viernes, 26 de octubre de 2012

Paletas de Dulce Fantasmagoricas

Hoy cumplimos un año con los blogs de Pegostes y Colores y el de Ingredientes y Listo.  Y justo ahora que casi es 31 de Octubre saque del cajon de mis queridos recuerdos estas paletas de fantasmas.
Esta era una actividad que sin falta, hacíamos un día antes de Halloween, cuando mi madre había traído del super unas bolsas de dulces y siempre traía paletas de caramelo.
Así que teníamos a la mano cuadritos de servilleta blanca, listones de colores y un marcador, para dejar listas las paletas para todos los amiguitos y vecinitos que vendrían a pedir Truco o Trato y para nosotros.
Recuerdo también la charola especial en que las pondríamos junto con los demás dulces para la noche de Brujas y cuando terminabamos de hacerlas y le gritábamos a mi mama: ¡¡Ya terminamos!! Con gran emoción y esperando que llegara el día para disfrazarnos y salir a la calle a divertirnos.
Que tiempos esos tan bellos en que podíamos ir de casa en casa a pedir dulces sin que nadie se preocupara de que nos podría pasar algo, de que el barrio era tranquilo y que tendríamos regresando una fiesta para hacer un concurso de disfraces.
 La emoción de ver cuanto botín de dulces había logrado cada quien, las anécdotas de aquel perro gruñón que nos salio al querer pasar la reja de una casa.  Las magnificas barras grandes de chocolate que nos habían dado en una casa y hasta una gran rebanada de pastel en otra.  Todo en sana diversión, toda la gente amable y riéndose y admirando nuestros disfraces...
Estos recuerdos me hacen querer que los tenga mi niña también, espero lograr contribuir a que sus propios recuerdos de infancia sean incluso mucho mejor que los mios, que han sido bellos e increíbles...
Paletas Fantasmagoricas
Material:
Paletas de caramelo
cuadrados de servilleta
listones
marcador o pincelin negro

Procedimiento:
1.- Tomar un cuadrado de servilleta y en el centro colocar la paleta, envolverla y amarrar un listón alrededor de la parte de caramelo de la paleta.

2.- Dibujar una carita con marcador negro.

Nota:  Seguramente ustedes también han hecho esta actividad de las paletas, pero quise hacerlas para mostrárselas a mi niña y recordar nuevamente esos felices días de brujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...