viernes, 19 de octubre de 2012

Maizitos de Dulce - Candy Corn


Los maizitos de dulce o Candy Corn, se han convertido en una golosina infaltable para la temporada de Halloween, son ya un símbolo mas de esa fiesta.
En los 1880's fue que la compañía Wunderlee Candy Company de Philadelphia, invento este dulce pero en 1900 la producción siguió con la Goelitz Candy Company quien se convirtiera en Jelly Belly Candy Company y quienes siguen haciendo el dulce a la fecha, pero son comercializados por Brach's.
Se estima que se venden 9,000 toneladas de este dulce anualmente, lo cual nos habla de su gran popularidad.
El dulce tiene una base color amarilla, parte de en medio naranja y punta blanca y están hechos de jarabe de maíz, agua, azúcar, fondant, cera comestible y malvaviscos.
Hoy no solo se hace el clásico de los colores de otoño para Halloween, ya también se hacen de tonos rojo, rosa y blanco para San Valentin; rojo, verde y blanco para Navidad; con base café llamado Indian y en tonos pastel para la Pascua.
 ¡Ah pero como los recuerdo en las fiestas de Halloween!  Mi mama siempre nos compraba una bolsa para disfrutar en esas fechas... aun lo hace y lamento no estar allá para comerlos.  Extraño esos dulcecitos en esta temporada, ¡Me encantaría tener una bolsita ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...