Quizas se les haga un poco extraño pero yo desde pequeña celebraba Halloween. Aunque mexicana, soy del Norte de México, del estado de Chihuahua y tengo muy bonitos recuerdos sobre esas celebraciones. Al estar en el estado mas al norte de todo el país, la costumbre de disfrazarse y de ir a pedir dulces el 31 de Octubre era algo común, al menos en mi barrio. Y que divertido era, porque en esas épocas no había los peligros de hoy y nos íbamos los niños en grupo, los del barrio sin adultos, a pedir dulces. Ah pero como nos divertíamos! Lo mejor era la emoción de ir tocando de puerta en puerta mientras gritábamos "Halloween o travesuras!". Y créanme que la mayoría de las casas nos daban dulces o pastel o monedas, era rara la casa en que no nos abrían la puerta o que nos decían que no había. Siempre regresábamos con un verdadero tesoro de azúcar. También había ocasiones en que mis primos se venían a la casa y junto con mis vecinos nos íbamos todos a pedir dulces.Al regreso mi mama y algunas mamas de los vecinos, nos tenían una mesa con sandwiches, refrescos, pastel y un concurso de disfraces.
Y ahora que estamos todos grandes, cuando la situación lo ha permitido, se juntan todos mis primos con sus hijos en Halloween y hacen una fiesta de disfraces. Ah como me gustaría estar ahí y acompañarlos! Mi hermana ha hecho unas fiestas geniales (a las que lamentablemente no he podido asistir por vivir lejos) de las que me han compartido muchas fotos. A ella le encantan las fiestas de Halloween y se que le encantaría decorar con una Boticaria de Halloween. Así que este post va dedicado a ella.
Esta idea no es nueva, hay muchos tutoriales en blogs y en Youtube sobre como hacer frascos de pociones o una boticaria completa de Halloween para decorar. Hay muchos estilos y yo solo tome lo que ya tenia en casa y recicle unos frascos, rescate restos de telas, listones y adornos y listo. Me hubiera gustado usar botellas con corcho para darles un toque mas antiguo o algún frasco de perfume, pero solo tengo un par de botellas que me parecieron demasiado grandes y que estoy reservando para otro trabajo. Pero al final quede muy complacida con los frascos que tenia.
Con esta entrada participo en el Reto Amistoso 142 Halloween o Dia de Muertos que organiza Ana de El rincon de Ana.
Y en el DIY De todo un poco Reto Recicla y Crea con Anna Llansa.
Boticaria de Halloween
Materiales:
Frascos con tapas de diferentes tamaños
pintura en spray negra Imprimacion y cobertura dos en uno
cinta de pintor
anillos de plástico de halloween
pistola de silicona
Listones de encaje, arpilla, yute, con glitter, fieltr
cuentas de madera
Pinturas acrílicas metalicas plateada y dorada
cera liquida
pincel
impresión de etiquetas
Procedimiento:
1.- Limpiar muy bien los frascos y tapas a utilizar, que esten libres de pegamento y grasas.
2.- Poner cinta de pintor alrededor del cuello, En una area ventilada rociar con pintura negra los frascos y tapas. Dejar secar.
3.- Mientras se seca la pintura, hacer las etiquetas, hay muchas para descargar en la red o hacer las tuyas propias. Yo hice monogramas sencillos utilizando los del website Sun Catcher Studio. Hice cuatro por separado, los descargue y coloque en un solo archivo. En cada uno de ellos escribi el "Producto" del frasco como: Scales of dragon, spider legs, bat wings, bone powder y la "marca" correspondiente, se me ocurrio poner "Witches Inc.". El centro lo deje vacio.
Luego imprimí esa hoja y sobre ella hice unos dibujos a mano con tinta negra y café en el centro de cada uno, mi proposito era que las etiquetas quedaran graciosas y con humor. Escanee la hoja y la imprimí de nuevo pero en papel scrapbooking con aspecto de papel envejecido. Recorte cada una.
4.- Una vez secos los frascos retiramos la cinta de pintor y pegamos cada etiqueta con mod podge.
5.- Recorte 4 círculos en fieltro negro midiendo las bases de cada frasco y se las pegue con silicona. Esto es para que no rayen o dejen restos de pintura en la superficie donde los ponga.
6.- Con la pistola de silicona le hice a cada etiqueta un borde alrededor del circulo y en una le pase varias veces por encima imitando una telaraña, en otro puse unos bordes verticales como si algo se hubiese derretido y escurrido por las paredes del frasco.
Tambien sobre papel de hornear trace el dibujo de un hueso y un dragón y los rellene con silicona caliente, deje enfriar y rellene una segunda vez. Deje enfriar y separe del papel y recorte un poco con unas tijeras. Luego las pegue a los frascos en la parte posterior con mas silicona.
7.- Tome unos anillos de plástico de Halloween y les recorte la tira que se atora en el dedo, dejando solo la figura. Tome diferentes elementos: Fieltro, arpilla, gasa vieja y desgarrada, tul con brillitos y cintas de diferentes colores y los fui pegando para hacer tapas diferentes. A algunas les pegue en el centro de la tapa una cuenta de madera junto con la pieza de plástico del anillo.
8.- Mezcle pintura metálica plateada y dorada con un poco de cera y aplique (descargando el pincel primero) en las zonas donde puse hilos o marcos de silicona o en el hueso y dragon, retirando excesos con un trapo húmedo. En otras zonas aplique color directamente sin cera. Dejamos secar y ponemos las tapas.
Y estan listas los ingredientes para agregarlos al caldero y hacer pociones, jeje! Espero que si celebran Halloween, tengan un dia divertido!