miércoles, 23 de marzo de 2022

Colgante de Cuadros de Pajaros


 Y aquí esta el tutorial, como había prometido del trabajo que hice para ayudar a dar algunas ideas con el tema de Pájaros para el Reto Craftlandia 10, dando clic al enlace puedes ir al post de ayer donde estan las reglas para participar, que no son nada difíciles y con un tema precioso como este de Pájaros.
Puedes ver tambien la informacion en el blog de Ayla del blog Nature's Recycle Art y en el blog de Mia del blog Craftartista, donde se encuenta el Inlinkz para que inscribas tu trabajo, ojala y te animes a participar y cualquier pregunta no dudes en preguntarnos a mis compañeras o a mi.

Para este trabajo he utilizado tres imágenes de la colección Blue Bird of Happiness de nuestro patrocinador Gecko Galz, me encantaron desde que las vi y supe que iba a hacer con ellas, me dieron mucha inspiración.

Se trata de un sencillo colgante con tres cuadros de madera con decoupage que he adornado con pasta de secado al aire, dándole patinas con la técnica que aprendí de Lola de El refugio de Lirtea. Para unir los cuadros use un listón azul que recicle de una bolsa de tienda, se me hizo lindo y lo guarde sin saber en su momento para que lo iba a utilizar y como me alegro, porque creo que fue el complemento perfecto.


Colgante de Cuadros de Pajaros
Materiales:
3 placas de madera de 9.5 cm X 9.5 cm
impresión láser a color de escenas de Pajaros
mod podge
brocha
pasta de secado al aire
pintura chalk blanca
pinturas acrílicas dorada y turquesa
cera incolora
listón azul
retazos de papel scrapbooking azul
pegamento tacky glue

Procedimiento:

1.-  Primero lijamos los cuadros de madera, no necesitaron mucho, pero a mi me gusta darles aunque sea una ligera lijada para asegurar que la superficie este lisa. Retiro el polvo con un trapo.


2.- Pegamos cinta de pintor para proteger la orilla de los cuadros, ya que traian un color oscuro muy bonito de donde fueron cortados con maquina láser y yo lo quería conservar.





3.- Ya protegidos, los pinte de un lado con pintura chalk blanca, los deje secar y luego con mod podge pegue los cuadros de las imágenes. La imágenes las ajuste en la computadora antes de imprimirlas para que me quedaran del tamaño que las necesitaba. Presiono con cuidado con un plástico encima de las imágenes ya pegadas para sacar burbujas de aire. Dejo secar.


4.- Con la pasta de secado al aire y un molde hice una tira para poner de marco alrededor de los cuadros y unas flores. Las pegue con tacky glue y deje secar.





5.- Cuando seco la pasta, mezcle cera liquida con pintura acrílica color turquesa, aplico la pintura con una brocha en las figuras de pasta y retiro con un trapo húmedo, tratando de que algo de la pintura se quede entre los bordes y pliegues de las figuras de pasta. Repito la operación pero con color dorado. Deje secar.



6.- Aplique una capa de mod podge por todas las superficies para proteger el trabajo y deje secar.


7.- Cuando seco acomode los cuadros por el reverso y corte un segmento de listón, calculando que alcanzara para los 3 cuadros de largo mas la distancia entre ellos. Medí el ancho del listón e hice unas marcas con lápiz para que me quede centrado en los cuadros. Antes de pegar el listón, que va a ser la unión de los cuadros, le di una ligera "quemada" a las orillas con un encendedor para sellarlas y que no salgan hebras de ahí.


Pegue con tacky glue el liston sobre la madera, vigilando que quede en las marcas de lapiz y midiendo que fuera la misma distancia entre cuadros.


Y para asegurar aun mas el liston, pegue encima unos cuadros de papel scrapbooking con tacky glue. Aparte de asegurar es para que se vea bien, aunque ese lado no estará a la vista. También clave una pequeña tachuela de cabeza plana de esas que se usan en los tableros de corcho, en el cuadro superior y ahí anude un cordón para poder colgar el trabajo en la pared.

8.- Y así quedo ya seco y listo para lucirse.


Quede muy complacida con este trabajo, el azul es mi color favorito y me senti muy contenta con las patinas, ¿Que les parece?



20 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el tutorial, te ha quedado espectacular¡¡¡...

    ResponderEliminar
  2. Las patinas son fabulosas Diana y la elección de imágenes super acertada.
    Te ha quedado precioso y muy bien terminado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy original!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Ya vi los cuadros y me encantaron Diana.... Ahora con su tutorial correspondiente me gustan aún más.

    Las imágenes que has elegido están muy muy bien combinadas para componer la escena.

    En cuanto al reto te digo lo mismo apunto la fecha y más adelante os digo algo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha quedado un colgante precioso, Diana! Nos encanta el trabajo de decoración que has hecho con la pasta de secado y como has envejecido el conjunto final.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado!!! Unas láminas preciosas has elegido y el tutorial genial explicado. Muchas gracias.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Ale śliczne!!! Bardzo mi się podoba! Cudna i pomysłowa dekoracja. Piękne kolory i wzór.
    Buziaki :).

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito, muy buena idea poner los tres en una cinta.


    elajuardebeatriz

    ResponderEliminar
  9. What a charming and beautiful project you have created. I am in total awe. I especially like how you created and decorated the frames around the plaques. And of course, the bird images you chose were wonderful, too. Really inspiring art and project.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito estos cuadritos con pájaros para este reto. Gracias por compartir el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Πολύ ωραίο το θέμα.
    Μου άρεσε πολύ η συμμετοχή σου.
    Ευχαριστούμε για τις οδηγίες.
    Φιλιά.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad, Diana!!!

    Te agradezco el tutorial-.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A great theme for the spring season and your implementation is again something very special.
    Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  14. Claro que tienes que estar complacida, es un trabajo precioso
    y gracias por el tuto.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. This is a lovely creation you have made with the bird theme!!!! I like it very much!
    Thanks for all the instructions!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitos los papeles! No me extraña que te inspiraran! lo que yo me pregunto es: dónde metes todo lo que haces? Porque no paras... ;)

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo muy original y vistoso!! Un tutorial muy bien explicado.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
  18. A mi me pareció espectacular desde la primera vez que lo vi :D. Me ha gustado mucho el tutorial y vas a tener una bonita decoración donde lo cuelgues
    Gracias por darnos ideas tan lindas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...