martes, 15 de diciembre de 2020

Trineos de Palitos de Madera



 Este trabajo fue facil y rapido, ¡Pero muy bonito! Ya hacia tiempo que había visto muchos videos de diferentes Youtubers, todos sobre como hacer trineos con palitos de madera y me moria de ganas de hacerme uno.

Al final combine lo que mas me gusto de todas y tantas versiones que hay para hacerme este trío que les presento hoy para celebrar el cumpleaños y 8avo. cumpleblog de Eli del blog El Ovillo de Eli.

Eli, muchas felicidades y que sean muchos mas!!

Realmente al inicio solo queria un trineo, que ya tambien muero de ganas de que vean en donde use uno de ellos (Jeje, ¡En unos días mas!).  Pero viendo lo rápido y fácil que es hacerlos, termine haciendo tres. Me encantan porque no solo los puedes colgar en el árbol, pueden decorar cualquier repisa o rinconcito de la casa y dar ese toque de hogar y festivo de esta época.


Trineos de Palitos de Madera
Materiales:
Para un solo trineo

8 palitos de madera (Use los que miden 4.5 in/11.3 cm de largo)
pinzas para cortar alambre (o tijeras para cortar madera, cuter, etc)
pistola de silicon
lija de madera
regla
lápiz
brocha
pinturas acrílicas: blanca, roja, gris delfín, etc.
adornos varios de Navidad
Glitter
mod podge
20 cm de cuerda de yute aproximadamente

Procedimiento:

1.- De los 8 palitos que se necesitan para cada trineo, 5 los apartamos y trabajamos con los otros 3.

Tomamos el primero y lo medimos poniendo una marca a la mitad, lo cortamos. Para cortar los palitos use unas pinzas cortadoras de esas que se usan para cortar alambre para arreglos florales y joyería. Pueden también utilizar unas tijeras de esas que son para cortar madera, yo como no tengo, fui poco a poco presionando hasta que corte los palitos.

2.- El segundo palito también lo cortamos a la mitad pero después les haremos un corte diagonal ahí mismo donde cortamos a cada segmento, como se ve en la foto.


3.- El tercer palito, lo corte tomando una sección del centro, de 4 cm y luego le hice unas diagonales a los lados de medio centímetro mas. O sea que de arriba queda de 4 cm y de abajo de 5 cm. Los sobrantes los descarto.

4.- Tomamos esa ultima sección y usando una perforadora de esas para piel le hacemos unas perforaciones cerca de los cortes inclinados. Pero esto es opcional, si te es difícil hacerlo, puedes dejar la pieza sin los agujeros.

5.- Lijamos todos esos extremos de los palitos donde están los cortes. Al termino de cortar, para poder ensamblar el trineo deberás tener 2 palitos enteros para la base, dos mitades rectas para el soporte, dos mitades en diagonal mas 3 palitos enteros para la parte superior del trineo y la sección con perforaciones para sujetar la correa (o sin perforaciones). 

Nota: Si no te gustan las mitades con orilla redonda, puedes cortar esa parte, yo asi los quise dejar.

6.- Tomamos dos palitos enteros de los que apartamos, les hacemos una marca a 4 cm  y otra a 8 cm de la orilla superior y los colocamos paralelamente. Tomamos las dos mitades (las que tienen corte recto) y las pegamos con la pistola de silicona verticalmente como se ve en la foto.



7.- Ahora tomamos una de las mitades de corte de diagonal y la pegamos en la orilla como se ve en la foto, pero primero antes de pegar te recomiendo que las acomodes todas para que veas que tan cerca de la orilla las vas a colocar.


8.- Continuamos pegando los palitos enteros y terminamos con la otra mitad de corte inclinado en la orilla opuesta como se ve en la foto.


9.- Ahora tomamos la sección con cortes inclinados a los lados y la pegamos, cuidando de que las perforaciones no se tapen. Muy importante! Si no perforaste, entonces toma un trozo de correa de unos 20 cm para que la coloques debajo de ese segmento y quede asegurada también con la silicona.

 

10.- Pintamos los trineos con pintura acrílica y dejamos secar.


11.- Con silicona coloco un adorno grande de madera en la cima de cada trineo. Luego lo protejo con una capa de mod podge. Dejamos secar.



12.- Con mucho cuidado usando un punzón, hago pasar la cuerda de yute por uno de los orificios hacia la parte de abajo del trineo y le hago doble nudo, hago lo mismo con el otro. 



13.- Le pego un ultimo adorno con restos de arreglos navideños que guardo y con piñas de esas de abeto muy pequeñas, siempre guardo cosas de esas que me sobran para futuros adornos.


Nota: Lo de las perforaciones es lo único que requiere de un rato de paciencia, para ir empujando esas orillas de cuerda hasta que logras meterlas, pero como aclaro en los pasos puedes pegarlo y evitarte eso. Es solo que a mi me gusta mas el acabado con los nudos y me es mas fácil pintar el trineo sin la cuerda para no mancharla.


18 comentarios:

  1. Jaki wspaniały pomysł i bardzo przydatny kurs!! Sanki w Twoim wykonaniu zachwycają! Śliczne są!
    Uściski!

    ResponderEliminar
  2. Pero que preciosidad de trineos, no los había visto nunca. Me encanta como los has decorado y te han quedado preciosos.
    Un saludo
    Juani

    ResponderEliminar
  3. Han quedado geniales. Los colores hacen un contraste muy bonito con los motivos navideños que has elegido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Love these Diana, what a fun project. xx

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho estos trineos con su toque de color y con sus adornos navideños, Diana
    Gracias por el paso a paso tan detallado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos los trineos Diana! Un gran diy navideño y hecho a mano para acompañar a Eli en su festejo!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, te han quedado unos adornos navideños de lo más bonito
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué trineos tan bonitos y tiernos, Diana! Nos parece un detalle decorativo precioso y original para estos días de Navidad.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito te ha quedado ese trineo, muchas gracias por el tutorial.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que lindo resultado Diana!.. realmente preciosos, nunca he hecho un trineo y así como lo explicas se ve fácil, gracias por las imágenes del paso a paso!!
    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  11. Tan bonitos y con un material tan básico, se antojan hacerlos, gracias por el tuto! felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. this is such a good article thanks for sharing this blog it give lots of information
    clipping path

    ResponderEliminar
  13. Qué originales y fáciles de hacer! La verdad es que con las estrellas y las piñas quedan monísimos :)

    ResponderEliminar
  14. Woooooow ¡Con palos de helados! Parecen comprados.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Diana por acompañarme en esta aventura, los trineos son encantadores, hasta como tipo esferas para decorar un pino de Navidad o una guirnalda se verían muy bien, gracias por compartir tus detalles, la villita, las casitas, esto habla de ese calor navideño en familia y yo valoro mucho estos detalles porque son ideas bonitas y nuevas para mi, espero en 2021 poner más cuidado de esto, y en cada temporada, como lo haces con tus cojines u otras decoraciones, gracias por compartir estos momentos con nostras
    Felices fiestas de fin de año
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana !!!
    Encantada con tus trineos, felicitaciones, te quedaron bellos.
    Besos y abrazsos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitos los tres modelos de trineos, Diana! me encantan!! yo los dejaba adornando por la casa todo el invierno, no sólo en Navidad 😍
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...