Cuando faltaban dos semanas para Halloween, empezaban los preparativos en la casa. Siempre hacíamos estas calabazas con mi madre para pedir los dulces y se convirtió en una tradición infaltable para guardar el gran tesoro de azúcar. ¡Muuuuaaaajajaja!
Calabaza de Papel Mache
Materiales:
1 globo
Tiras de papel periódico
Engrudo
Papel de color naranja (también puede ser lustre u de otro material no muy grueso)
1 marcador negro
1 pedazo de cordón
Procedimiento:
1.- Inflar un globo y hacerle un buen nudo.
3.- Pegarle tiras de papel periódico desde la cima hacia abajo donde esta el nudo, dejando un espacio de 2 cm o mas (no importa que las tiras no lleguen a toda la distancia del largo del globo).
4.- Hacer otras 5 o 6 capas, despenderá de cuan resistente o gruesa quieras tu calabaza.
5.- Dejar secar un día o dos, depende de cuan húmedo o seco sea el clima donde vives.
6.- Reventar el globo.
7.- Cortar unos 3 o 4 cm de la orilla del “casco de papel” para que los niños puedan meter y sacar los dulces con facilidad.
8.- Hacer dos orificios opuestos cerca de la orilla (no demasiado cerca, pues con el peso de los dulces se podría romper muy fácilmente), unos 3 cm.
8.- Hacer dos orificios opuestos cerca de la orilla (no demasiado cerca, pues con el peso de los dulces se podría romper muy fácilmente), unos 3 cm.
9.- Forrar la calabaza con engrudo y tiras de papel color naranja, con una forma similar a la que ves en la fotografía. No tiene que ser exacta, solo son tiras ligeramente curvas a los lados para que al pegarlas, sea mas fácil seguir la forma redonda que quedo del globo.
10.- Hacer un circulo de unos 4 o 5 cm de diámetro de papel naranja y pegarlo en el centro de lo que sera la base de la calabaza, para darle un mejor acabado, dejarla secar hasta el día siguiente.
11.- Hacer con un marcador una carita de calabaza, con triángulos o como tu prefieras.
11.- Hacer con un marcador una carita de calabaza, con triángulos o como tu prefieras.
12.- Volver a hacer los orificios, donde ya estaban marcados y pasar un cordón, haciéndole un nudo para la agarradera.
También se le pueden hacer las perforaciones con la forma de la cara, como en una calabaza de verdad y poner una vela adentro y prenderla, pero esta calabaza solamente serviría de adorno (no para los niños) y en un lugar donde no vaya a haber peligro de que se voltee y se prenda o donde haya aire que pudiera ocasionar un accidente.
¡¡Que disfruten de su fiesta de Halloween!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitarme, ¡Me encanta leer tus comentarios! Ten paciencia mientras leo el mensaje antes de publicarlo. Por favor no dejes enlaces, porque perjudica al blog y sera enviado a SPAM.