El reto consiste en tallar, pintar o decorar una calabaza, y aquí tienen a mi Linterna Jack O'Lantern de este año, escogido por mi hija: Miraculous Ladybug.
Cada vez me mete en un lío mas grande o como amablemente me dice mi marido: "Te hace superarte!". Este año todo lo quiso de esta que es su heroína favorita. Ella es super fan de la serie de TV, al comienzo de la escuela nos rogó por la mochila de Ladybug, su traje de Halloween es de Ladybug tambien y todo lo que he hecho ultimamente para ella esta inspirado también en Ladybug. Creo que ya debería prepararme para su festejo de cumpleaños en Enero, es fácil adivinar de que tema sera...
La calabaza también la escogió mi hija hace una semana cuando fuimos a la granja pero lamentablemente he estado super ocupada en las tardes, no había podido sentarme con mi hija a tallar la calabaza.
Y el día que fuimos a la granja acabe muy cansada porque se nos ocurrió meternos a un laberinto de esos clásicos de maíz y tardamos mas de una hora de salir de ahí! Este si que era laberinto en serio!
Fuimos de visita a Schuyler Farms, la cual tiene un campo de calabazas precioso y muchas atracciones para los peques. Tienen Zip-Line, brinca-brinca infable, animales de granja para acariciar y darles de comer, paseo en carreta de heno, comida y un laberinto en el cual me arrepentí de haber entrado.
Lo bueno fue que salimos de ahí! Es divertido pero no pensamos que fuéramos a tardar tanto en salir! De hecho hasta te dan al inicio un papel con un teléfono para que los llames en el celular si sientes que no puedes encontrar la salida.
Fue una experiencia divertida, pero acabe tan cansada que al final ni preste atención en la calabaza que escogió mi hija. De haberlo hecho la hubiera escogido un poco mas pequeña, ufff! Me dio mucho trabajo para sacarle lo de adentro.
Normalmente para estas fechas la calabaza ya tiene la semana de estar adornando la puerta, pero este año ha sido de muchas cosas. Igual ultimamente no he podido visitar a mis amig@s bloggers como debe ser, les pido una disculpa por eso y espero ponerme al corriente la semana que viene.
Calabaza Tallada de Miraculous Ladybug
Materiales:
1 calabaza
hoja de papel con el patron
cinta adhesiva
picahielo
cuchillo
pelador de papas
Acuarela color azul
Procedimiento:
1.- Para poder realizar este trabajo, comencé dibujando la cara de Ladybug en una hoja de papel, la recorte para facilitarme la tarea y la peque sobre mi calabaza con cinta adhesiva. Solo es mientras hago el delineado de la figura.
2.- Con un picadientes, picahielo o algo que tenga punzon y sea duro, picamos la calabaza siguiendo la linea del dibujo.
3.- Corto la parte de arriba de la calabaza y le saco la pulpa y semillas. Tambien raspe lo que pude de las paredes para aprovechar la carne de la calabaza y reservar un poco para pure.
4.- Cortamos con cuchillo y pelapapas la figura siguiendo el contorno del picado que hicimos sobre ella.
5.- Luego la prepare para que durara mas tiempo con una mezcla de cloro y al final vaselina, da clic a este enlace Como tallar y preservar una Calabaza ahi puedes ver la explicacion de como.
6.- Para que luciera mas como la heroina Ladybug, la pinte en la parte del cabello con acuarela azul.
7.- Y como es mi costumbre, del otro lado de la calabaza hice una cara un poco mas tipica de Halloween. Me gusta aprovechar el espacio, ademas de que era una calabaza muy grande.
8.- Ya solo resta ponerle unas velas adentro y prenderlade noche para que alumbre a los niños que vengan a pedir dulces.