miércoles, 9 de diciembre de 2020

Cojines de Navidad

Hola! Hoy nos reunimos como cada segundo miércoles del mes para el RMB de Diciembre 2020 con el tema "Creando una Navidad Diferente", que organiza la ganadora del mes anterior Mariela del blog Inspirada en mis amores.






También participo en el #PickPin2020 de Betta Scrap de Diciembre con el tema "La Navidad"

Esta Navidad diferente nos ha hecho quedarnos en casa y planear celebraciones a distancia para evitar los contagios y proteger no solo a nuestros seres queridos, sino a todos.

Mi aportación son unos cojines, o mas bien debería decir fundas para cojines de Navidad, creo que este año he decorado mi casa mas que otras veces, para todas las celebraciones que ha habido. La situación de la pandemia me ha hecho concientizar lo importante que es celebrar y disfrutar cada dia. Y por eso creo que mi trabajo se adapta al tema, creo que todos en nuestras casas hemos estado tratando de "crear una Navidad diferente", hacerla lo mas feliz posible aun cuando no nos podemos reunir con nuestros seres queridos. 

He querido hacer la Navidad especial para mi hija (y no estoy hablando de regalos) sino de contagiarla de espíritu navideño a través de muchas cosas. Va a ser dificil el dia de Navidad sin sus abuelos, tíos ni primos, que están todos en México, solo nosotros 3 mas Daffy nuestra perrita. Nos comunicaremos por videoconferencia y no va a ser lo mismo, pero tenemos que dar gracias a Dios de que estamos bien aqui y ellos alla y que el 2021 sera diferente.

Hice cuatro fundas con apliques, que para la foto principal las coloque todas juntas y que acompañan a otras 4 de tela estampada con Nochebuenas, las tengo repartidas en los dos sillones de la sala. Pero las puse juntas para la foto principal porque cuando hice los Cojines de Otoño, también hice 4 pero por alguna razón todo mundo pensó que eran 2. Así que para que no queden dudas son 4. Dos en tela roja y dos en tela de loneta natural.

Las fundas están adornadas con apliques hechos con telas de fieltro. Exactamente con los mismos pasos y técnica que explique en el post Cojines de Otoño y puedes ir a esa entrada para ver el tutorial. También use las frases de "Joy" y "Believe" en letras cursivas.

Como ya he explicado el proceso en varios trabajos, solo hay fotos del trabajo terminado.


Cojines de Navidad
Materiales:
Rectángulos de tela de loneta de 52 cm X 104 cm (2 rojos y 2 color natural)
papel adhesivo de activación con plancha permanente libre de ácido (Use HeatBond UltraBond)
hilo blanco y rojo
telas de fieltro en tonos rojo con rayas, blanco con puntos dorados
formas de copos de nieve y letras de la red
zippers blancos y rojos (cierres de 55 cm de largo)
tijeras
plancha

Procedimiento:

Ver las instrucciones en la entrada Cojines de Otoño, pero usando formas de copos de nieve y letras.



Acompáñenme a ver los trabajos de este reto, que tendrá trabajos fantásticos, gracias Mariela por organizarlo!


25 comentarios:

  1. Me parecen muy originales y vistosos. Ideales para decorar estas fiestas y dar un ambiente más festivo al sofá de casa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Han quedado geniales, Diana.
    Es importantísimo que puedan vivir una Navidad auténtica aunque sea en la distancia
    Esta Navidad asentará muchísimo en nuestros niños y adolescentes el valor de la familia, estoy segura de ello.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos, yo al contrario he decorado muy poco, he decidido hasta no hacer árbol, porque no celebraremos en familia... buaaa

    ResponderEliminar
  4. Como siempre tu no dejas de sorprender con tus trabajos! unos cojines que al solo ver por tu sala se siente ya el espíritu navideño! preciosos Diana a ver si me animo a hacer aunque sea uno!que no será lindo como los tuyos porque nunca he hecho un cojin de ésos con todo éste material pero intentaré ingeniarme! pues de eso se trata al no tener ciertos materiales en nuestros países verdad!🥰
    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  5. Han quedado muy bonitos los cojines, Diana, muy Navideños. Creo que este año todas hemos adornado la casa un poco más que otros años <*.*>
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Eres la reina de los cojines, que bonitos te quedan siempre sean de la temática que sean.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonitos, quedan muy bien en conjunto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. que bonitas te han quedado todas! personalmente la roja me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los cuatro cojines, se nota que disfrutas haciéndolos y decorando tu sala. Es que además una se siente tan a a gusto cuando prepara las cosas con cariño! La navidad este año será vivida de manera muy especial.
    Felicitaciones y gracias por acompañarme en este reto Diana, besitos...

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana! me encanta tu emoción para celebrar los eventos que se van presentando a través del año y los cojines son tu motif y entiendo porque, plasmando en ellos la estación o celebraciones, bueno y la idea de la funda es genial porque se pueden cambiar aprovechando el cojín de base. Muy bella combinación de estos 2 colores y los copos de nieve, tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos todos... quedan GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  12. son preciosos, uno más bonito que el otro.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Tus cojines navideños dan un ambiente muy acogedor ¡son preciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Dan ganas de tumbarse en ese sofá y acurrucarse entre los cojines 🥰👏 con lo fan que soy yo del "sofa-peli y manta" no me levantas en dias 🤣 totalmente navideño, me encanta!!😘🎄 besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosos cojines navideños, muy alegres y coloridos; una gran idea para celebrar esta Navidad tan distinta.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita colección Diana!
    Admiro mucho tu predisposición para decorar tu casa en casa festividad y contagiar a tu hija el espíritu navideño, con más motivos en este año tan raro.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Hola !!!
    Hermosos tus cojines, le dan ese toque alegre y muy navideño a tu sofá.
    Besos y abrazos. Bonitos días de navidad.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosos. Este año más que nunca necesitamos llevar alegría a la casa y nada mejor que estos bonitos y navideños cojines.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Unos cojines preciosos y muy navideños!!!
    Serán unas navidades diferentes, pero será Navidad.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Menuda colección de cojines tienes ya! Jajaja! Y estos modelos navideños me han encantado!

    ResponderEliminar
  21. Hai ragione su tutto!!! Quest'anno sarà difficile trascorrere il natale lontano dai propri affetti ma dobbiamo pensare positivo e pensare che piano piano tutto passerà!
    Questi cuscini sono molto belli e i nostri figli devono capire che i beni materiali presto finiscono e non sono di certo le cose più importanti...
    GRAZIE di aver partecipato anche questo mese alla mia iniziativa #PickPin2020
    Kisssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Me encantan como han quedado los cojines, felicitaciones por el proyecto!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...