domingo, 6 de marzo de 2022

Portada de Marzo 2022

 


Llego tarde, pero llego con mi portada o ilustracion de Marzo, inspirada en las campanillas de invierno, aunque salen al final del invierno o principio de la primavera.

Esta ilustración es de una foto que tome en un parque hace unos años, antes de la pandemia cuando visitamos la capital de Estados Unidos, Washington D.C..

Fuimos en Abril, justo en las vacaciones del Spring Break que coincide con la semana santa. Yo quería ver los cerezos en flor, pero ya no alcanzamos a ver lo mas bonito, quedaban pocos arboles con flores. Pero mi compensación fue que en ese parque habia muchas flores preciosas y pude tomar muchas fotos.

Y aunque no es una foto precisamente de Marzo, si es una foto de la primavera. Hoy me levante un poco mas optimista, cuando vi que ya se había derretido bastante nieve y que ya se ve algo de verde. Siempre es bonito ver color después de tanto blanco de la nieve y gris de los cielos, yo ya tengo ganas de ver cielos azules y mucho verde y colorido de las flores por doquier. Y siempre me alegro cuando veo las campanillas de invierno y las crocus, porque se que aunque todavía pueda venirse alguna nevada, ya la primavera esta viniéndose paso a paso.

Estas flores simbolizan la pureza, el fin del invierno, el inicio de la primavera, la inocencia, pero también la esperanza. Ruego y rezo porque la guerra en Ucrania termine, porque reine la paz, porque termine el sufrimiento...

Los dejo por ultimo con un poema de Antonio Machado...

La primavera

de Antonio Machado

Más fuerte que la guerra --espanto y grima--
cuando con torpe vuelo de avutarda
el ominoso trimotor se encima
y sobre tu vano techo se retarda,
hoy tu alegre zalema el campo anima,
tu claro verde el chopo en yemas guarda.
Fundida irá la nieve de la cima
al hielo rojo de la tierra parda.
Mientras retumba el monte, el mar humea,
da la sirena el lúgubre alarido,
y en el azul el avión platea,
¡cuán agudo se filtra hasta mi oído,
niña inmortal, fatigable dea,
el agrio son de tu rabel florido!

11 comentarios:

  1. Aquí tenemos la primavera absolutamente en todo su esplendor. Este año de ha adelantado bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Diana... la portada y toda la entrada...
    Me sumo en todo...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Just beautiful!!! I love snowdrops, but unfortunately I don't have any in my own garden. They don't want to grow here. But I enjoy seeing them in other gardens and in your picture. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa tu portada y muy acorde con el mes de Marzo Una pintura preciosa Bss

    ResponderEliminar
  5. Oh i live this painting Diana! I love Sping. Your colours are beautiful. We are expecting Spring here in Greece because it is still cold.
    Have a nice day me dear.

    ResponderEliminar
  6. Recordamos el "cherry blossom" de Washintong, Diana, una de nosotras estuvo allí en 2014 y lo pilló en su pleno esplendor por los pelos, pues al día siguiente cayó una nevada y se cayeron todas las flores... El tiempo en los EEUU nos pareció tan cambiante, tan duro... Por eso entendemos que estés deseando que llegue la primavera; el sol, el cielo azul..., tal y como se representa en tu bonita portada; toda un anticipo de la ansiada estación...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. preciosa portada y precioso poema
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada de Marzo, es realmente preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hermosas flores y simbolismo, como se anhelan las cálidas temperaturas y una flor nos da la esperanza de que están llegando...
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...