Hemos tenido mucha mas lluvia este año que el anterior, ha sido una temporada otoñal en que los arboles están perdiendo el follaje muy rápido. Lo que mas me gusta del Otoño de esta zona del estado de NY, es precisamente ver todos los bellos colores de los arboles. Pero nos ha durado muy poco el gusto, pues con tanta lluvia y aire se están cayendo todas las hojas.
Y con esto viene la parte que no me gusta del Otoño... Sábados interminables en que mi marido y yo nos pasamos toda la mañana o toda la tarde recogiendo hojas y hojas y mas hojas. Y luego el resto del día todos adoloridos de los brazos sin ganas ni de salir ni de hacer nada.
El fin de semana pasado, logramos terminar en tiempo record y mi marido bromeaba: "No crees que nos estamos haciendo mas eficientes?". A veces veo con envidia (lo admito😏) al vecino de enfrente que tiene una de esas super maquinas podadoras con aspiradora y carrito, terminando en solo una hora lo que a nosotros nos toma una eternidad. O a los otros vecinos que pagan una fortuna para que venga un equipo una vez a la semana a que les hagan todo el trabajo. Pero si, el fin de semana pasado acabamos mas rápido y hasta sentí un profundo orgullo y satisfacción. Entramos a la casa helados del frío y cansados, comimos un caldo que ya tenia preparado, luego pusimos la cafetera y nos sentamos a disfrutar de una taza de café con un bizcocho. Desde el día anterior me había preparado con bastante comida para no tener que hacer nada mas que el jardín. Quien nos manda vivir en una zona con tantos arboles, no?
Y con tanta humedad y hojas, me encontré con que teníamos en varias zonas del jardín, hongos creciendo escondidos. Solo fue mover con el rastrillo y comencé a descubrir un mundo oculto.
Y ese mundo oculto me hizo correr a la casa por mi cámara, que dio esta portada. Eso si, no duraron tanto los hongos, pronto se marchitaron, pero se me hicieron de una forma muy interesante.
Con la lluvia de ayer y hoy, ya los arboles de nuevo nos dejaron un tapete naranja, amarillo, rojo y café, ya solo queda como una cuarta parte de follaje en los arboles. Ahora si ruego porque se caiga todo, para acabar de una buena vez, jeje! Ya adivinaron como sera este fin de semana? 😝😉
viernes, 9 de noviembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Preciosa portada otoñal, reflejo de tus findes de trabajo. El otoño es lo que tiene y a la fortuna de vivir rodeada de árboles le viene la contra de recoger las hojas. Pero seguro que la idea de entrar en casa a tomar algo caliente es un buen premio. Por mi zona, este otoño, también está siendo lluvioso y eso es algo bastante inaudito, te lo aseguro. En mi rincón de veraneo también nos salen hongos por exceso de agua y las hojas y malas hierbas se enseñorean de la finca, pero ahora no estamos allí así que habrá que trabajar duro a finales de invierno y en primavera, que tampoco tenemos ayuda.
ResponderEliminarUn beso y paciencia.
Que precisa esta portada otoñal, me encantan esos colores marrones, te ha quedado perfecta. Mil besicos
ResponderEliminarBeautiful autumn creation, Diana. Happy weekend, my friend.
ResponderEliminarEres una gran artista, besos
ResponderEliminarImagino cómo habrá quedado tu cintura y la de tu esposo!. Piensa en lo positivo de la tarea: han hecho ejercicios y después, satisfechos al ver tu jardín prolijo.
ResponderEliminarNo se si haces compost para usar como abono de tus plantas, solo tienes que hacer un pozo en un rincón y colocar las hojas alternando con un poco de tierra y a fines del invierno tendrás una tierra floja con muchos nutrientes. A mi me da muy buen resultado.
Besos Diana
trabalho belíssimo !!
ResponderEliminargrande abraço.
:o)
¡Que trabajo tan duro, Diana!
ResponderEliminarPero al menos lo hacéis en familia y después podéis disfrutar de un jardín precioso el resto de la semana.
La portada, ideal querida.
Me encanta. El otoño es pura belleza con su colorido. Tú has sabido plasmarlo totalmente.
ResponderEliminarUn beso.
María
Un trabajo precioso y otoñal, efectivamente!
ResponderEliminarMuchos besos!! helena
Hola! Me encanta tu portada de noviembre con el otoño y las hojas secas. Me imagino lo que dices, la desventaja de tener la hojarasca y el viento que no facilita el trabajo, en mi caso no tengo jardín, así que te leo con la misma envidia que tu ves la máquina de tu vecino, jaja. Besos!
ResponderEliminarQue trabajoso este lugar con tantos árboles, pero seguro que es muy bonito.
ResponderEliminarEn cuanto a tu portada nos trae hasta aquí aromas otoñales, una estación muy romántica.
Te ha quedado preciosa.
Muchos besos
Bien por ese mundo oculto que te ha inspirado,jajaja
ResponderEliminarLo dais todo con las hojas en el jardín!
Muy chula la portada,si es que eres una artista Diana
Muchos besos! :)
Hola Diana!
ResponderEliminarComo siempre , una portada muy original
con todos los motivos otoñales, preciosa
Muchos besos amiga
Una portada que representa muy bien el otoño Diana, te quedó preciosa!
ResponderEliminarA mí también me gusta mucho el colorido de esta estación, pero es cierto que es una lata quitar las hojas del jardín
Besos
Esta muy bonita!!besos
ResponderEliminarQué bonito suena imaginar tu relato Diana... Quizás no dispongas del material o los medios de los vecinos, pero si de la grata compañía de tu marido la satisfacción del trabajo bien hecho en equipo... Y el placer de disfrutarlo, incluso siendo una pesada labor.
ResponderEliminarBesos
Preciosa portada inspirada por ese bellísimo paisaje que imagino en tu jardín. En otoño te dará muchísimo trabajo, pero podrás disfrutar tanto de esas vistas!
ResponderEliminarEres muy afortunada y una maravillosa artista. Un beso muy fuerte.
Los colores otoñales son divinos, a mi también me gusta pasear y ver la cantidad de colores que nos deja la naturaleza, ayuda mucho a inspirarse. Te ha quedado divina la portada.
ResponderEliminarUn beso Diana!!