James Dean es un gran artista y pintor que creo el personaje de este gato a partir de su mascota, que tristemente perdió al año de haberla adoptado.
Eric Litwin es un músico que escribe y compone música para niños pero cuando vio el gato de Dean, se le ocurrió una canción y una historia, de la cual nació el primer libro de Pete de Cat.
Los dos juntos lanzaron por su cuenta el libro pero cuando llego a manos de Harper Collins la editora en el 2009, el libro se lanzo a la venta en todos lados en el 2010 y la fama del gato se empezo a esparcir por todos lados.
El primer libro Pete the Cat I love my white shoes que va junto con el CD y la canción de los tenis blancos, es realmente divertido. Lo que mas me gusta es la actitud con la que Pete enfrenta cualquier obstáculo que se le presenta. La canción de Eric Litwin acompaña a la historia maravillosamente y Pete camina contento con sus tenis blancos, los cuales se va ensuciando en el camino con diferentes cosas que pisa o en las que cae sin querer. ¿Pero acaso Pete llora? Claro que no, continua caminando y cantando su canción y eso es precisamente el valor de Pete the cat, ¡Sigue andando y sin mortificarte aunque te equivoques, no pasa nada!
El segundo libro es Pete the Cat Rocking in my School Shoes y Pete nuevamente va por todos lados contento de ir a la escuela y hacer lo que tiene que hacer sin llorar, siempre sin preocuparse y sin temor a las cosas nuevas, al igual que en el primero también hay una canción, pero los libros se pueden conseguir con o sin el CD.
El tercer libro tristemente ya no es el dúo de trabajo de Dean y Litwin, porque se separaron amigablemente y solo terminaron 4 libros juntos, pero ahora Dean trabaja solo con su gato y en algunos libros le ayuda su esposa. Este libro se llama Pete the Cat Pete's Big Lunch y aunque no están las canciones alegres de Litwin, Pete aun conserva su desenfado y valentía natural. Es una sencilla historia de como por tener tanta hambre, Pete va armando un sandwich gigante que por llegar a tal tamaño, acaba por llamar a sus amiguitos para compartir con ellos y que lo ayuden a terminarlo.
Todos los libros están muy divertidos y buenos, con mensajes muy positivos y son el gusto de los peques. Hay muchos mas títulos en la gran colección de Pete the Cat y les recomiendo que los tengan para los niños.
Sospecho que aun no existe la versión en español de estos libros, porque no los pude encontrar, pero aun así, son muy buenos por su lenguaje sencillo para los peques que están aprendiendo el idioma ingles.
Preciosos libros, que aunque ya no tengo nada de niña me encantan los cuentos infantiles. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarPreciosos libros que enseñan divirtiendo. Los peques los disfrutarán, por norma general adoran a los gatos.
ResponderEliminarUn beso
Una belleza,nada como un cuento para ver la vida como un niño!
ResponderEliminarMuchos besos
Por lo que dices están muy lindos, buena recomendación!
ResponderEliminarBesos!
Un libro precioso!!besos
ResponderEliminarMuy buena idea, esta colección de libros. Además, por lo que he leído cumplen una doble función, enseñarles a los niños mensajes positivos y al ser sencillos, facilitarles el aprendizaje del inglés.
ResponderEliminar¡Besotes y feliz día!
Yo de niña ya nada, pero la canción me ha gustado y el libro también y es que todo lo que tenga que ver con los gatos me apasiona y seguramente a los niños también.
ResponderEliminarBesos
Una colección muy interesante para los niños. A la mi todo lo que sea animales le encanta.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos
Con lo que nos gustan a nosotras los gatos... ¡Preciosa colección!
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
Que buena colección, por lo que dices se ve entretenida y divertida. Besos!!
ResponderEliminar"A AMIZADE VERDADEIRA SORRI NA ALEGRIA,
ResponderEliminarCONSOLA NA TRISTEZA,
ALIVIA NA DOR E
SE ETERNIZA EM DEUS"(J.Calvet)
UM GRANDE ABRAÇO, MARIE.