De vez en cuando regreso a las técnicas que mas me han cautivado, para tratar de seguir poniéndolas en practica y aprender mas. Así que cuando vi la propuesta de Isabel de Alromasar que fue ganadora del anterior DIY para el siguiente DIY Aprendiendo de Todo un Poco de Anna LLansa, ya tenia muy claro que quería hacer. El tema escogido fue Decorar Terrarios Macetas y Maceteros.
Con este DIY si que me tome mi tiempo, lo hice muy despacito y con cuidado. Y es que ya tenia pensado poner unos crisantemos en una maceta en la puerta de mi casa, pero quería decorar la maceta y darle un toque especial.
En esta época del año, desde el inicio de Otoño🍁 hasta Thanksgiving muchas casas adornan la entrada y jardines con calabazas y crisantemos de colores que aquí llaman Mums, me encanta como se ven todos esos tonos naranjas, rojos, rosas, blancos y amarillos.
Vi unas macetas preciosas decoradas con mandalas de puntillismo en Pinterest y así quise mi maceta para mis crisantemos, pero decidí que lo haría solamente usando el color blanco. Esto porque no quería que el color de las flores chocara con el color de los puntos y fuera demasiado. Quería algo que combinara con todo.
Estoy muy contenta con el resultado y sobre todo porque cada figura la fui haciendo por día, la deje que secara con paciencia y al siguiente me puse a hacer otro y así.
Y claro también aproveche para estrenar unas brochas del haul del sorteo que me saque en el DIY de Junio con Anna, ¡Siiiiii!
Maceta de Barro con Mandalas de Puntillismo en Blanco
Materiales:
maceta de barro
pintura acrílica blanca
herramientas de puntillismo
cinta de medir
lápiz
compás
transportador
regla
mod podge
sellador para pintura acrílica en spray
Procedimiento:
1.- Primero hice en papel un circulo con divisiones cada 30 grados. Trace la circunferencia con un compás y luego con el transportador fui marcando las divisiones, con la regla las alargue pasando por el punto central. Recorte el circulo para poder usarlo como plantilla. Ahora que se ha puesto de moda hacer mandalas con puntillismo, ya venden estenciles con diferentes medidas de divisiones, pero como yo no tengo, lo hice con papel.
Medí la circunferencia de la parte superior de la maceta y le hice cuatro marcas, con una escuadra me guié para bajar a la cara de la maceta una linea con lápiz que me sirviera de guia. Coloque encima mi circulo de papel alineándolo con cuidado y marque el centro y las lineas de las divisiones auxiliandome con una cinta de medir, para que se acomodara con la curva de la maceta.
Una vez que tuve las lineas de las divisiones, marque a lo largo de las divisiones unas medidas con lápiz, del centro hacia afuera del circulo, para tener de guia para que mi mandala quedara mas o menos uniforme.
2.- Fui haciendo lo que sentía, pero comencé con los puntos mas grandes en el centro y de ahí me fui creando el diseño. Es mejor que la pintura sea espesa, y recargar la maceta sobre trapos para nivelarla y que la inclinación que tiene la maceta quede mas o menos plana. Esto para que no escurra pintura y nos queden óvalos en vez de círculos, porque estamos trabajando con una superficie curva.
3.- Para hacer los puntos correctamente, con la técnica adecuada, les recomiendo que visiten a Lola de El Refugio de Lirtea, que fue la que nos enseño. Yo no puedo ponerme a decirles como porque ese tutorial no me pertenece. Vale la pena que lean su tutorial, porque ella es una gran maestra que da paso a paso las explicaciones para tener un mejor resultado.
4.- Inicialmente iba a hacer dos mandalas grandes iguales alternando con dos pequeños iguales. Hasta les tome foto para irme guiando pero a la hora de estar haciéndolos ¡Jajaja!😄, con esta vista mía y mi torpeza, repetí unos puntos en el siguiente segmento del que estaba haciendo y comenzo a quedar todo diferente. De tal forma que termine con dos mandalas grandes y dos pequeños, ¡Pero todos únicos! Ninguno me quedo igual y ya para el ultimo que estaba haciendo me dije, ¿Bueno y que? ¿Porque me preocupo tanto? ¿Es que tienen que ser iguales? De todos modos se ven bonitos y me gusta así ¡Jajajaja! En fin, que así salieron las cosas.
Les muestro las caras finales.
4.- También, como pueden ver pinte el plato de la maceta y el borde superior de blanco, para que le diera un contraste lindo, sentí que lo necesitaba. Cuando seco todo, primero le di una capa de mod podge, pero luego decidi darle otra de sellador de spray para pintura acrílica, porque va a estar afuera y cuando riegue la maceta con agua o le llegue un poco de lluvia no quiero que se estropee mi trabajo.
Bueno, ahora los invito a que nos acompañen con Anna Llansa en este DIY para ver las propuestas de tod@s los blogs que participan. ¡Gracias Anna por estos DIY's que siempre disfruto de ver y cuando puedo de participar!
¡Me encanta el contraste entre el barro y el blanco puro de estos puntos que te han quedado espectaculares, Diana! ¡Qué buen pulso para trabajarlos en una superficie curva!
ResponderEliminar¡Queda preciosa!
Me alegra que la propuesta te haya inspirado y hayas presentado un trabajo tan encantador.🤗
Besitos
Te aplaudimos la destreza con el puntillismo, aunque digas que todos son diferentes,precisamente ahí radica la belleza de este trabajo.
ResponderEliminarSin duda una maceta llena de encanto.
Muchos besos
Preciosa decoración!!!!!!! Feliz semana.
ResponderEliminarQue preciosa se ve tu planta Diana! la colocaría en la entrada de mi casa para dar la bienvenida a todo el que llegara, ¡Wow! que bella y esos madanadalas qué le hiciste con la técnica de puntillismo le aportan muchísimo más belleza! me encanta tu trabajo!!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!
Hola, ojitos de corazones con tus mandalas, me gustan mucho, tengo varios intentos, que no han resultado lo que me imaginaba. A ti te han quedado geniales, todos diferentes pero bien uniformes y la figura final muy bella, felicitaciones una decoración de maceta preciosa y la planta de flores la llevas hermosa.
ResponderEliminarUn post muy alegre, gracias. Besos
Que los dibujos te quedaran distintos es todo un acierto Diana! hacen de este macetero una pieza única y original!
ResponderEliminarTe quedó preciosa con el puntillismo.
Besos
Buen trabajo realizado en esta técnica que aun no la he puesto en marcha...
ResponderEliminarBesos
Qué arte Diana, me han fascinado tus mandalas, te ha quedado una maceta espectacular, muchos bravos!. Me alegra que el material que recibiste te sirva!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer unirte!.
Muchos besos
Diana, te ha quedado preciosa! Me dan ganas de comenzar a hacer una igual!
ResponderEliminarCariños
La maceta ha quedado de lujo, elegir el color blanco ha sido un acierto, como bien dices así combina con todo y no le quita protagonismo a las flores.
ResponderEliminarHas realizado un buen tutorial y has tenido mucha paciencia, se nota en el resultado tan impecable que has obtenido.
BESOS
Que preciosa te ha quedado, las mándalas con puntillismo te han quedado ideales. Muchisimas gracias por la mención a mi blog¡¡ Se nota que te gusta la técnica porque los puntos se ven perfectos con la distancia adecuada y el reborde, de nuevo te felicito.
ResponderEliminarBesos
te han quedado de lujo, me gusta mucho como queda el blanco encima del barro
ResponderEliminarBsos
Me encantan los mandalas de tu maceta, bonita decoración. BESICOS.
ResponderEliminarHola Diana, tu maceta me ENCANTOOOOOOO, quedo super fina y delicadamente moderna, un exquisito trabajo de un puntillismo delicado que hace que tu maceta se destaque por medio de pequeños puntos de menor a mayor o de mayor a menor ,es una fina recreación de hermosos mandalas, es una propuesta fina para macetas que necesitan vida y color.
ResponderEliminarDesde SALTA, ARGENTINA, un abrazo GRACIELA
Hola Diana! un resultado muy bonito, geométrico, mandalas, puntillismo y a un solo color y además acompañado de hermosas flores
ResponderEliminarBesos
Hola Diana, pero que bonita! a mi todo lo que sea relacionado con las plantitas me encanta! una idea genial para darle un poco de vidilla a nuestros tiestos ^^
ResponderEliminarun besote guapa!
Me ha maravillado es facil de hacer, asi que no tengo excusa!!besos
ResponderEliminarLe decorazioni sono tutte bellissime, complimenti per la perfezione!
ResponderEliminarBaci
el resultado es precioso y la eleccion del color blanco ademas de encantarme, esta genial para combinar; otro tuto perfecto.un besito.maria:)
ResponderEliminarQué toque más original le ha dado a este mAceta.
ResponderEliminarMe anoto la idea.
Besos 😘😘😘
Han quedado geniales, me encantan.
ResponderEliminarBesos.
This flower pot looks great now :) Regards:**
ResponderEliminarQué bonito está,Diana! muy acertado el puntillismo en blanco,ha quedado preciooosa la maceta.
ResponderEliminarSe nota que has disfrutado con este DIY,qué chulada!
Muchos besos! :)
Me encanta Diana!! queda chulísimo!!
ResponderEliminarMuchos besos y feliz domingo
¡Nos encantan los cuatro mandalas dibujados, Diana, y lo brillante y vibrante que queda el color blanco sobre el barro!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y