Pretendía publicar esta tarjeta hace un par de días, pero por alguna razón perdí mis fotos de las tarjetas que ya había realizado para el día de las madres.
Por eso apenas la presente, porque tuve que hacer la tarjeta, toda de nuevo. Menos mal que el patrón no, porque me costo mucho trabajo su diseño. Tuve que pensar mucho en ángulos y utilizar mi compás y transportador para poder hacer las figuras de manera uniforme a la hora en que me puse a trabajar en este diseño.
Se trata de un mandala de flores, que quise bordar en papel. así que espero que les guste y que aun estén a tiempo de hacer esta tarjeta. Aunque es muy linda y versátil y se puede utilizar para un cumpleaños, día del maestro, etc.
Tarjeta de Mandala Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón
Cartulina para tarjeta libre de ácido de 26 cm X 18 cm, doblada a la mitad (que quede de 13cm X 18cm)
Hilos perle de colores guinda, coral, rosa, morado, naranja, verde
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel lila libre de acido
cinta adhesiva
Procedimiento:
1.- Primer tomar el patrón de puntos e imprimirlo en tamaño carta. En la hoja que publico vienen dos, el de puntos y el de puntos con la guia de colores y lineas para saber como hacer las puntadas. Con la parte que tiene solamente los puntos van a perforar la tarjeta. Ya hemos explicado muchas veces antes como, si quieres ver esa explicacion, da clic al enlace Tarjeta de Tulipanes Bordada en Papel.
2.- Tener la aguja lista e hilo, en mi caso utilice un color guinda y comencé en el centro. Por la parte de atrás de la perforación (el reverso) metemos la aguja en el centro y jalamos, pero no completamente, la orilla la vamos a sujetar por detrás con un trocito de cinta adhesiva, cuidando que sea en un lugar donde no nos tape las perforaciones.
3.- Para hacer el centro de la flor solo sigue la guia, todos los puntos que forman la figura van al centro. Tienes que ir introduciendo la aguja en cada punto de la orilla y luego al centro. Se ira formando una estrella.
4.- Luego con el hilo de color coral, hacemos la siguiente parte de hojas de la flor, igual se van haciendo todos los puntos de la orilla y se van metiendo en su centro, como se ve en el patrón (en la figura del patrón, la parte coral y rosa esta de color rosa).
5.- La parte del hilo rosa es igual a la anterior, sigan la guia de colores.
6.- Ahora pasamos al hilo morado, para hacer todo este circulo de 4 curvas seguiremos la guia 1 - 10. eso significa que sacamos el hilo en 1 y metemos en 10, sacamos por 11 y metemos en 2, sacamos por 3 y metemos en 13. Y así sucesivamente hasta terminar. Para la curva siguiente, como todas se van empalmando, sacamos en el punto 17 de la anterior, que se va a convertir en nuestro nuevo 1. Repetir la puntada del 1 - 10 hasta terminar.
7.- Las figuras de flores naranja, se hacen igual que el centro. Se debe sacar el hilo por la orilla y luego al centro con cada uno de los puntos.
8.- Para la parte de las hojas verdes de la flor, vamos a seguir la guia 1 -8. Quiere decir que sacamos por 1 metemos en 8, sacamos por 9 metiendo por 2, sacamos por 3 metiendo por 10 y así sucesivamente hasta terminar con todos.
9.- Por ultimo, el adorno de color verde que simula hojas enrolladas en nuestro mandala, se hace siguiendo la puntada 1 - 3. Se saca por 1 y mete por 3, sacar por 4 metiendo por 2, sacar por 3 metiendo por 5 y así hasta terminar todos.
10.- Ya nada mas al final, cortar del papel lila un rectángulo que cubra la parte del reverso de las puntadas y pegarla.
Nota: Mi patrón lo puedes usar gratis, siempre y cuando no sea utilizado con fines de lucro, no puedes tampoco quitarle las marcas de agua a mi trabajo y publicarlas en otro sitio. No puedes publicar mis fotos ni mi patrón en otro lugar sin mi permiso y sin darme credito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Esta preciosa, Diana!
ResponderEliminarMe encanta el diseño que has realizado y te agradezco tu generosidad compartiendolo.
La combinación de colores es ideal y como bien dices es perfecta para ocasiones variadas.
El paso a paso está super clarito.
Besitos.
Es un trabajo que nos gusta mucho y seguro que disfrutariamos haciendolo.
ResponderEliminarTe agradecemos que lo hayas compartido.
El paso a paso esta muy bien explicado.
Bss de las dos
Que bonito Diana, te ha quedado precioso, lo veo bastante difícil de hacer sin tener nociones de bordado.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un besito guapa!!!
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si te parece bien!!! besos
ResponderEliminarDiana es una preciosidad. Te ha quedado una tarjeta muy bonita y original.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Madre mía Diana, qué laborioso!! Pero merece muchísimo la pena porque la tarjeta es una preciosidad. Gracias siempre por tus explicaciones y por compartir los patrones que tanto trabajo te dan.
ResponderEliminarMuchos besos
Es un trabajo precioso Diana, el bordado en el cartón queda estupendo y el diseño que has dibujado es muy bonito.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola, Diana!
ResponderEliminarSin palabras, me ha enamorado este trabajo. Muy trabajado, delicado, en fin, que más te puedo decir. ¡Me quito el sombrero!
¡Besotes y feliz día!
¡Qué original! Me encanta el resultado.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Una tarjeta preciosa Diana !! Bonita y original como ella sola.
ResponderEliminarGracias por tus explicaciones y por compartir gráficos ......BESOS
Que bonito te ha quedado, yo hice uno de pequeña, jiji
ResponderEliminarTe quedó preciosa. Bs.
ResponderEliminarLas mandalas nos encantan a mi hija y a mi, recuerda como algo estupendo cuando las hacíamos de pequeña, y ya de mayor en un taller de platos decorados que hizo un verano con niños. Es muy bonita la que has preparado para tarjeta, además de original.
ResponderEliminarUn beso.
Que bonito, me encantaría saber hacerlo, pero aunque tus explicaciones son fantasticas me pierdo..snifff
ResponderEliminarSeguiré disfrutando viendo tus trabajos y algún dia aprenderé, eso espero..
Cuando te animes, con mucho gusto te ayudo en todo lo que pueda! Sabes que ultimamente no incluyo muchas de las explicaciones, porque ya las he puesto en muchas de las primeras tarjetas. Pero cualquier duda en que te pueda ayudar, me dices!
EliminarBs!
¡Muy original este mandala, Diana! Nunca los habíamos visto bordados y nos ha parecido un trabajo precioso. Una de nuestras hijas los dibuja para las fundas de móviles y se está sacando su dinerillo con muchos encargos, además, le relaja hacerlos.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Holaaa Diana! ¿Eres consciente que has creado una verdadera monería?
ResponderEliminarCómo me gusta! Me parece un detalle precioso,y el Tutorial es un señor Tutorial.
Me encantaria intentar hacer algo así,no sé si con mandalas,que debe relajar un montón,o con otras figuras.
Chapó por ti,artista!! y gracias por compartir.
Muchos besos! :)
Que trabajo tan espectacular Diana. Los mandalas me gustan mucho y bordados, veo que aún ganan más.
ResponderEliminarMuchos besos.
Marìa
Preciosa esta tarjeta se reciba el dia que sea es una maravilla, a mi me ha encantado, esos bordados te han quedado perfectos sobre el papel. Mil besicos cielo
ResponderEliminarOhh! qué diseño más bonito ¡la tarjeta está preciosa con tu mandala bordado!
ResponderEliminarGracias por compartirlo. Un beso!
Pero que boniiitoo Diana, con lo que me gusta a mi bordar y el efecto en papel es genial, tengo que probarlo ^^ gracias por ser mi inspiración esta semana ;) un besote guapa!
ResponderEliminarQué bonito trabajo, no lo había visto. Es precioso.
ResponderEliminarbesos Diana
Wuuuuaaaooo ¡Que belleza !!!
ResponderEliminar