martes, 16 de octubre de 2012

Tips para una celebracion de Halloween mas segura.

¡Ah! Ya estamos a dos semanas de el divertido día de Halloween.
Muchos gratos recuerdos me llegan de tantas celebraciones que disfrute de niña.
Recuerdo que desde una semana antes, mi mama nos ponía a hacer Calabazas de Papel Mache (Puedes ver como hacerlas aquí mismo ) y ahí íbamos poniendo los tesoros de los dulces. O a veces le cortábamos la parte de la cara y le poníamos una vela adentro.
Regresando de pedir dulces todos los vecinitos de la calle, las mamas ya se habían organizado y nos tenían ya listos sandwiches, refrescos, palomitas, para luego bailar alrededor de una fogata y premiar al mejor disfraz.
Recordando eso, les tengo aquí unos tips para una celebración mas segura:
1.- Si van a llevar a los niños a pedir dulces a las casas, claro bajo la vigilancia de un adulto, que lleven un disfraz seguro.
Los de colores brillantes son mejores, ya que se ven mas en la noche, que vayan bien abrigados pues a veces suele hacer frió ya en esos días y que les quede bien... Hubo un Halloween que al no tener dinero para disfraz ese año, mi hermana y yo nos vestimos de fantasmas con una sabana que solo tenia dos orificios para los ojos... Pero fue terrible porque nos pisábamos o pisaban los otros niños la sabana y nos tropezábamos a cada rato, pues se nos movían los ojos y ya no veíamos nada, jajaja. Los disfraces deben ser pensados en que andes cómodo y seguro en la fiesta.
2.- ¿Mascaras o maquillaje? Bueno eso depende del gusto pero... si usas maquillaje hay que provar en un área del brazo primero, para ver si se es alérgico, lo ultimo que querrás es traer granos en la cara... aunque pensándolo bien ya no tendrías que maquillarte demasiado, jeje.
 Si es mascara cuidado! Revisa que te quede bien, que puedas respirar y ver... recuerdo aquel Halloween en que una prima mía (no diré su nombre, jeje) se estampo contra un poste porque no veía nada con la gran mascara que llevaba.  Eso si, causo furor con ella, jajaja, (¡Prima, si lees esto ya sabes que bromeo!).
3.- Las linternas con vela son peligrosas para andar cargando al pedir dulces, se te puede caer y podrías prenderte fuego en la ropa... sin embargo si es buena idea cargar una linterna de baterías, para iluminar el camino o que te vean los carros que pasan.
4.- Precaución con las iluminaciones en tu fiesta de halloween... lo mismo... si vas a usar linternas con velas, que estén lejos del alcance de los niños, checa que en la casa no haya decoraciones o cables o extensiones con las que alguien se pudiera enredar y tropezar.
5.- Si piensas ir a pedir dulces al vecindario, planea bien a que casas ir, que tan lejos y cuanto tiempo deberá tomarte, cargar el celular para emergencias y es mejor que vayan mas de un adulto, sobre todo ten en cuenta eso con el numero de niños que vas a llevar a tu cuidado. Escoge una hora temprana en que no este demasiado oscuro, entre mas temprano, mejor.
6.- Advierte a los niños que no coman el dulce que les den hasta llegar a la casa y revisarlo. Ya que no falta la gente bromista o malintencionada que pone basura, mugres u otras cosas en vez de los dulces en las envolturas.
Tristemente ya en muchas ciudades no se puede llevar a los niños a pedir dulces, por la terrible inseguridad pues ya no son los tiempos de antes, por eso mucha gente opta por hacer una fiesta en casa.
 ¿Ya estas planeando tu fiesta? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...