Tenia muchas ganas de presentarles esta tarjeta, cuando de repente se presenta la oportunidad no solo por ser dia de San Valentin, sino por el Reto Mensual Bloguer@s que en esta ocasion organiza Ana de Anuskalandia. Ana es super talentosa y hace unas flores preciosas de foamy (goma eva) entre otras maravillas que me fascina ver en su blog y precisamente para este reto escogio el tema "Diselo con flores".
La inspiracion para la tarjeta es una combinacion de una de mis peliculas favoritas, La Bella y la Bestia y la rosa, tan simbolica no solo del cuento, sino de este dia en especial.
Asi pues quise hacer un vitral falso, utilizando pegamento negro como delineador y rellenando con pinturas de acuarela.
Es muy facil de hacer, solo hay que tener paciencia para dejar que seque todo paso a paso y al final tendran un resultado muy hermoso.
¡Feliz dia del amor y la amistad!
Tarjeta de Rosa en Vitral Falso con Pegamento Negro
Materiales:
Papel para acuarela
Rectangulo de carton para tarjetas color azul de 21 cm X 14 cm doblado a la mitad
acuarelas
pincel
lapiz
Pegamento negro (dar clic al enlace para ver como se hace)
picadientes (palillo de dientes, mondadientes)
Procedimiento:
1.- Trace un rectangulo de papel para acuarela de 7.6 cm X 12 cm. En la parte de arriba dibuje un semicirculo con la ayuda de un compas utilizando como radio en el centro la mitad de la distancia. Recorte y dibuje a lapiz una rosa con lineas que me ayuden a simular que todo es una ventana de vitral.
2.- Luego empece a delinear con el pegamento negro. Este por ser un dibujo con detalles finos en los petalos de la rosa, me hizo usar un picadientes mojando su punta en el pegamento negro y lo utilice como si fuera un delineador, ya que la boca de la botella del pegamento hace que salgan muy gruesas las lineas. Para la linea del exterior si utilice la botella directamente, pero hay que tener paciencia y buen pulso, tomandonos el tiempo necesario.
3.- Una vez que seca el pegamento, pintamos con acuarelas. Primero la rosa y despues el resto del "vidrio" al cual le espolvoree con cuidado unos granos de sal de mar gruesa. Me parecio que se veria lindo el efecto de escarcha, como si se alcanzara a ver parte de ella pegada al vidrio. Hay que dejar secar muy bien y luego sacudir nuestra acuarela para quitar los restos de sal.
4.- Ponemos pegamento blanco por el reverso del dibujo y lo pegamos con cuidado en la tarjeta. Luego lo deje que secara poniendole peso encima.
5.- Ya nada mas falta poner algun sello o firma, lo cual me gusta hacer en el reverso de todas mis tarjetas, para indicar que fue echa a mano.
Hice un par de tarjetas, porque las pienso mandar con mucha anticipacion a inicios de Abril o fines de Marzo para que lleguen a tiempo en Mayo, para el dia de las Madres.
Una para mi mama, otra para mi suegra... Si ya se que suena exagerado pero ¿Si vieran como se tarda al correo en Mexico? Las tarjetas de Navidad que mando se tardan en llegar de un mes a un mes y medio... ya mejor ni corajes hago. Mejor sonrio y las envio antes!😉
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bonita, tal cual parece que la hayas sacado de la peli, me encanta.
ResponderEliminarFeliz día del amor!!!!
¡Que tarjeta tan bonita, Diana!
ResponderEliminarEsta clavadita a la rosa de La Bella y la Bestia.
Me encanta como se finge el efecto de vidriera.
Besitos
oooh que bonita,Diana! está ideal la rosa de la Bella y la Bestia! qué bien queda con esos detalles de sal,no me lo hubiera imaginado. He aprendido un montón contigo hoy. Son todo un acierto para regalar,qué bonita! Gracias por el paso a paso
ResponderEliminarY muchos besos! :)
¡Pues si que tiene arte la señorita!. Parece una vidriera auténtica. Me resulta un trabajo muy original para participar en "la fiesta de Ana". Hay diy muy chulos y el tuyo es uno de ellos sin duda.
ResponderEliminarUn beso.
María
Diana has hecho un falso vitral preciosos,y afinando muy bien los trazos.Precioso.Un abrazo
ResponderEliminarEse vitral falso en forma de tarjeta es una auténtica joya Diana!
ResponderEliminarQué bien trabajada y que resultado tan bonito!
Qie bien recibidas serán en el mes de mayo!
Besos
Hola Diana!
ResponderEliminarTe quedaron preciosas estas tarjetas. Seguro que tu mamá y tu suegra acaban encantadas con ellas, a ver si este año sí les llegan a tiempo... A mi me ha encantado el efecto que eles da la sal en la ventana, no se me hubiera ocurrido nunca..
Un beso
Que maravilla Diana!!!
ResponderEliminarLa tarjeta es todo amor, con esa rosa, y la técnica me encanta aunque no la he practicado.
Y acompañada de todos esos corazones. Enhorabuena amiga!!!
Un besazo muy grande preciosa!!!
Hola Diana
ResponderEliminarMe encanta la tarjeta tan original que has realizado
La falsa vidriera, queda perfecta, me sorprendió mucho
parece de cristal!! Un trabajo perfecto como siempre
Muchos besos amiga
Que bonita idea!!!!!!!!!!!! Happy Valentine's Day, Diana!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué bonita tarjeta me encanta la idea, y desde que la vi me recordó a La bella y la bestia, es un acierto total. Feliz día de San Valentín.
ResponderEliminarQue tarjeta más chula Diana, me ha encantado
ResponderEliminarFeliz día guapa, un besazo
Una técnica muy interesante que tengo que intentar.
ResponderEliminarTe ha quedado genial
Besos
Hemos coincidido al elegir una tarjeta para este reto...es que creo que no hay mejor forma de decirlo con flores. Y también he visto como haces el pegamento negro, aunque no quedaría mal con un poco de pasta que venden para decorar cristales y lámparas tipo tífany. Lo probaré y te digo cómo queda, jeje. Me ha encantado!
ResponderEliminarQue ideal te ha quedado, una tarjeta de lo más original, y es que parece cristal de verdad
ResponderEliminarUn besazo y feliz día guapa
Que bonita que ha quedado, me gusta mucho. Que buena idea hacer dos, así haces contenta a tu madre y a tu suegra, seguro que quedan encantadas con ellas.
ResponderEliminarBesos.
Ohhh! No conocía está técnica del pegamento negro...tengo que probar.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que belíssimo projeto! Parabéns e grande abraço!
ResponderEliminarOh que bonita te ha quedado! Me encanta, es preciosa. Besos
ResponderEliminarMe encanta esta técnica del pegamento negro! Haces unos trabajos muy bonitos con él! Te ha quedado una tarjeta preciosa.
ResponderEliminarBesos
Wow la Rosa De la Bella y la Bestia me encanta y además con la técnica de pegamento negro queda preciosísima da el efecto de vidriera buen trabajo compi un besazo.
ResponderEliminarHola. Muy linda tu tarjeta y bien explicada la realización, dan ganas de hacer una jejeje ya este proyecto va para lista de pendientes, lo importante es que siempre tendré a mano tu post que es toda una clase para realizarla. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn abracito.
Me encanta tu tarjeta de falso vitral, seguro que tu mama y tu suegra quedan encantadas cuando la vean :D
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer algo así, pero no en tarjeta, a ver si aplicando las técnicas en otro soporte también quedan bien :D
Besote!!!!
Sorprendente a más no poder! lo del pegamento negro ya lo ví en tu otro post y me quedé
ResponderEliminarO_O ,pero no me esperaba que hubieras usado acuarelas y papel y sal...queda como si fuera un vitral auténtico!!
Besos
¡Hola, Diana!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por haber participado en el reto. Tu trabajo me encanta, adoro las tarjetas y si son hechas a mano, mucho más. Tienes un pulso excelente, a mi no me saldría el vitral. Tengo que probar con el pegamento negro. Gracias por explicarlo tan bien.
Te espero con tu voto.
¡Besotes y feliz día!
Preciosa tarjeta con efecto de vidriera. BESICOS.
ResponderEliminarQue tarjeta preciosa!!!! De verdad me encanta el tema que elegiste para la tarjeta tanto como la manera en que recreaste a esa rosa, es una belleza ese vitral!!! besitos...
ResponderEliminarTe quedo muy bonita!!. El efecto vitraux está genial
ResponderEliminarOlá,
ResponderEliminarMuito obrigada pela sua visita, seu blog é muito legal, parabéns!!
Una preciosidad de tarjeta, Diana. Me encanta esa rosa sobre la vidriera tan estupendamente simulada.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y feliz fin de semana!
Parece mentira el efecto que has conseguido con las acuarelas y el delineado en negro, Diana... ¡Parecen auténticas vidrieras! Es un trabajo sencillo pero que requiere de paciencia y destreza en el trazo... Y nos parece muy bien como te tomas las cosas, con resignación y resolución. Nos referimos al correo con Mexico... "-Tarda, pues lo hago con tiempo y no me sulfuro". Esa es la mejor filosofía de vida. ¡A tu madre y a tu suegra les va a encantar!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos y feliz fin de semana
J&Y
La tarjeta es una autentica preciosidad!!besos
ResponderEliminarMe encanta ese falso vitral, ha quedado precioso.
ResponderEliminarUn trabajo impecable ;)
Besos y feliz finde
Que tarjeta tan original!! Me ha emcantado la tecnica del falso vidrio ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Qué buena mano, te quedó precioso y me ha encantado participar contigo. Besos.
ResponderEliminarEsa técnica Diana es muy original, y ni te cuento para la cantidad de trabajos a los que le podemos dar un toque diferente.
ResponderEliminarLa vidriera es muy bonita, los colores de la cristalera y la rosa están geniales.
BESOS .......Me encanta tú trabajo