sábado, 12 de noviembre de 2022

Portada de Noviembre 2022

 


El nombre de Hongo Agarico de Mosca (amanita muscaria), no es un nombre muy bonito que digamos y es el nombre que se le da a esos hongos que no solo suelen atraer insectos y son venenosos, tienen un color rojo precioso y puntos blancos y siempre aparecen en ilustraciones y cuentos. Siempre que pienso en ellos me imagino casas de duendes y hadas. Los pueden encontrar desde Agosto hasta Noviembre en los bosques, cerca de zonas con arboles, ramas y hojas.

Y son los protagonistas de mi portada o ilustración de Noviembre, ya algo tarde, porque apenas ayer terminamos de recoger hojas. Cualquier otro trabajo que has visto en el blog, lo llevaba muy avanzado pero no había podido sentarme con calma a pintar.

Han sido 4 fines de semana robados, con dolor de espalda por las susodichas hojas, pero creo que al menos por este año, lo hemos logrado, jajaja. Y justo a tiempo porque creo que ya la semana que viene se avecina y pronostica la nieve.

Los dejo con un poema de Emily Dickinson, The Mushroom is the Elf of the Plants:

El hongo es el elfo de las plantas, 
de tarde no está, 
de mañana, en una choza engañosa
se detiene en el mismo sitio.

Como alguien que siempre llega tarde
él hace una carrera completa
más corta que el deslizar de una serpiente 
y más veloz que la cizaña.

Es el juglar de la vegetación, 
el germen de la coartada 
que como un tramposo se anticipa
y como un tramposo, se apresura.

Yo siento como si la hierba estuviera contenta
de tenerlo intermitente
a este fraudulento vástago
del circunspecto verano.

Si tuviera la Naturaleza algún rostro traidor
o pudiera despreciar a alguno, 
tendría la Naturaleza un apóstata - 
Ese Hongo ― es Él!



14 comentarios:

  1. Nunca es tarde Diana lo importante es llegar y lo has hecho bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito poema y que bonito dibujo¡¡¡....me encanta este mes.....

    ResponderEliminar
  3. Es el típico hongo que todos nos imaginamos en el bosque con algún duendecillo dentro.
    Te han quedado ideales, Diana
    Ya sabes lo mucho que me gustan tus portadas
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. preciosa imagen otoñal i las setas la hacen mágica
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Tus portadas son bien recibidas siempre Diana y esta de noviembre me encanta una imagen ideal para la época otoñal...muy bien definido en el poema.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Preciosa portada... me encantan los colores del otoño....

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, Diana, cuando pensamos en setas, siempre nos viene este precioso hongo a la mente... ¡La ilustración es divina!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Una portada preciosa!!! Siempre vamos con prisas, pero esto es un hobby y si no se llega a tiempo no pasa nada.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Oh, you finished raking leaves already?! You lucky ones. We still have a lot of leaves hanging from our trees and I think it will take 3 to 4 weeks.
    I really like the fly agaric, not to eat of course, but to look at. It always shines so beautifully in the green moss in the forest. I like your image too, it looks so real!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy chulo!!! en mi pueblo hay setas de esas y la verdad es que son muy bonitas, como tu portada. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! un poema muy bonito, me gusta mucho los hongos, me parecen muy interesantes y bonitos. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...