que no se mueva.


Volteamos todo cuidando que no se mueva el die cut y tallamos con cuidado con una piedra haciendo énfasis en la orilla hasta que se empiece a notar la figura, pero también pasando con cuidado dentro de la figura para que se noten los detalles como los ojos, nariz y boca (recuerda que se talla por el lado que no tiene el terciopelo). Entre mas tallamos se ira cortando la pieza. O tambien puedes parar cuando se marque bien y luego con la tijera cortar por la orilla marcada. Eso si, los pinos me costaron mas trabajo recortarlos, so demasiados detalles. Espero en un futuro poder comprarme la maquina para poder hacer esto mas facil. Pero de momento fue una buena solución,


Pero el resultado queda bastante bien! Pude armar mi escena con mi mono de nieve (muñeco de nieve, monigote de nieve, snowman). Para los ojos y boca (y la nariz en una de las tarjetas) use sharpies finos, porque para mi sorpresa el papel no sangra, es decir no se corre la tinta manchando lo demás, pero de todos modos tuve mucho cuidado de apoyar sobre una servilleta y de ser precisa con el uso de los marcadores.

Y eso es todo! Con esta tarjeta participo en el Reto Amistoso 155 "Preparando la Navidad" que organiza Conchi del blog La Buhardilla de Conchi.



Y ahora los invito a que pasen a ver el reto con los trabajos de mis compis, que de seguro te darán buenas ideas y motivación navideña para la temporada.

Mi certificado de participacion, gracias Conchi!



lunes, 21 de noviembre de 2022

Corona de Mono de Nieve

 


Y aqui esta mi segunda participacion en el Reto #aprendiendodetodounpoco del blog DIY De Todo un Poco de Anna Llansa. Los temas de este mes de Noviembre eran Centros de Mesa de Otoño y Navidad. Faltaba mi participacion con el tema que propuse al ser una de las ganadoras del mes pasado... Navidad.

Sigo con mis coronas para las puertas, ahora con este armazón que conseguí desde el año pasado pero lo tenia guardado porque no habia tenido tiempo.

Me encantan estos armazones de diferentes formas de coronas para las puertas que tiene la tienda Dollar Tree, ahora le tocaba el turno a este mono de nieve. Pero lo que mas me gusta de esta corona es que ustedes en realidad no necesitan de este armazón si se animan a hacerla. Porque basta con tener dos coronas circulares, una mas grande que la otra, unas ramas de árbol para los brazos y el sombrero se puede agregar fácilmente forrando un cartón duro. De hecho al comprar mi mono de nieve, no me di cuenta que le faltaba uno de los brazos, cosa que resolví con una rama fuerte.

De forma muy fácil y sencilla, a este mono de nieve lo hemos revestido con muchos adornos que ya tenia en la casa de otras temporadas. Lo unico que fue mas costoso fue el listón, pero fuera de ahi, es una corona muy economica y facil de hacer.

Aun no la he puesto por fuera, de momento le tome fotos en la puerta por el lado de adentro de la casa, porque en mi puerta aun esta la corona de calabaza, hasta que pase Thanksgiving, en Black Friday que es cuando pongo mi decoracion de Navidad.

Creo que no son necesarias tantas explicaciones para hacer una corona de estas, he puesto fotos del proceso, la serie que agregue es de pilas que duran prendidas 6 horas y se vuelven aprender a la misma hora gracias al timer que trae, el sombrero lo forre con un retazo de fieltro negro.


Corona de Mono de Nieve
Materiales:
armazon metalico de mono de nieve
ramas de arbol
cuerda de yute
adornos de Navidad
liston ancho de orilla alambrada
tijeras
pistola de pegamento de silicon
limpia pipas
fieltro negro

Fotos del proceso:









Ahora si los invito al blog de Anna Llansa, a pasearnos por un mundo precioso de manualidades con tod@s l@s participantes!


sábado, 19 de noviembre de 2022

Funda de Tela para Agenda en Tonos Coral

 


Ya he realizado muchas fundas de tela para agendas, esta es la ultima terminada a la fecha, casi todas las he hecho para regalar. Esta la hice para mi madre, el coral es uno de sus colores favoritos, la hice con mucho cariño y pensando en todo lo que le gusta a ella.

Mi mama es excelente costurera, sabe desde hacer el patrón de cero hasta los ultimos acabados de una pieza, talento que heredo de mi abuelo que era sastre y de mi bisabuela que fue costurera.

Cada año, mi mama se acaba uno o dos cuadernos donde anota medidas para las piezas que cose, materiales que necesita, sketchs de sus diseños, etc... Y encontré un cuaderno perfecto para ello, así que este verano que estuve de visita se la lleve.

Con este proyecto participo en el 4to Reto #pasionporlastelas que organiza Pilar del blog Taller Sueños de Arish, donde puedes participar con cualquier proyecto que tu quieras que tenga que ver con telas.

Solo les muestro fotos, ya que tengo ya un tutorial de la primer funda que hice por si lo quieres ver  asi como otras fundas que puedes ver para inspirarte en ideas y combinaciones de telas, todas estan en la seccion de Manualidades.

Gracias Pilar por hacer esta bonita iniciativa con estos retos de costura!


Aqui esta mi certificado de participación:



viernes, 18 de noviembre de 2022

Cornucopia con Flores


Aunque ya estamos en modo Navidad ON para casi todas las manualidades, no podía dejar de acudir a la cita de DIY de Todo un Poco con Anna Llansa, con el reto #aprendiendodetodounpoco con otro tema de Otoño. Los temas siempre los eligen los ganadores del mes anterior.

Una de las ganadoras fue Trini de @mtriniparra quien sugirió el tema Centro Florales de Otoño, la otra afortunada fui yo y simplemente sugeri Navidad


Para suerte, acababa de hacer este sencillo arreglo para el centro de mesa con una cornucopia. Llevaba mucho tiempo tras de una cornucopia para la celebración de Thanksgiving. Eso no quiere decir que no participare con el tema que yo misma propuse, lo publicare en otro post en un par de días, por lo pronto vamos con este tema de Otoño. 

La cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), también conocida como cuerno de la abundancia, es un símbolo de prosperidad que data del siglo V a. C.

La cornucopia ha sido siempre un elemento recurrente a la hora de emplearse como atributo de diferentes alegorías y deidades: la Fortuna, la Abundancia, la Ocasión, la Liberalidad, la Prudencia​ o la Alegría. Y en el dia de Accion de Gracias o dia de Gracias (Thanksgiving), como es una celebración que le da las gracias a la cosecha abundante, a el apreciar el tener estas cosas, las bendiciones que se tuvieron en el año y siempre se celebra en el Otoño en Canada y Estados Unidos, es normal que uno de sus símbolos sea la cornucopia. Aquí en Estados Unidos se celebra el cuarto Jueves del mes de Noviembre, por lo que la siguiente celebración sera el 24 de Noviembre del 2022.

Hacer este trabajo fue muy fácil porque tenia muchos sobrantes de arreglos florales, calabazas de decoración, maíz de decoración, espigas de trigo, ramas, etc. Lo único nuevo fue la cornucopia, me espere a que rebajaran la decoración de Otoño y la compre a mitad de precio, lo bueno es que aun quedaban algunas pocas. Así que nada mas inserte todos los adornos hasta conseguir que se viera a mi gusto. 


Esperen en un par de días mi adorno de Navidad, pero por lo pronto los invito a que vayan al blog de Anna para que vean los trabajos que se van uniendo al reto y si te animas, puedes participar con uno de los dos temas o los dos.

sábado, 12 de noviembre de 2022

Portada de Noviembre 2022

 


El nombre de Hongo Agarico de Mosca (amanita muscaria), no es un nombre muy bonito que digamos y es el nombre que se le da a esos hongos que no solo suelen atraer insectos y son venenosos, tienen un color rojo precioso y puntos blancos y siempre aparecen en ilustraciones y cuentos. Siempre que pienso en ellos me imagino casas de duendes y hadas. Los pueden encontrar desde Agosto hasta Noviembre en los bosques, cerca de zonas con arboles, ramas y hojas.

Y son los protagonistas de mi portada o ilustración de Noviembre, ya algo tarde, porque apenas ayer terminamos de recoger hojas. Cualquier otro trabajo que has visto en el blog, lo llevaba muy avanzado pero no había podido sentarme con calma a pintar.

Han sido 4 fines de semana robados, con dolor de espalda por las susodichas hojas, pero creo que al menos por este año, lo hemos logrado, jajaja. Y justo a tiempo porque creo que ya la semana que viene se avecina y pronostica la nieve.

Los dejo con un poema de Emily Dickinson, The Mushroom is the Elf of the Plants:

El hongo es el elfo de las plantas, 
de tarde no está, 
de mañana, en una choza engañosa
se detiene en el mismo sitio.

Como alguien que siempre llega tarde
él hace una carrera completa
más corta que el deslizar de una serpiente 
y más veloz que la cizaña.

Es el juglar de la vegetación, 
el germen de la coartada 
que como un tramposo se anticipa
y como un tramposo, se apresura.

Yo siento como si la hierba estuviera contenta
de tenerlo intermitente
a este fraudulento vástago
del circunspecto verano.

Si tuviera la Naturaleza algún rostro traidor
o pudiera despreciar a alguno, 
tendría la Naturaleza un apóstata - 
Ese Hongo ― es Él!



viernes, 11 de noviembre de 2022

Corona de Calabaza


Ya se que todo mundo esta publicando trabajos y recetas de Navidad, pero para mi aun falta el Dia de Gracias o Dia de Accion de Gracias (Thanksgiving). Tenia pendiente esta corona, que me enamoro desde que vi las vi en Pinterest. Ya les habia contado que en la tienda de Dollar Tree han estado vendiendo estructuras de alambre para las coronas de las puertas, pero de formas diversas, de acuerdo a la ocasión. Específicamente esta de calabaza me tenia enamorada y se convirtió en una obsesión de dos años, tratando de llegar a tiempo a la tienda para conseguirla, porque estas, en cuanto las ponen se acaban.

Por fin llegue a tiempo, y se me hizo tener mi estructura, ya tenia muchas ideas de como hacerla y en cuanto paso Halloween y el dia de los muertos, la puse en mi puerta.


Corona de Calabaza
Materiales:
Estructura metalica para corona con forma de calabaza (Dollar Tree)
tela de arpillera
listón decorativo ancho de malla naranja (Dollar Tree)
cuerda de yute
hojas de arpillera verde seco (Dollar Tree)
liston de tela mascota con orilla alambrada
restos de arreglos florales de otoño
tijeras
pistola de silicona

Procedimiento:

1.- Corte rectángulos de apilla que me cubrieran las diferentes secciones de la calabaza, dejando un margen para poder pegar sobre el alambre dándole vuelta. Comencé pegando con silicon la del centro y luego alternando una si y otra no.



2.- Cuando pegue el rectángulo de arpillera, decidí que quería que se viera naranja, asi que encima le coloque otro rectángulo que cubriera cada "gajo" o separacion con listón ancho de malla naranja.
Para auxiliarme mientras iba pegando, detuve las orillas con pinzas de la ropa.

3.- Cuando termine los gajos centrales, hice los que quedaban pegando todo por detrás para que no se noten las orillas de las telas.

4.- A continuación pegue yute por toda la orilla de la calabaza y las orillas de los gajos. Enrede mas yute en el tallo y luego coloque dos hojas de arpillera verde que traían alambre en el centro cada una, también esas las consegui en la tienda Dollar Tree.


5.- Hice un moño con tela mascota y orilla alambrada, en el centro esta unido con un limpia pipas, asi lo puedo asegurar mas facil a mi corona. Originalmente queria ponerle uno de tela vichy de cuadros negros y blancos, mas farmhouse, pero se agoto en todos lados y ya no consegui.

6.- Ya solo queda ponerle el moño y flores, hojas, etc. restos que tenia de otros arreglos florales de otoño.

Y así luce en mi puerta, hasta el dia después de Thanksgiving, o sea en Black Friday que ponga todo lo de Navidad.
Hay mucha gente que ya esta adornando de Navidad, me gusta mucho pero creo que es importante darle su lugar a cada celebración. Así que en casa tenemos la tradición de poner todos esos adornos un día  después de Thanksgiving. ¿Ustedes cuando ponen la decoración navideña?





miércoles, 9 de noviembre de 2022

Avance IV del SAL Christmas Ornament

 


Este es el 4to avance de este sal de bordados de Navidad en punto de cruz que organiza Elena de el blog Brise d'Automne. Ella nos ha dado desde Enero hasta Diciembre, para hacer con mucho tiempo 12 bordados de Navidad de los patrones que quisiéramos, para luego transformarlos en adornos. Con este post termino 16 en total, pero aun me falta el ultimo post de Diciembre donde los pondre en una guirnalda para adornar.


Pero ademas con esta publicacion me uno al Reto Mensual Bloguer@s de Noviembre que organiza Anaisa de El Taller de Anaisa con el tema Estrellas y Campanas, con uno de mis cuadros que tiene bordada una campana.


Y aquí ya todos juntos los 16 cuadros, aun no se si usare los 16 en la guirnalda o solo 12 de ellos, ya veremos que tan larga queda y de que manera la puedo montar para que luzcan mejor.

Aunque ya estoy haciendo solo trabajos de Navidad, aun me falta un par de publicaciones inspiradas en el otono y en el Dia de Gracias (Thanksgiving o Dia de Accion de Gracias). Pero todo se me ha rezagado terriblemente porque es ya el tercer fin de semana en que la recogida de hojas no se termina. Ojala y terminemos esta semana, porque me han robado mis fines de semana!

Por lo pronto los invito a que pasen a El Taller de Anaisa para ver todos los trabajos de los que participan,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...