domingo, 18 de octubre de 2020

Cojines de Halloween

 


Si ya se... cojines otras vez? Pues digamos que me he hecho muy aficionada de los susodichos adhesivos para tela, jajaja! Y me gusta estar cambiando la decoración de la casa de acuerdo a la temporada. Mis fundas de los Cojines de Otoño, están en la sala y ahi seguiran hasta que sea hora de decorar para Navidad. 

Pero tengo un sofá en el recibidor, y ahí es donde tengo casi toda la decoración de Halloween, mas la que esta afuera. Le hacia falta algo mas a ese rincón... mas después de haber visto unos cojines de Halloween preciosos en las tiendas, dije guau! Pero luego vi el precio y dije...auch! Jajaja! Y como tenia el material pues me decidí a hacerlos yo misma. Si se cuenta ya con restos de telas de colores, es muy fácil hacer proyectos de estos y no tener que pagar una fortuna para cambiar la decoración.

Ademas esta entrada tiene doble propósito, primero unirme a la gran fiesta de la Revista Digital Handmade Blogueros con su evento de celebración anual, para celebrar los Premios Handmade Blogueros y el Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano. Muchas felicidades Bery, que sean muchos muchos mas y felicidades a todos los ganadores de las categorías de los premios Handmade.

Los invito a ver los trabajos de todos los bloguers que participan dando clic aqui.


Segundo, participar en el DIY De Todo Un Poco con Anna Llansa, los temas propuestos por las ganadoras anteriores Maria y Maria Ines de Decosurvintage y Jen de Little Kimono fueron «Decorar tapas de libros y libretas» y «Calabazas». Y como uno de mis cojines tiene una calabaza Jack O Lantern, me uno al reto.




Cojines de Halloween
Materiales:
Rectángulos de tela negra de 47 cm X 92 cm (para fundas de 45cm X 90 cm con bastilla de 1 cm a los lados)
papel adhesivo de activación con plancha permanente libre de ácido (Use HeatBond UltraBond)
hilo beige y negro
restos de telas de algodón y fieltro en tonos naranja, amarillo, blanco, rayada y fieltro negro
zipers (cierres de 55 cm de largo)

Procedimiento:

1.- Calco o paso los contornos de los dibujos de cada detalle de los dibujos en el papel de aplique. Los recorto pero dejando un cm o mas alrededor.




2.- Elijo las telas que corresponden a cada pieza y plancho por el lado del revés de la tela el papel con el lado pegajoso sobre la tela y colocando encima un pañuelo como protector para la plancha. Es importante leer las instrucciones sobre cuanto tiempo y temperatura requiere, eso depende de la marca. En mi caso requiere de temperatura media sin vapor durante un tiempo de 2 segundos.

Nota: Si hacen letras, deben estar en forma de espejo, no como se ven en la foto. Yo me olvide y las calque como las ven, pero las debi haber calcado con la letra "B" volteada. No paso nada porque la recorte mas para darle la forma, pero lo aclaro para que lo tengan en cuenta.



3.- Dejo que se enfrie y recorto las piezas, ahora si, por la orilla del dibujo, este papel de aplique protege la orilla y no se saldrán los hilos.


4.- Retiro la capa de papel de cada pieza y las acomodo sobre el rectángulo de mi funda, teniendo cuidado de donde quiero que este cada una, con el adhesivo hacia abajo.


5.- Una vez que estoy segura de donde quedara cada pieza, plancho encima de ellas presionando con un protector de por medio, durante 6 segundos en cada sección hasta que se una toda la pieza.



6.- Cosí a maquina los bordes de cada dibujo con hilo negro para que sirviera de adorno y con el tiempo y las lavadas no se vaya a soltar la tela.


7.- Enseguida con una aguja estambrera, meti un lazo de estambre para que simule que el fantasma sujeta su guirnalda. A la calabaza le cosi a mano unos botones blancos como si fueran dientes.

8.- Para finalizar cosi los cierres, luego los abri para coser los lados por el reves, voltee la funda, planche y las coloque en su respectivo cojin.




34 comentarios:

  1. ¡Han quedado divertidisimos, Diana!
    Gracias por conpartir el paso a paso tan detallado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, vengo de la fiesta de Handmade Blogueros, soy del canal Karminaspa y en la fiesta me verás con mi blog El Rinconcito de Carmen.
    Aquí ando haciendo la ronda, jajaja.
    Pero que cojines tan graciosos, te han quedado monísimos. Me ha encantado lo que has dicho de que vas cambiando según la temporada, está genial, yo hice unos las Navidades pasadas para decorar y no llegué a ponerlos, ahí siguen guardados, jajaja.
    Muy buen trabajo, muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si los anteriores eran bonitos esos son super simpáticos. Seguro que tu casa esta adornada con todo lujo de detalles. Me encanta tu poder de trabajo y que siempre estás ahí participando en todos los encuentros blogger. Bravo amiga

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha más satisfacción cuando se hace que comprar y mucho más cuando el resultado es perfecto...lucen de maravilla en el sofá.
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy original y desde luego ideal para la fecha en la que estamos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la fiesta Handmade blogueros. Cómo me ha gustado tu trabajo. Se ven muy bonitos tus cojines.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Otra pasada de cojines y geniales para complementar este otro sofá.
    No sabes el gusanillo que nos ha entrado con esta tecnica que nos explicas tan detalladamente.
    Nos alegramos que te unas al reto con el tema calabazas.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Your Halloween cushions are GORGEOUS, Diana! I really love them, my friend.
    And... I am waiting to see the theme for the next RMB that you will be the hostess!
    Hugs, sweetie!

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!
    Genial idea para decorar para Halloween, por supuesto un acabado perfecto, y muy hermosos los diseños, tanto de la calabacita como del fantasmita.
    Gracias por el diy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué chulos!!!
    No me extraña que sigas haciendo cojines... te quedan fantásticos!!!

    ResponderEliminar
  11. Lástima que tan bonitos cojines solo los puedas lucir poco tiempo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron de fábula Diana, me encantan, son ideales para "jaloguin", están elaborados con mucha perfección, y la explicación también!. Gracias por compartir tus conocimientos!.
    Y muchísimas gracias por querer unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola que linda idea de los cojines me encantó👍 acá estoy para apoyarte y gracias por el tuyo 😘

    ResponderEliminar
  14. Te estás haciendo de una colección de cojines super chulos, éstos son monísmos, qué gracioso el fantasma!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía cuanta creatividad Diana, te han quedado preciosos ¡Qué bonitos! en fin eres una gran artista Diana, genial jajajajajaja, me ha gustado mucho, muy bien explicado detalle a detalle de cada paso, lo de las letras en espejo... jajajaja eso nos ha pasado a todos y tu lo has resuelto estupendamente.
    Saludos de Serendipity Antonio que aquí te pondrá otra cuenta que tambien es mía pero no es la del canal

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana, unos cojines chulísimos y muy alegres, son una nonada, la calabaza es encantadora pero el fantasma me ha enamorado tiene una cara de pillo que seguro os hace pasar muy buenos ratos.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  17. Unos cojines preciosos y muy de temporada, me encantan. Gracias por las explicaciones.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana!
    Vaya dos preciosos cojines que has creado.
    La técnica yo la conozco como apliqué, y se crean preciosos trabajos como el que tú has realizado en estos dos cojines.
    Seguro que ese recibidor está divino.
    Feliz semana del handmade Blogueros
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Los cojines te quedaron monisimos y muy creativos, unos diseños muy bonitos sobre todo el fantasmita...me encantó es súper simpático!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me paso por aqui desde la fiesta de Handmade Blogueros para apoyarte en este trabajo que has presentado. Te han quedado muy bonitos los dos cojines para Halloween. Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. que bonita esta nueva tanda de cojines, me encanta el del fantasmita con su guirnalda, es adorable;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Me parecen unos cojines muy chulos! ya sabes que a mi me encanta esto de halloween así que no puedo por menos que enamorarme de estos cojines.. Una idea buenísima la de cambiar la decoración cambiando los cojines.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que le hayas cogido el gusto a los apliques Diana, se ve una técnica muy creativa, así han quedado de bonitos y simpáticos esos cojines.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta nueva línea ;) me pido el del fantasma 👻 con los banderines, me parece muy simpático, jejeje

    A nosotras también nos pasa que cuando empezamos con una nueva 'técnica' nos entra el mono por hacer mil cosas de la misma línea :)

    Un besico, Joi

    ResponderEliminar
  25. Unos cojines súper divertidos Diana!😍👏 y qué mejor? Que hechos al estilo handmade!! Un besote guapa y feliz semana!!😘

    ResponderEliminar
  26. Como molan estos también,jajajaja, qué divertido el fantasma con los banderines, es súper molón
    Que buena idea de decoración para Halloween,super original. Muy bonitos los dos
    Un besote amiga! :)

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado super chulos los cojínes amiga. Creo que han sido todo un acierto, si yo tuviera de esa tela adhesiva ambién la explotaria al máximo, creo que son piezas súper bonitas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. Que linda idea, tus cojines están muy divertidos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Pero que apañada eres, Diana! Seguro que estos cojines son muchísimo más bonitos que los que dejaste en la tienda.... Los encontramos de lo más divertidos y decorativos y con el valor añadido de lo hecho en casa y con amor.

    Mas besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Vengo de Handmade Blogueros para apoyarte en tu trabajo. Te han quedado unos cogines para Halloween preciosos. Muchos besos y te animo a que visites mi canal de youtube OrigamiFacil

    ResponderEliminar
  31. Se ve que os gusta estar cómodos en casa con tanto cojín. Jajaja. Son muy chulos, Diana, y con el fondo en negro, muy halloweeneros!

    ResponderEliminar
  32. Well done Diana! Two more lovely cushions!
    Nice to see how you made them.
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...