Hoy vengo con un trabajo que realice durante el verano, cuando se agotaron las telas en todas las tiendas que estaban abiertas, por el coronavirus.
Ya habia hecho muchas mascarillas gracias a que tenia retazos de telas de los que me habian sobrado de cuando le hacia ropita a las munecas de mi hija y gracias tambien a otros restos de tela que una amiga me regalo. Casi todas las regale, excepto por 6 que guarde para mi esposo, mi hija y para mi.
Pero ya cuando se me terminaron esas telas y quise hacer otras cuantas para mi, que soy la que mas he salido al mandado y queria tener para tener mas opciones y no tener que estar lavando tan seguido, opte por buscar otras fuentes.
Y entonces recorde que tenia guardadas unas bolsas de tela en las que venian empacadas, desde la tienda, unos juegos de sabanas que habia comprado hace un año.
Las bolsas no las usaba, porque queria usar esas telas para hacer otras bolsas o algo, pero terminaron siendo mas mascarillas que aqui les presento para el Reto Mensual Bloguer@s del mes de Septiembre que organiza la gran artesana Ysnelda Solano del blog Ysnelda Solano Hecho a mano. El tema es Restaurando, Reciclando y Reutilizando.
Y en esta ocasion no presento tutorial, porque las hice igual que las anteriores siguiendo los pasos del video de Amparo Jurado, que pueden ver dando clic al enlace. Gracias mil Amparo!
Mascarillas con Tela Reciclada
Materiales:
Bolsas de tela recicladas
hilos
aguja
elasticos
maquina de coser
Procedimiento:
Fotos del trabajo:
Gracias Ysnelda y los invito a visitar su blog y a disfrutar de las creaciones de los bloguer@s que participan!
Diana, son perfectas esas mascarillas de tela, la verdad que son más cómodas, o a mí me lo parecen. Buen trabajo y reto.
ResponderEliminarBesos
Son el nuevo accesorio indispensable para todos nosotros.
ResponderEliminarTe han quedado geniales, Diana y además has aprovechado retalitos.
Besitos
las mascarillas se han convertido en un complemento indispensable, asi que una forma estupenda de reciclar, reutilizando para darnos proteccion.un besito.maria:)
ResponderEliminarHoy en día nunca esta de más unas mascarillas extras y estas te han quedado fantásticas. Ese es un modelo de mascarilla que siempre se adapta, gracias por compartir también el tutorial! Besitos...
ResponderEliminarPienso igual que Maite son las más cómodas, se sujetan sobre la nariz y no se caen.
ResponderEliminarcariños Diana
¡Hola, Diana!
ResponderEliminarGeniales tus mascarillas, tu idea de reciclar esas telas que comentas, todo un acierto. Tengo que pasarme a ver el vídeo de Amparo.
¡Besotes y feliz día!
Que buen uso para esas bolsas de tela, te quedaron geniales las mascarillas, yo no me podía adaptar a ellas, pero he conseguido una forma perfecta, uso una mascarilla antipolvo que son como acocadas blancas y encima la tapo con una mascarilla de tela, así no siento nada pegado a la nariz, que eso me da como angustia, tener algo pegado a la nariz ...
ResponderEliminarGracias por compartir en el RMB tus practicas y bonitas mascarillas con tela reciclada.
Un gran abrazo amiga.
Con problemas con el internet, que se cae cada vez y me deja con los msjs a medias jaja no sé si paso el anterior, te comentaba que me ha costado adaptarme a los tapabocas, pero que hay que tomar conciencia y usarlos porque ante todo hay que protegerse. Gracias por compartir este post, esta muy completo y tema de actualidad que nos concierne a todos.
ResponderEliminarUn trabajo bien impecable y bonito, con la reutilización de tus bolsas de tela.
Gracias amiga por tu apoyo en el RMB.
Un gran abrazo.
Un trabajo estupendo y de gran utilidad en estos días que nos está tocando vivir. Felicidades, las bolsas han tenido una nueva vida muy apropiada para el día a día.
ResponderEliminarEspero verte el día 30 en el Reto Amistoso, besicos
Has cumplido con el reto Diana, esas mascarillas ahora son indispensables, que mejor que aprovechar bien todas esas telas en su confección.
ResponderEliminarBESOS
Aquí no son obligatorias en la calle... todavía... aún así yo las uso por precaución... y unas como esas me vendrían genial!
ResponderEliminarA ver si me animo!
Qué mejor manualidad para los tiempos que corren! Te han quedado muy elegantes con esa tela!
ResponderEliminarBonitas mascarillas con tela reciclada ya que las mas coquetas tendrán o tendremos de casi todos los colores, ya que las mascarillas han venido para quedarse mucho tiempo.
ResponderEliminarBesos
Un accesorio que ya forma parte de nuestra vestimenta.
ResponderEliminarY además de uso obligado.
Muchos besos
Una tela súper bonita Diana y aprovecharla para este nuevo complemento que ya forma parte de nuestras vidas^^ a sido un reciclaje de 10 😘 besos guapa!
ResponderEliminarTe quedaron unas mascarillas muy chulas, está claro que las vamos a tener que usar una buena temporada así que haces bien en abastecerte de una buena cantidad de ellas.
ResponderEliminarUn beso
Muy bonitas, aquí lo que se agotó enseguido fue el elástico para poner a las mascarillas, yo tenía un poquito guardado pero todavía me falta, no he salido mucho y tengo un par que hice pero la verdad me causan mucha ansiedad y sofoco, así que nada, estoy trabajando en ello :( te han quedado preciosas, saludos!
ResponderEliminarEstupendas Diana, ese color neutro combina con todo!!! Feliz finde
ResponderEliminarIdeales y que mejor que hacerlas, se lavan una y otra vez y evitamos el crear 'contaminación' con las mascarillas desechables, muy bien
ResponderEliminarBesos
Beautiful masks, Diana, made of a great fabric! They are very useful too! Congrats, my friend. You are simply a very talented lady! Kisses!
ResponderEliminar¡Es el reciclaje del momento, sin duda, Diana! Aprovechar las distintas telas para las mascarillas es una buena forma de dar salida a esos retales mientras nos surtimos de este nuevo complemento "de moda". Quedaron muy bonitas, pues la tela lo es.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Qué variedad de trabajos que has realizado Diana, ahora los estaba repasando,son todos geniales, no has parado!!
ResponderEliminarLa cosa va para largo,hay que tener acopio de ellas.Te quedaron de lujo.
Muchos besitos
Un reciclaje perfecto y súper útil!!!!
ResponderEliminarSaludos.
Qué bien Diana, es genial que hayas hecho estas otras también siguiendo el Tuto de Amparo,nunca están de mas. Y la tela es chuliisima,me ha gustado un montón.
ResponderEliminarBesotes,amiga :)
Yo, al igual que tú también he estado haciendo mascarillas para usarlas a diario.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Pues el haber guardado aquéllas bolsas te ha venido genial para hacerlas y lo mejor es utiluzar recursos que ya tenemos en nuestras casas.
ResponderEliminarBESICOS.