viernes, 30 de noviembre de 2018

Tarjeta de Navidad de Camioneta Roja Vintage con Pegamento Negro

Desde hace un par de años (o quizás un poco mas) vengo notando una moda muy fuerte en la inspiración y adornos de temas de Navidad: La famosa Vintage Red Truck o la camioneta roja estilo vintage.
Por mas que trate de investigar, no logre dar con el origen de esta famosa imagen que he visto en adornos para colgar en el árbol, estampas, tarjetas, pegatinas, carteles, posters, incluso la misma camioneta roja en adorno grande que siempre viene con un pino de Navidad en la parte trasera, estilo granja.
Este año también formo parte de los adornos de otoño, pues la "troca- camioneta" ahora también la vi en adornos e imagenes cargando calabazas en el compartimiento de atrás. Son imagenes sencillas que nos hacen pensar en alguien que vive en una granja y que acaba de ir a cortar su árbol de Navidad y que va rumbo a su casa, como se hacia en otros tiempos. Ya es mas poca la gente que hace eso, la mayoría tenemos árbol artificial.

El caso es que esta imagen trae consigo la nostalgia de las Navidades de antes, me hace recordar aquellos tiempos de mi niñez en que tuvimos árbol natural y el hermoso olor a pino de la sala de la casa. Me hace pensar en aquellos tiempos preciosos que recuerdo como un enorme tesoro.
 Esa espera de esos días que se hacían tan largos para los niños, esas idas a las casas de mis abuelitos, esos momentos en las tardes muy frías que mi madre nos ponía a hacer adornos para el árbol, que nos preparábamos para recibir la Navidad de una forma muy especial. Esas posadas, de ir a cantar en "bola" (es decir, todos juntos) con mis hermanos y primos, para después quebrar una piñata llena de colación: cacahuates, naranjas y caramelos. Esos días que llegábamos con frío de la escuela corriendo a ver el calendario de papel que pegábamos en la pared y donde íbamos tachando los días que faltaban y que hacían que nos portáramos extra bien. Esos días que íbamos con mi madre a comprar los ingredientes para la cena de Nochebuena.
Aquellos días en que mi abuelita nos llamaba en el primer fin de semana de Diciembre para ayudarla con el Nacimiento y el arbolito y luego, un día antes de Nochebuena, también íbamos a ayudar todos con la elaboración de los tamales que se comerían al día siguiente.
Muchas cosas se hacían para ayudar y colaborar, todas desde limpiar la casa para prepararla para las visitas, adornar, cocinar, todo se hacia sin renegar y con buena cara.  El día de Nochebuena, desde temprano ayudando a mi mama a pelar vegetales y a hacer lo que pudiéramos desde pequeños. Bueno, hasta ir a la tienda de ultimo momento porque a mi madre siempre se le olvidaba un ingrediente (aunque hubiera una larga fila en la caja para pagar), todo se hacia porque era importante y tenia un significado especial.
Y creo que por eso es que esa imagen gusta tanto y por eso quise hacer mi tarjeta de Navidad de este año así.

Con esta tarjeta participo en el Reto Amistoso No. 107 "Preparando la Navidad" que organiza Ana del blog Anuskalandia. No podía dejar de participar con ella, una persona lindisima y muy talentosa!



Aquí esta  el Reglamento del Reto Amistoso

Y ahora pasemos a la manualidad...

Tarjeta de Navidad de Camioneta Roja Vintage con Pegamento Negro
Materiales:
Papel para acuarela
Rectángulo de cartón para tarjetas color azul de 21 cm X 14 cm doblado a la mitad
acuarelas
pincel
lápiz
Pegamento negro (dar clic al enlace para ver como se hace)
picadientes (palillo de dientes, mondadientes)


Procedimiento:
1.- Trace un rectángulo de papel para acuarela de 7.6 cm X 12 cm. Con lápiz dibuje mi camioneta vista desde atrás y cargando un pino y paquetes de Navidad. Hice muchas, las pegue con cinta "masking tape" a una base de madera que uso como soporte cuando hago mis acuarelas, también la pueden pegan a un porta notas. Es solo para que este firme y no se mueva de su lugar mientras trabajamos.

2.- Luego empecé a delinear con el pegamento negro de arriba hacia abajo.  Este por ser un dibujo con detalles finos, me hizo usar un picadientes mojando su punta en el pegamento negro y lo utilice como si fuera un delineador, ya que la boca de la botella del pegamento hace que salgan muy gruesas las lineas. Para la linea del exterior si utilice la botella directamente, pero hay que tener paciencia y buen pulso, tomándonos el tiempo necesario. Hay que levantar la muñeca para no tener un accidente y hacer que se corra el pegamento. Dejar secar bien.



3.- Una vez que seca el pegamento, borre con cuidado cualquier linea de lápiz que no haya quedado cubierta con el pegamento y procedí a pintar con acuarelas. Solo la parte blanca de la nieve la deje tan cual, pero si puse en algunas partes lineas con café suave para denotar que abajo de la nieve esta la tierra.



4.- Cuando la acuarela seco, con un marcador sharpie fino rojo, escribí las letras de las placas. Como ven en la parte de atrás de la camioneta, las hice en dos idiomas porque tengo amigos y familia que viven en US o en México. Las que dicen Merry Christmas o Happy Holidays, les escribí en las placas: 3LV3S - NORTH POLE.
Las que dicen Feliz Navidad, les escribí: DU3ND3S - POLO NORTE.



5.- Ya nada mas falta poner algún sello o firma, lo cual me gusta hacer en el reverso de todas mis tarjetas, para indicar que fue echa a mano.


 Hice 40 tarjetas desde Septiembre ( ya se que son muchas, pero es lo que yo regalo a familia y amigos) y las que van a Mexico las envie la ultima semana antes de Halloween. Creen que exagere? Apenas llegaron!! Creo que ya le atine al tiempo esta vez!!! Si las mando en Noviembre nunca llegan a tiempo ni para el 25 de Diciembre. En una ocasión hubo una que llego en Febrero. Que vergüenza que el correo mexicano las revise para ver si envié dinero. Es una lastima y una tristeza que tengan esa reputación. Así que ya se que antes de Halloween es cuando hay que enviarlas.
En fin, reiré esta vez de saber que cuando menos ya están seguras.
Espero que se animen a hacer una tarjeta de estas, quedan muy vistosas y lindas y son muy fáciles de realizar!😉
 Y  aqui esta mi certificado de participacion, muchas gracias Ana, fue un exito tu reto y muy bien organizado! Las invito a que den clic a la foto del logo del reto para que vean la preciosa corona de Navidad de Ana y todas las bellas participaciones del reto!

23 comentarios:

  1. ¡Una tarjeta preciosa que va cargada de maravillosos recuerdos!
    ¿Que, si no todo lo que describes, es la Navidad? Mil gracias por compartir este pedacito de ti, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tarjetas Diana, con esa imagen que tantos lindos recuerdos trae de esas fiestas navideñas vividas en la infancia y con tanta gente querida . Con los años algunas costumbres se pierden , cambian, pero al llegar la Navidad vuelven a la memoria y la magia siempre está! Besitos. ..

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana!
    Me encanta la tarjeta!! Tiene un significado muy emotivo

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Diana!
    Una tarjeta preciosa, personal y única!
    Mil besos y Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita esta tarjeta e Navidad,yo hecho de menos el recibirlas,porque me encantan.La tuya esta de lujo.Felicidades Bss

    ResponderEliminar
  6. Una tarjeta muy bonita, con la ilusión que hace recibir una carta, ahora que con los teléfonos ya apenas se escribe.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. La tarjeta es preciosa, no le falta ni un detalle ¡hasta escribiste las placas y qué originales! Me ha encantado ver el proceso y leerte es una delicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita tarjeta y que bien explicado. Me encantaría recibir una tarjeta así de bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitos recuerdos guardas de tus Navidades de pequeña, Diana! Has conseguido que nos imaginemos tal cual cada uno de los momentos que has enumerado, y que tienen mucho que ver con nuestras propias Navidades de la infancia... Y puede que sí, que esta camioneta roja simbolice el espíritu de lo que estas fiestas deben ser. Nos encanta tu versión, muy tierna y vintage. Y nos alegramos de que hayan llegado a su destino... A pesar del correo Mexicano...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. True, the truck pops up frequently. It gives the Christmas season a rustic feel.
    Enjoy the Advent season,
    Marjan

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana,

    Quedaron geniales las tarjetas y si, 40 es un poco mucho, pero será porque la familia es grande. Que bueno que le atines al tiempo del correo. Aunque tarde y para ti una vergüenza, supongo que para la persona que recibe la tarjeta debe ser un momento genial. Felicitaciones!

    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitaaaa y que trabajadora eres,cuantas has hecho! que maravilla,y bueno pese a los problemillas cuando las reciben ven que es un regalo en si
    No habia visto yo esta camioneta,me parece muy original.
    Gran trabajo Diana,como acostumbras
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Diana!

    Adoro tus tarjetas, ya lo sabes, y estas de pegamento negro, las tengo en pendientes para hacer alguna, lo que pasa que al final yo las tendré que hacer con motivo primavera, porque voy fatal de tiempo. Que gracia me ha hecho lo de la "troca" por aquí también la llaman así, y a mi se me ponen los pelos de punta cada vez que lo escucho. Por cierto, me compré una roja y una rosa el otro día en el dollar tree.

    Soy fiel seguidora de tus tarjetas navideñas para tu familia en México y las peripecias de las mismas.

    ¡Felicitaciones mil, por esa maravillosa tarjeta con aires de hogar!

    Muchas gracias por haberme acompañado en el reto y por las bellas palabras que me dedicas. El lunes te estaré enviando el enlace.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por mantener la tradición del envío de tarjetas navideñas,con tanta tecnología ya nos hemos olvidado de ellas.
    Me encanta la imagen que has ideado,pero 40 son muchas!!
    Un hermoso regalo, besitos

    ResponderEliminar
  15. Hermosa targota con reminiscencias del pasado. ... Muy bello trabajo!!!

    ResponderEliminar

  16. Que linda tarjeta, es genial como lo haces y no le falta detalle alguno.
    Feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  17. Hi Diana
    I Liked your own card, made by your own hands.
    you have my best wishes for you and your people and Merry Christmas.
    Regads.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo nunca había visto una imagen como esta, pero concuerdo en que la imagen evoca mucho la nostalgia, es muy vintage y también muy de navidad. Me ha gustado mucho ver el tutorial y verla colocada junto a tu calendario de adviento jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la tarjeta y la historia que nos cuentas de cuando eras pequeña. Aquí tampoco han llegado esas imágenes de la camioneta, pero sí se está perdiendo la tradición de el árbol natural. Es una cosa que agradezco, por los árboles y porque la verdad es que se pone la casa perdida de hojitas y demás... pero si es cierto que recuerdo con cariño ir con mi padre al monte a escoger el árbol...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que simpática tarjeta, cargados van con el árbol, es chulísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que preciosa tarjeta Diana! nos encanta como has dibujado y coloreado esta tarjeta con la camioneta roja cargada con el árbol y los regalos es preciosa, un regalo perfecto para estas navidades, gran trabajo! también felicitarte por una introducción a la entrada espectacular donde al leerlo nos hemos podido impregnar de esas sensaciones que has descrito y recordar las navidades de nuestra infancia ;)

    besos,

    ResponderEliminar
  22. Hola, también participe del reto de Anuskalandia y aun sigo visitando blogs jaja hoy finalmente fue el turno de tu casita virtual...

    Me parece un lindo detalle obsequiar algo hecho con nuestras propias manos, y la verdad esta tarjeta te quedo preciosa!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...