martes, 23 de octubre de 2012

Cajitas para Dulces de Monsters y Fantasmas

Esta idea me llego en parte por la escuela de mi niña y en parte por mi mama.  Mi mama nos hacia unas lindas canastitas para poner los dulces cuando hacia nuestras fiestas de cumpleaños.
Con tiempo juntaba las cajitas de leche de 1 litro, las lavaba, las ponía a secar y las guardaba para hacerlas. Las forrábamos de papel lustre y les poníamos muchas formas lindas, también hechas con papel lustre pero de otros colores para el contraste.  Quedaban hermosas y la emoción era que también la ayudabamos a hacerlas.
Ahora se me ocurrió algo similar porque en la escuela de mi niña nos encargaron hacer un monstruo, fantasma o bruja con material reciclado.
Como aquí en Portugal en realidad no se celebra Halloween, la idea de este proyecto es que entre papas e hijos hagan un monstruo o personaje asustador para desenvolver un trabajo saludable y útil sobre el miedo, aceptar al miedo como un elemento que hace parte del deselvolvimiento emocional y afectivo.  Así que de principio pensé inmediatamente en los Monsters Inc de Pixar de Disney.  Pero luego mija insistió que ella quería un Fantasma que tuviera un rostro amigable.  Así que termine haciendo a los personajes de Monsters y al Fantasma, en las cajas de leche y de forma que sirvan para los dulces de Halloween o para poner plumas o accesorios en ellas.
De cualquier forma creo que se pueden hacer muchisimos personajes para Halloween como brujas, draculas, calabazas, etc y que también el tema de Monsters Inc podría ser útil a alguien que planee una fiesta de cumpleaños con este tema.
Cajitas para Dulces de Monsters y Fantasmas
Material:
Cajas de tetrapak recicladas, lavadas y secas
regla
pincelines negro, azul, rojo
foamy color blanco,azul fuerte y negro
tijeras
pluma
papel de color verde, azul y blanco
pegamento
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- Dibujar una linea horizontal en los laterales de las cajas a 9 cm de la base. También dibujar el contorno de la cabeza con cuernos para "Mike" con una altura de 12 cm desde la base.  Lo mismo para "Sulley" y fantasma pero con una altura de 15 cm.

2.-Recortar los contornos de las figuras.


3.-Forrar con papel verde a "Mike", papel azul a "Sulley" y blanco para el Fantasma, recortando los contornos de la parte de la cabeza para cada uno.



4.- Poner unas manchas de color morado con acuarela o pintura acrílica a los lados y detrás en la espalda del monstruo de "Sulley".

5.- Cortar en Foamy blanco los ojos de los Monsters, las bocas, en foamy azul la nariz de "Sulley" y en foamy negro los ojos y boca del Fantasma. Con pincelines hice los detalles de los ojos, nariz y bocas.

6.- Pegar las formas de foamy en la parte de la cara.

Nota: Lamento no tener escaner para pasarles un molde, pero sugiero utilizar algún libro de colorear de Monsters Inc para que puedan calcar la cara y les quede mejor que las mías, que las dibuje al calculo.  Pueden escanear las figuras y adaptar el tamaño en la computadora para que quede mejor la proporción con respecto a las cajas que consigan.  De todos modos, ¡espero que les sirva la idea!

2 comentarios:

  1. están muy bonitos y tu idea me sirvió mucho, muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...