Que buena suerte haberme encontrado unos globos de nieve de plástico, listos para adornar cuando fui a la tienda del dólar "Dollar Tree". En cuando los vi supe que si no me los llevaba no los volvería a ver y tenia razón, porque regrese por mas y ya se habían agotado. Menos mal que compre un par.
Mi niña tenia rato pidiendome que hiciéramos unos con frascos, pero ya con estos, la cosa se puso perfecta, porque se pueden tapar y destapar y volver a usar por la doble protección que traen.
Así que emocionadas las dos, nos pusimos a decorarlos.
Con esta manualidad participamos (digo en plural porque lo hice con mi peque), en el Reto Handmade "Espíritu Navideño" que organiza el blog de Jen de Little Kimono y donde tienes hasta el 25 de Diciembre para enlazar tu manualidad de Navidad.
Y ahora veamos como están esos globos de nieve...
Globos de Nieve de Plástico
Materiales:
Globos de nieve de plástico (puedes sustituir con frascos con tapa limpios
pinos artificiales miniatura
figuras de plástico miniatura
diamantina fina y gruesa (cuarzo) color cristal
pegamento a prueba de agua o silicon (pegamento en caliente)
agua destilada
glicerina o aceite de bebe (opcional)
Procedimiento:
1.- Lo primero es quitar las dos tapas del globo.
2.- El globo venia con instructivo y en el nos recomiendan lijar un poco la tapa interna, para que ahí en la superficie donde peguemos nuestra figura decorativa, quede mejor adherida.
3.- Luego pegamos las figuras, de preferencia de plástico o materiales resistentes al agua. En nuestro caso encontramos pinos miniatura. También tenia unos botones de plástico. En el mio puse un botón de mono de nieve y le agregue lentejuelas de figuras de Navidad al pino. Mi hija solo quiso pegarle botones de conos de nieve, porque dijo que su globo seria de unicornios. Pegamos el pino sobre la base con silicon o pegamento en caliente, también puedes usar pegamento a prueba de agua. Los adornos también los pegamos con silicon.
4.- Como los globos tienen forma de esfera, lo mejor sera poner una base donde no se muevan y podamos ir agregando todos los elementos que llevara el globo. Descubrí que quedaban perfectos sobre la cinta adhesiva de masking tape. Le quite las dos tapas, y lo coloque sobre el aro de la cinta. Luego vertimos agua. En el instructivo recomiendan que sea agua destilada, esto es para que dure mas tiempo sin ponerse turbia. Yo simplemente herví el agua y deje que enfriara, esa fue la que agregamos. Debe quedar espacio suficiente en el globo para que cuando agreguemos la tapa con el pino, no se derrame el liquido.
5.- Agregamos diamantina fina y de cuarzo y también puedes agregar una cucharadita de glicerina o aceite de bebe, porque eso ayuda a que al agitarla, la "nieve" tarde mas en caer. Agitamos bien. Al final resolvimos ponerle solo al mio. Mi hija quiso el suyo sin nada de aceites.
6.- Ponemos la tapa interna con el pino, con cuidado. Aquí es posible que quieras verificar si necesitas agregar mas agua o mas diamantina según tu gusto.
7.- Luego ponemos la tapa exterior. Si quieres que así se quede, puedes ponerle pegamento a las tapas antes de cerrar por ultima vez. Nosotras optamos por no hacerlo, ya que si se le evapora agua con el tiempo o le queremos hacer modificaciones al globo, podremos hacerlo. La verdad no hemos notado que se salga el agua, quedaron muy bien!
Ahora solo queda agitarlos para soñar que nos adentramos en su pequeño paisaje nevado!
¡Que lindos os han quedado, Diana!
ResponderEliminarSiempre me resultan evocadores.
Me han encantado.
Besitos
Que bonitooooos Diana! y sii que suerte encontrarlos y crear un mundo tan bonito en ellos.
ResponderEliminarEnamorada total! preciosos amiga
Muchos besos :)
Quedan ideales, siempre me han encantado esos botes con la nieve flotando..me recuerdan mi infancia.
ResponderEliminarBesos
Me has transportado directamente a mi niñez...cuánto me gustaba agitar suavemente el globo de nieve y ver los adornos de dentro. Vosotras además lo habréis pasado genial preparándolos a vuestro gusto ¡están preciosos!
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Diana!
ResponderEliminarAdoro estas bolas navideñas, desde bien pequeña. En el dollar tree de mi barrio, no he llegado ni a verlos, "missing" totales, jajajaja. A lo mejor los tienen aún en su web.
¡Felicitaciones por tan estupendo trabajo común!
¡Besotes y feliz comienzo de semana!
Gracias por el tutorial, me encanta el resultado.
ResponderEliminarUn beso Paqui y María José
Miss-Perea's
Qué buena suerte encontrar esos botes Diana! Te quedaron geniales! Muchos besos y feliz comienzo de semana 😘😘😘
ResponderEliminarQuedan chulísimos, es muy buena idea para capturar un trocito de navidad.
ResponderEliminarUn beso
Hola Diana!!
ResponderEliminarPrecioso tutorial Navideños nos muestras hoy.
Me encanta estas bolas, tengo algunas en
casa. Las tuyas quedaron perfectas y muy
decorativas para estas fechas. Enhorabuena
amiga por este trabajo
Muchos besos
Hola Diana! Las bolas de Navidad son de esos objetos que se recuerdan de la niñez con tanto cariño, seguro que de estas tendrá siempre un recuerdo entrañable tu niña, por lo bonitas que os quedaron y por haberlas creado contigo!
ResponderEliminarUn beso
Maravillosos ❤
ResponderEliminarAiii que hermosura,por nuestro barrio no hemos visto también nos llevaríamos unos cuantos.
ResponderEliminarNos recuerdan nuestra niñez.
Está bien no cerrarlo definitivamente así se le puede añadir agua o cambiar la deco.
Besos de las dos
Qué bonitos han quedado Diana!!! Parecen totalmente comprados... nada que envidiar, desde luego. Y como siempre digo, lo mejor de todo son esos ratos compartidos entre madre e hija que siempre quedarán la memoria de las dos.
ResponderEliminarGenial y completísimo el tutorial.
Un beso muy fuerte para las dos!
¡Os quedaron preciosos, Diana! Memos mal que seguiste tu intuición, y te llevaste los globos en ese mismo instante... Nosotras no los hemos visto por aquí, y es una pena, pues nos encantan y con la posibilidad de decorarlos a tu manera, más.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Si es una suerte encontrar esos botes redondos, precioso! me encantan esas bolas con paisajes y agua adentro, pareciera tienen magia porque no te cansas en mi caso de agitarlos!!😂 y que mejor que personalizados!!precioso!
ResponderEliminarfeliz fin de semana!!
Besitos!!😚😚
Qué bonitos, Diana, y qué suerte encontrarlos para poder decorarlos a tu manera. Te han quedado tan bien que parece que vinieran así de la tienda.
ResponderEliminarBesssss
Estoy enamorada de esos globos ...ya no me da tiempo a preparar unos pero aunque sea después de las fiestas los tengo que hacer.
ResponderEliminarGracias por las explicaciones!!
BESOS
Han quedado preciosas las dos esferas! Que suerte que las hayas conseguido y poder recrear tan lindos motivos navideños con ellas, llenas de magia!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades en estas fiestas, besitos...
Qué globos de nieve más chulis!!!!
ResponderEliminarBesos guapa y felices fiestas navideñas.
Hola. Que bonita decoración con esos frascos redondos tan geniales, felicitaciones es una excelente idea.
ResponderEliminarAbrazos
Feliz Navidad y próspero años 2019.
Hola Diana,
ResponderEliminarTe quedaron muy buenos esos globos decorados, felicitaciones!
Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto.
Que termines bien el año :)
Betto.
Preciosos Diana! como nos gustan estos globos de nieve a ver si algún año nos animamos y hacemos alguno porque cada vez que vemos maravillosos tutoriales como el tuyo y unos resultados tan bonitos no hacen mas que acrecentar nuestras ganas de hacer uno :). Nos han encantado los dos ;).
ResponderEliminarbesos feliz año y felices reyes :).