sábado, 19 de marzo de 2022

Paño de Cocina para el Te

 


Como cada mes se llega el turno para los trabajos de DIY De Todo un Poco de Anna Llansa, este mes hay dos grandiosos temas elegidos por las ganadoras: Marian de Marian Vintage propuso "DIY Cemento" y Maite de Hilos y Retales escogio "Hora del Te".



Yo cemento ni tengo ni se usarlo, aunque me pica mucho la curiosidad al ver todas las cosas que han hecho mis compañeras blogueras, tal vez un dia me anime pero mientras me fui por el tema del te, que podia ser lo que fuera siempre y cuando se apegara al tema.

Yo tenia un paño de cocina en blanco sin adornos, de unos regalos de Mia de Craftartista en uno de los sorteos de su cumpleblog, ahi estaba esperando turno y en cuanto vi el tema me llego la inspiración.


Paño de Cocina para el Te
Materiales:
Paño de cocina blanco
retazos de telas de algodon
papel adhesivo de activación con plancha permanente libre de ácido (Use HeatBond UltraBond)
tijeras
papel adhesivo para bordar soluble en agua (uso Sulky)
hilo perle negro
aguja para bordar


Procedimiento:

1.- Comencé con un paño de cocina limpio, que aunque era nuevo, lo lave por si encogía y luego lo planche y deje listo para trabajar en el.


Hice un dibujo de una taza de te con su bolsita, del tamaño que quedara en la franja de adorno que trae el pano de cocina.

2.- El dibujo lo calque en espejo sobre el papel adhesivo (o papel de aplique). Calque por separado cada parte de la taza. Los recorto pero dejando un cm o mas alrededor.

Luego elijo los tonos y telas en que quiero mis figuras y plancho por el lado del revés de la tela el papel, con el lado pegajoso sobre la tela y colocando encima un pañuelo como protector para la plancha. Es importante leer las instrucciones sobre cuanto tiempo y temperatura requiere, eso depende de la marca. En mi caso requiere de temperatura media sin vapor durante un tiempo de 2 segundos.


Una vez que termino de planchar cada parte, recorto ahora si por la orilla del dibujo, este papel de aplique protege la orilla sellandola con el calor y no se saldrán los hilos.

3.- Ahora la parte divertida, quitar el papel de cada pieza. Primero la parte del plato. Lo coloco donde quiero que este con el adhesivo hacia abajo. Una vez que estoy segura de donde quedara, plancho encima presionando con un protector de por medio, durante 6 segundos.


Repito la operación con la parte principal de la taza, que tapara una sección del plato, tal como se ve en la foto.

Luego plancho la parte interna superior de la taza...

Y por ultimo la parte de color cafe que simula el te, la agarradera de la taza y la bolsita de te.

4.- Y este adhesivo se supone que es permanente pero a mi me gusta asegurarlo, paso con la maquina de coser por las orillas, usando hilo negro para que sirva de adorno.


5.- Ahora usamos el papel adhesivo para bordar, que tiene dos lados: uno es el estabilizador que se siente como tela y el otro lado del papel tiene un papel adhesivo. Trazamos dos palabras sobre el lado estabilizador con lapiz: "Tea Time" . Luego por el otro lado le retiramos el papel y lo pegamos sobre nuestro paño. Por cierto, este papel tambien se puede usar en una impresora, aunque aclaro que yo aun no lo he hecho.


Bordamos con hilo perle negro las letras.


6.-  Después de que terminamos de bordar las letras, en un recipiente con agua tibia sumergimos esa parte para que el papel que queda se disuelva en el agua. Dejamos que se moje unos 2 a 3 minutos y luego con los dedos vamos quitando el papel gentilmente.



Quitamos el exceso de agua y dejamos secar.

7.- Finalmente planchamos y estará listo para lucirse.


26 comentarios:

  1. What a fantastic idea, Diana! I love that you used fabrics to make your tea cup. It is a very clever idea to sew the edges and the tea letters. I really LOVE it. I knew you would use the towel -my little gift- in a great way. Sending you a big hug, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado estupendo, Diana.
    Estos apliques le dan mucha alegría a los paños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Todo un lujo de mantel, espero que no se manche, sería una lástima. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas telas a juego con la tetera y la taza. Muy bonito, Diana!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y original estos trabajos con telas para este bonito reto.
    Buen domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Wow! Fantastic my friend! I do not know this kind of art but i like it very much and i understand how difficult is. Bravo! Have a nice week.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso. Las telas son monísimas. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Prześliczna!!! Cudownie wyszła! Bardzo podoba mi się pomysł jak i wykonanie. Ślicznego materiału w kwiaty użyłaś.
    Buziaki!:)

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso paño te ha quedado Diana, me encanta muchísimo!. Además he descubierto el papel adhesivo para bordar que lo desconocía, me parece genial para queden unas labores perfectas.
    Muchísimas gracias por sumarte!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué bonito!! y bien explicado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso. Reconozco que los bordados no son lo mio pero nunca habia visto estas técnicas, gracias por descubrirnoslas
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Guauuu que bonito te ha quedado el paño de cocina. Con estas aplicaciones tan bonita son una pena que se puedan ensuciar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Wuauuu parai eso es mágia...yo que no se coser un botón cuando veo estos trabajos me quedo admirada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una monada!!!!
    Un detalle que hace más agradable la hora del té!
    =^.^=

    ResponderEliminar
  15. Nos ha gustado y resultado muy interesante ver todo el proceso del trabajo en el paño, Diana, sobre todo la parte en la que has montado la tacita de té... ¡Has hecho un trabajo precioso para el reto!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un paño de cocina muy bonito con esas telas y todo muy bien explicado...ideal para acompañar la hora del té!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. This tea towel is a lot of fun to use. And I like it much better with the black stitched edge. The subject comes out better. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  18. Un paño precioso, me ha encantado la tela que has utilizado para hacer la tacita. Además tiene todos los detalles, hasta la bolsita del té, un trabajo genial.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un mantelito precioso!!! una taza de té sabe mucho mejor si la sirves en el.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  20. ¡Ohhhhh!! Me encanta.
    Una idea genial, ha quedado un paño de cocina precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Woww te ha quedado precioso ese paño. Un trabajo superlaborioso pero con un resultado muy lindo :D. No había oído nunca que había un papel adhesivo para bordar, me va a tocar investigar un poquito jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa la taza y un acierto el detalle del bordado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. I love aplice and admire your work.
    It's amazing.
    Kisses from Greece.

    ResponderEliminar
  24. Ha quedado estupendo tu aplique de taza de tea y esas letras bordadas. En su conjunto Dan un toque muy especial.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
  25. Súper bonito!!! un lujo para la hora del té, un detalle muy 'cute' para gozarlo en familia, también siempre noto la portada del blog como se van sumando los Diy's del mes, muy bonito, detalles agradables que dan alegría y ganas de crear, este es otro reto que se me fue...
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...